- Pirque, Chile
- 16, Agosto 2016
- Número: 391247
Abuso en el cobro por devolución de pasajes
PRESENTE
RECLAMO EMPRESA LATAM Me veo en la obligación de dirigirme a Uds.. Para expresar mi molestia y frustración hacia la empresa LATAM, por la siguiente situación que paso a detallar.El día D. 7 de agosto de este año en curso, compre tres pasajes S. de Chile- Puerto Montt, para ser utilizados con fecha 7 de Octubre, y regresando con fecha 9 de Octubre del presente año; - vale destacar que han sido comprados con dos meses de anticipación-.El primero de ellos lo compré utilizando los kilómetros LATAM Pass, por lo que tuve que cancelar solo la tasa de embarque que era la suma de $ 14.000 pesos chilenos.El segundo pasaje lo compré utilizando parte de Km LATAM Pass, y parte cancelando con tarjeta de crédito, por lo que tuve que cancelar $ 38.000 pesos chilenos.El tercer pasaje fue adquirido cancelando su totalidad con la tarjeta de crédito, es decir la suma de $84.251 pesos chilenos.Por motivos familiares que no viene al caso detallar, se me indicó que debía cambiar los pasajes de la fecha indicada al 14 de Octubre de este año, por lo que me comunique con la asistencia telefónica de dicha empresa.Al hablar con el primer ejecutivo, para intentar cambiar la fecha de viaje del pasaje pagado en su totalidad, me indicó que sólo tenía la posibilidad de cambiar el boleto del viaje de ida, ya que el valor del pasaje comprado, no me permitía cambiar el boleto de regreso.Decidí entonces intentar devolver los pasajes, por lo que llamé a la otra plataforma que es de los adquiridos con los Km LATAM Pass. Ellos me indicaron que no había problema pero que me costaría $ 17.000 pesos más 4.000 km LATAM Pass por cada pasaje hacer la devolución de ellos.Accedí a ello, ya que no era mucho dinero y quedaría en libertad de decidir comprar o no otros en la fecha que necesitaba.Terminando esta gestión, llame nuevamente a la plataforma de la compra del pasaje comprado en su totalidad con dinero, y se me informó que solo tenía derecho a la devolución de la tasa de embarque de $ 14.564.En resumidas cuentas, no veo la buena voluntad de la empresa de solucionar los problemas que se le pueden suscitar a sus clientes, aun pidiendo con anticipación los cambios.Me siento no menos estafada por la empresa, ya que como indique estoy pagando $ 34.000 pesos más 8.000 km LATAM Pass que también deben reducirse a su valor monetario, por la devolución de los pasajes, debiendo sumar también $ 69.687 que no me devuelven del pasaje comprado en su totalidad.En resumen, la empresa está ganando más de $ 100.000 por unos pasajes que se compraron con DOS MESES de anticipación, por lo cual ellos podrán tener la libertad de vender nuevamente tal vez a un mucho mayor valor, y yo que no puedo volver a gastar dicha suma de dinero para comprar otros pasajes, me quedo con el gasto de algo que no disfrute, y con una gran frustración.Triste gestión de la empresa que se aprovecha de la poca competencia que hay en vuelos nacionales, y de la falta de fiscalización en este tipo de abusos.Petrova Alonzo BlancoRut. 8.775.xxx-x
Autor: P.A.