• Providencia, Chile
  • 24, Octubre 2015

Kaufmann

Falta de probidad y engaño

SEÑORES mercedes benz kaufmann daimler

Detallo el grave problema que tuve con Mercedes Benz/Daimler y Kaufmann en Julio - Agosto de este año.El 7 de julio lleve mi auto a revision en Kaufmann Napoleon porque se encendia y apagaba el check engine. Me presupuestaron una reparacion en app. $7 millones.Incredulo de la cifra pedí explicaciones: me explican que el problema es una filtracion de aceite desde el motor, por una falla de FABRICA, y este aceite afecto otras piezas claves que deben ser reemplazadas.Luego de breves revisiones en Google, encontré que este MISMA falla de fábrica había afectado a muchos motores y modelos de autos en el mundo (dentro de ellos el mio), y que de hecho existió un RECALL en Estados Unidos para.....más de 1 MILLON DE AUTOS.Por supuesto, esto jamas fue informado en Chile ni menos aplicaron el Recall. Les envié el Recall y les comenté para ver si podian revisarlo de nuevo. Me dicen que lo lleve a Cantagallo. y deje el auto el 14 de julio.En paralelo contacto a Daimler alemania, quienes me piden mas antecedentes. sin embargo, el 20 de julio recibi un mail de Daimler en Brasil diciendo que NO aplica el Recall a mi auto (siendo que el Recall decía que el modelo si estaba afecto y explicaba en detalle la falla de fabrica y como debia repararse). Insistí en Kafamann Chile. Me llama el gerente tecnico, y me dice que si bien reconoce es una falla de fabrica, no esta incluido en Recall porque no estaba el codigo del auto en el sistema. Le explico que mas alla del recall es una falla de fabrica y que no esta incluida en las revisiones por kilometraje, y que si hubiesen avisado, era completamente la falla era completamente de prevenir a un costo de no mas de $100 mil.Dice que no puede hacer nada, pero que el escalaría el caso con Daimler. No escuche mas de eso.Una semana despues me hacen un nuevo presupuesto; ahora es solo reemplazar un par de piezas, por lo que el costo baja considerablemente y me hacen un descuento para que lo repare (costo $1,5 millones aprox). Hasta ahí me parecía un trato razonable, sin embargo, me informé con otros técnicos que sabían del problema y me di cuenta que la reparación que proponían en el segundo presupuesto podía significar que el este volviese al poco andar.Me impresionó que esta falla es tan común que incluso econtré que un taller de Santiago tenia un BLOG en su pagina describiendo la falla y promocionando su reparación. el dueño del taller me explicó en detalle el problema y me comentó que recibía 3 o 4 Mercedes al mes por ese problema (siendo que casi no le di referencias para que no pudiese inventar nada). Las semanas siguientes vienen un sin fin de llamados y emails donde basicamente Daimler le pasaba la responsabilidad a Kaufmann, y Kaufmann se desentendia; no devolvian llamados y cuando me comunicaba me preguntaban si queria hacer el arreglo, sino para que me lleve el auto. Ya cansado de todo ese jueguito, les pedí dos cosas simples: a) Responder por escrito que pese a que existía un Recall por 1 millón de autos por esa misma falla de fábrica del motor, ni Daimler, ni Kaufmann tomarán ninguna responsabilidad por la falla ni por daños ocasionados al resto del motor por no haber informado a sus clientes de que el problema existia y era comun.b) Que el nuevo presupuesto ofrecido garantizaba que el problema no volvería en el corto o mediano plazo.Me responden que les de hasta el lunes para responder por escrito formalmente. Me lleve el auto para pedir una segunda opinion y corroborar asi que no hagan un arreglo que no corresponde, y me dijeron que no habia ningun problema, que la carta estaba LISTA y que solo faltaba una firma, que no me preocupara y que me la harían llegar a mi domicilio. Fue todo falso, la carta nunca llegó. Los días pasaban y el Jefe de Servicio, Sr Rodrigo Riesco, llegó a CORTARME el teléfono cuando lo llamaba para comentarle que no había recibido la carta. A ese nivel de falta de educacion llegaron estos personajes. Copio los correos mas abajo con las respuesta, donde estaban copiadas las siguientes jefaturas:Marcelo SverdlovEduardo Silva Dagorret ,Patricio FloresGeorg FriedericiRodrigo RiescoEl Sr Riesco aludió a que por "políticas internas" no podían enviarme la carta. Mencionó también que de Daimler ya me habían enviado una carta respondiendo mis preguntas, lo cual es falso, porque lo único que obtuve de Daimler fue un email diciendo que mi auto no estaba sujeto ni a garantía ni a Recall, y que debía pagar por la reparación simplemente. Pero no abordaron las dos preguntas realizadas.Cuando iba a elevar el tema a instancias mayores, por este engaño, poco profesionalismo y falta de probidad para actuar, no pude concretar nada porque mi auto lo chocaron, y quien lo chocó prefirió comprarlo y repararlo en un taller de un conocido de él y así no gastar millones solo en la reparacion (dado que el auto quedo con daños considerables, pero todos reparables).Comparto esta historia con el fin de denunciar este poco etico acutar y para poner en alerta a las personas que compren esta marca.EMAILS:Rodrigo Riesco <@kaufmann.cl>7 AugCC to Marcelo, Eduardo, Patricio, Georg Estimado, buenas tardes.Acuso recibo de su correo, le pido plazo hasta el próximo lunes para responder formalmente sus preguntas y entregar nuestros argumentos. Por otra parte y como usted lo solicitó, su vehículo estará disponible a partir del lunes para su retiro.Saluda cordialmente,Rodrigo Riesco V.Jefe de Servicio, Sucursal CantagalloRodrigo Riesco <@kaufmann.cl>24 AugCC to Marcelo, Eduardo, Patricio, Georg Estimado , buenos días.Por parte de Daimler usted recibió una carta formal en base a su reclamo, por ese motivo y por política interna no podemos emitir una nueva carta.Saluda cordialmente,Rodrigo Riesco.
Autor: M.C.
Publicado el Sábado, Octubre 24, 2015 - 02:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Kaufmann sucursal la serena - Equipo con fallas

