- Viña del Mar, Chile
- 13, Junio 2014
- Número: 286447
Cobro indebido
PRESENTE
Srs,Me dirijo a ustedes por éste medio, ya que no he tenido respuesta de otro modo.La verdad es que soy una persona que detesta las deudas y suele rechazar las tarjetas de crédito.sin embargo, tengo la Paris más hace unos 10 años, principalmente para aprovechar las ofertas "sólo con tarjeta", y la pago inmediatamente o a la brevedad.Pues bien, hace unos días quise hacer una compra en Paris y me dijeron que la tarjeta estaba bloqueada. Pregunté por qué y me dijeron "Qué raro, aparece bloqueada, pero sin deuda". Andaba apurada, así que tuve que irme.Al día siguiente fui nuevamente y me dijeron lo mismo. Me aconsejaron ir a un piso superior a ver el tema.Un hombre me entregó un papel (al parecer un estado de cuenta) del año pasado, entre octubre y noviembre, con el monto facturado de cincuentamil y algo, y otro a la fecha actual que iba en noventamil y algo con los intereses. PLOP.Primero, la última vez que pedí un estado de cuenta fue en marzo (estamos en junio) y aparecía en 0. Es decir, sin deuda, y no hice compras hasta que lo intenté días atrás.Segundo, me aparece una compra que pagué en el momento, el año pasado, antes de navidad.Tercero, en navidad compré con la tarjeta y pagué de inmediato.Cuarto, le cuento esto a las personas que atienden (varias veces, diferentes días) y sólo se les ocurre enviarme al lugar (bastante lejos de mi casa) en que hice la compra que ya pagué, encontrar al cajero que me atendió y hablar con él. PLOPLa verdad no recuerdo qué cajero me atendió y ya tuve una experiencia negativa con la tarjeta Paris en el año 2007, en que tuve que pagar un cobro indebido (se repite la historia) y posteriormente, luego de varios meses, aceptaron su error y me devolvieron la plata (sin intereses).Ahora me están cobrando muchísima plata con los intereses de una supuesta compra ya pagada en la que debo ir a reconocer al cajero que, seguramente, no dio aviso del pago.Señores, no tengo tiempo para esto, ni para pagar nuevamente algo que no corresponde, ni ir a reconocer al cajero que me atendió, ni pagar altísimos intereses por un error de ustedes y no, lamentablemente no guardé el estado de cuenta en O, porque no sirvo para vivir repleta de papeles y nunca se me ocurrió que pasaría esto.por favor, necesito una solución al sunto.
Autor: R.P.