- Las Condes, Chile
- 29, Mayo 2014
- Número: 284234
Sin servicio iphone 4, sim reconocida.
PRESENTE
No quería llegar a este punto. Traté de solucionarlo antes de exponerlo al público, pues soy consciente de que estas situaciones atentan contra la reputación de la empresa, pero a estas alturas del problema veo necesario exponer esto.Hace ya un par de semanas me conseguí un iPhone 4 desbloqueado con un amigo. Garantizo esta aseveración, pues yo vi como probaba tarjetas SIM de Entel y de Movistar y como éstas funcionaban.El primer problema radicó en que mi tarjeta SIM era muy grande, así que fui a cortarla. En este momento, reconoció la SIM, pero luego de 3 días dejó de funcionar el servicio, pasando a estar "Sin Servicio" y "Buscando". Supuse que al momento de cortar la SIM, se pasó a llevar una parte fundamental de la tarjeta. Decidí ir a comprar una nueva SIM card con mi número que se adaptara a la requerida por iPhone. Esta nueva SIM card funcionaba en el teléfono de la ejecutiva de Servicio al Cliente, pero no en mi teléfono. La ejecutiva se limitó a atribuirle a mi teléfono la causa del problema, diciendo que era un problema de éste.Es entonces cuando pasó a entrar el problema en cuestión: Si bien el teléfono está desbloqueado y la SIM está "completamente activa" (en palabras de Servicio Técnico) y más aún, es reconocida por el teléfono, éste no posee servicio y, por consiguiente, me ha dejado desconectado durante todo este tiempo, perjudicándome tanto académica como socialmente.Soy un estudiante universitario, necesito el teléfono para estar al corriente de los correos que envían mis docentes, además de que puedo trabajar desde cualquier lugar usando Drive y para qué decir que las organizaciones a juntas y reuniones tanto de trabajo como de ocio se ven brutalmente entorpecidas al no tener teléfono.El problema no queda acá, pues el argumento que se me daba era que el problema estaba en el teléfono. Caballeros, si el teléfono tuviera problemas, al momento de insertar una SIM de Entel o de Movistar éstas tampoco funcionarían, cosa que sí hacen.Respaldo, además mi problema con otros dos casos en donde los problemas fueron idénticos y éstos fueron solucionados.http://www.reclamos.cl/claro/reclamo/2014/mar/claro_chile_sim_inactiva_sin_servicio_iphone_4_nuevohttp://www.reclamos.cl/claro/reclamo/2013/nov/claro_chile_sin_se_alDe igual forma, espero una solución.Me despido atentamenteSimón Jadue TobarRUT 18.391.xxx-xTeléfono 88085026Nombre Titular: M° Beatriz Tobar
Autor: S.J.