No Resuelto No Resuelto Para Mi Como Cliente. Vibración en palanca de cambios no solucionada.. Solo me dicen que me quede tranquilo que todavía tiene garantía.

Kaufmann - Mal servicio mantenimiento y no cuplimiento de fechas

No Resuelto Aun Me Tienen El Vehículo En Taller Con El Problema No Resuelto.. Desde el 27 de abril a la fecha, el vehículo en reparación sin solución, solo responden que están todavía viendo la falla y esperando repuesto. Cero comunicación con el cliente.

Kaufmann Quilicura - Mantenimiento Camion

No Resuelto Nulo. Me contactaron una vez, no puede responder y quedaron en llamar nuevamente
Cero ganas de ponerse en el lugar del cliente
Reclamo no solicitado

Kaufmann - Garantía por defecto de frabrica

No Resuelto En Espera. Nos pidieron enviar la información a servicio al cliente, lo cual fue enviado a la brevedad y hasta el día de hoy no ha pasado nada, no hay solución

Kaufmann - Fallas del auto

Sernac No Resuelto No Conforme. Me dijeron de Mercedes Benz de Latinoamérica que la falla del módulo de dirección y a los 4 meses falla del módulo de tracción corresponden a fallas de uso del vehículo??.
Respuesta que obviamente no correspondería ya que esas fallas reiterativas ,graves y caras correspondería a todas luces a fallas de fabricación.!!

kaufman - reparacion bomba bencina

Resuelto Resuelto. dar las gracias por el trato de parte del personal Jaime Castilla el sr Gamonal por su trabajo .dedicacion y compromiso para con mi persona
Ademas destacar eficacia y eficiencia en reparacion junto con ello dar las gracias por la atencion
atte
Boris Canales

Kaufmann - No cumplimiento.

No Resuelto Sin Respuesta. ninguna respuesta.

Kauffman - Mal servicio tecnico

Sernac No Resuelto No Resuelto. NINGÚN EJECUTIVO DE LA EMPRESA SE HA COMUNICADO CONMIGO.

Kaufmann - Sobreprecio engañoso neumáticos

Resuelto Asunto Resuelto En Forma Positiva.. Se reconoció el sobreprecio y se cambiaron los cuatro neumáticos por el valor cobrado originalmente por un solo neumático.. sin embargo recomiendo a los clientes de sucursal Cantagallos, en solicitar presupuestos en la competencia antes de ordenar una reparacion

Kaufmann - Mala calidad trabajos

No Resuelto Aún No Resuelven, Mi Vehículo Lo Tiene Más De Un Mes Por Un Detalle De Parachoques. Aún no resuelven, mi vehículo lo tiene más de un mes por un detalle de parachoques. Mala calidad de los trabajos, no logran las cuadraturas y ni me comunican nada, solo por mis llamados reclamando responden.

Kaufmann - Mala Atención y Precios Ursureros

No Resuelto Ninguno. No existe ningún interés en solucionar nada, solo interés en cobrar el cheque que se encuentra detenido por incumpliendo de contrato.

Kaufmann - Fallas reiteradas en GL450

No Resuelto Malo, Pesimo. He teniendo muchos problemas con los vehículos mercedes, especialmente con el GL 450. Lleva casi tres semana producto de una falla que en Kaufmann Napoleón se produjo. Luego fue llevado a la sucursal cantagallo y aún no hay respuesta. Para guinda de la torta, el asesor de servicio fue cambiado por otro. Mi secretaria ha tratado varias veces se contactarlo pero sin resultado.
Es lamentable que sucedan estas cosas.

Kaufmann - Maltrato A Sus Vendedores

No Resuelto Ninguno. A LA FECHA NINGUNA RESPUESTA DE PARTE DE KAUFMANN, ESO INDICA EL POCO Y NULO INTERÉS QUE TIENEN POR SU GENTE

Evita Kaufmann
Prefiere Bruno Fritsch