Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pirque, Chile
  • 16, Agosto 2016
  • Número: 391247

Latam

Abuso en el cobro por devolución de pasajes

SEÑORES latam

PRESENTE


RECLAMO EMPRESA LATAM Me veo en la obligación de dirigirme a Uds.. Para expresar mi molestia y frustración hacia la empresa LATAM, por la siguiente situación que paso a detallar.El día D. 7 de agosto de este año en curso, compre tres pasajes S. de Chile- Puerto Montt, para ser utilizados con fecha 7 de Octubre, y regresando con fecha 9 de Octubre del presente año; - vale destacar que han sido comprados con dos meses de anticipación-.El primero de ellos lo compré utilizando los kilómetros LATAM Pass, por lo que tuve que cancelar solo la tasa de embarque que era la suma de $ 14.000 pesos chilenos.El segundo pasaje lo compré utilizando parte de Km LATAM Pass, y parte cancelando con tarjeta de crédito, por lo que tuve que cancelar $ 38.000 pesos chilenos.El tercer pasaje fue adquirido cancelando su totalidad con la tarjeta de crédito, es decir la suma de $84.251 pesos chilenos.Por motivos familiares que no viene al caso detallar, se me indicó que debía cambiar los pasajes de la fecha indicada al 14 de Octubre de este año, por lo que me comunique con la asistencia telefónica de dicha empresa.Al hablar con el primer ejecutivo, para intentar cambiar la fecha de viaje del pasaje pagado en su totalidad, me indicó que sólo tenía la posibilidad de cambiar el boleto del viaje de ida, ya que el valor del pasaje comprado, no me permitía cambiar el boleto de regreso.Decidí entonces intentar devolver los pasajes, por lo que llamé a la otra plataforma que es de los adquiridos con los Km LATAM Pass. Ellos me indicaron que no había problema pero que me costaría $ 17.000 pesos más 4.000 km LATAM Pass por cada pasaje hacer la devolución de ellos.Accedí a ello, ya que no era mucho dinero y quedaría en libertad de decidir comprar o no otros en la fecha que necesitaba.Terminando esta gestión, llame nuevamente a la plataforma de la compra del pasaje comprado en su totalidad con dinero, y se me informó que solo tenía derecho a la devolución de la tasa de embarque de $ 14.564.En resumidas cuentas, no veo la buena voluntad de la empresa de solucionar los problemas que se le pueden suscitar a sus clientes, aun pidiendo con anticipación los cambios.Me siento no menos estafada por la empresa, ya que como indique estoy pagando $ 34.000 pesos más 8.000 km LATAM Pass que también deben reducirse a su valor monetario, por la devolución de los pasajes, debiendo sumar también $ 69.687 que no me devuelven del pasaje comprado en su totalidad.En resumen, la empresa está ganando más de $ 100.000 por unos pasajes que se compraron con DOS MESES de anticipación, por lo cual ellos podrán tener la libertad de vender nuevamente tal vez a un mucho mayor valor, y yo que no puedo volver a gastar dicha suma de dinero para comprar otros pasajes, me quedo con el gasto de algo que no disfrute, y con una gran frustración.Triste gestión de la empresa que se aprovecha de la poca competencia que hay en vuelos nacionales, y de la falta de fiscalización en este tipo de abusos.Petrova Alonzo BlancoRut. 8.775.xxx-x
Autor: P.A.
Publicado el Martes, Agosto 16, 2016 - 10:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM