Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 02, Junio 2014
  • Número: 284746

Paris

Incumplimiento art. 21 ley consumidor (no permitir hacer uso de garantía) y conducta discriminato

SEÑORES cencosud retail s.a. (paris)

PRESENTE


El 11 de mayo compré un notebook Lenovo Yoga 2.11, en la sucursal de Paris ubicada en Paseo Ahumada, el cual dejó de funcionar 15 días después de la compra (el 26 de mayo). Al llevarlo al local donde lo compré, el sábado 31 (mi único día libre) a objeto de hacer efectiva la garantía, y después de que me derivaran con varios vendedores, el funcionario de atención al cliente, sin siquiera verificar el contenido de la caja, me indicó que no podía recibir el equipo, ya que tenía que dirigirme directamente al servicio técnico de Lenovo. Cuando le hice ver que eso no correspondía, y que era incluso contrario a la ley, se excusó indicándome que esto deberían habérmelo advertido al momento de la compra. Le hice ver que al haber comprado el producto con ellos, con ellos debía resolver el tema del origen del desperfecto y eventualmente hacer efectiva la garantía. A raíz de esta situación, dejé reclamo nº 391, en el libro de reclamos del local, y reclamo telefónico nº 1556270 (al cual aún no dan respuesta). Mientras esto ocurría, una señora que se encontraba en el lugar me sugirió ir a una tienda del sector oriente, porque allá si solucionarían mi problema, a lo que el funcionario asintió. Efectivamente, en la sucursal de Parque Arauco, mi equipo fue evaluado por un técnico y recibido mediante guía de despacho nº 2403552, para efectos de ser revisado en laboratorio (después de perder varias horas en todo esto, me indicaron que mi equipo estaría mínimo 15 días solo para efectos de determinar si podría o no hacer efectiva la garantía). Todo lo indicado da, en primer lugar, cuenta de una política discriminatoria de Paris, empresa que distingue de acuerdo al estrato económico de sus clientes para efectos de su atención post venta (ya que, como el funcionario de Ahumada me indicó, el de verdad no estaba autorizado para recibir el equipo, sugiriéndome, el mismo, que me dirigiera a un local de Las Condes o Lo Barnechea para que solucionaran mi problema). Además de lo anterior, debí demorar alrededor de 6 horas para efectos de este trámite (entre filas, reclamo y esperas en ambos locales), en circunstancias que demoré menos de 20 minutos en comprar el notebook (sin contar mínimo de 15 días que deberé esperar sin saber el origen del desperfecto de mi computador), lo que demuestra que se busca desincentivar a los consumidores a hacer ejercicio de sus derechos, entrabando con excesiva burocracia el ejercicio de la garantía legal.
Autor: R.G.
Publicado el Lunes, Junio 2, 2014 - 17:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Paris - Compré por internet un producto y recibí otro

Sernac No Resuelto No Se Resuelve En Conformidad. Se prefiere dar solución conveniente para ellos, y no piensan en lo que es mejor para el cliente

almacenes Paris - NO despacho de compra

Sernac No Resuelto No Reconocieron Que Nunca Despacharon La Conpra. En general hay una falta de honradez. Las personas a cargo son les falta formación de ser correctos además de una educación mínima en el trato. Solo puedo decir que la vergüenza es una cualidad que dejaron junto con la honradez en su casa.

tiendas paris - anulacion de venta

Sernac No Resuelto Devolvieron El Valor De La Compra No El Valor Del Despacho. Devolvieron el valor de la compra pero no el valor del despacho el cual ko corresponde cobrarlo ya que no cumplieron con la fecha entregada y solicite 3 veces la anulación del producto y nunca lo realizaron esperaron que llegara el producto al domicilio que lo recharazara y ahí Devolvieron el dinero de la compra pero no la del despacho

Paris - Novios Paris y Cencosud Scotiabank

Resuelto Hicieron El Pago Después De 10 Días De Haber Hecho El Traspaso. El inconveniente quedó resuelto gracias a la gestión y empuje de la ejecutiva Roxana quien nos atendió. De todas formas quiero destacar que las personas del banco Cencosud Scotiabank del mall Alto Las Condes tienen cero capacidad resolutivo. Atención y actitud pésima hacia el consumidor a pesar de ser ellos los que presentan todos los problemas de sistema. Lejos el peor banco en todos los sentidos. No recomiendo abrir cuenta si lo están pensando.

Paris - Producto Falla De Fabrica Sofa Sin Querer Cambiar Por Aumento De Precio

No Resuelto Mala Atención Malos Tratos. Después de mucho tiempo de peleas me ofrecen cambio de producto por un producto París más un 40 % adicional 307990 el mueble que busque nisiquiera similar más básico salía 2000 pesos más lo cual ofrecí pagar y se negaron diciendo que no puede parar el monto. .... Lo último busqué 2 productos para llegar a los 307000 y me dijeron que no que de ebe ser 1 producto se niegan a todo y me dicen que haga lo que quiera

Almacenes París - computador defectuoso

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Según ellos el computador lenovo está en el servicio técnico de la marca pero me comunico con el servicio lenovo y no hay ningún ingreso al respecto, dejo en claro que yo no mandé arreglar ningún computador yo compre uno nuevo o sino la devolución del dinero. Lo que queda un juicio civil y con daños incluidos.

Paris - Compra no autorizada

Resuelto Resuelto. Cencosud realizó la devolución a mi tarjeta, de una compra no autorizada. ( todo conforme a la ley ) en el plazo de 5 días hábiles.

Almacenes Paris - Me dejaron sin cama

No Resuelto No Resuelto Aún. Pondré reclamo en Sernac

Paris - No Cumplen Con Fecha De Entrega

Resuelto Resuelto. El producto fue entregado en la fecha que finalmente se habían comprometido.

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Paris - Nota de crédito sin reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. A día de hoy sigo sin respuesta

Evita Paris
Prefiere Abcdin