- Talcahuano, Chile
- 16, Diciembre 2016
- Número: 408473
Mala atención servicio tecnico
PRESENTE
El 23 de Diciembre del presente año ingresó mi auto un Voleex C20 Marca Great Wall año 2014 con 38 mil kms aprox , al taller mecánico de Derco Center Paicaví, ubicada en la comuna de Concepción. El motivo era un ruido en la zona delantera que por descarte arrogó que era la caja de cambios.Desde esa fecha el asesor técnico me informó diversas diagnostico que no tenían ningún fundamento. Una semana después del ingresó del auto me llama para asegurarme que la caja era imposible de abrir y que la llevarían a una maestranza para hacer el procedimiento al cual accedí (yo tengo 0 conocimiento de mecánica y creo que ellos lo notaron). Eso fue un día martes las 14 horas, a las 19 horas me llama el mismo asesor diciendo que la caja fue abierta y que lo que estaba dañado era el conjunto de la quinta y que debía solicitar el repuesto que tenia un valor de 290 mil pesos aprox. Autoricé la compra del repuesto, según esto el auto estaría listo en un par días (jueves en la mañana). Como no recibí respuesta el jueves llame pasado el medio día y para mi gran sorpresa, el taller tenia otro diagnostico completamente diferente y que se me indicaba hacer el cambio total de la caja de cambios por un valor de 2 millones de pesos mas IVA. Me sorprendí tanto que decidí acercarme al taller para ver el estado de la caja en persona. Como no se nada de mecánica fui con mi marido (propietario del auto) y un amigo mecánico automotriz. Sorpresivamente al verme el asesor se puso muy nervioso y entramos a ver el estado de la caja, el mecánico que lleve empezó a inspeccionar las piezas y la gente de taller se enfureció y reacciono de la peor manera, acusándonos de rotos. Al ver la caja nos dimos cuenta que el daño real no era tan grave y que gran parte fue producto de como se forzó la caja para ser abierta, ya que se cortaron unos repuestos por el mal procedimiento y la exposición a alta temperatura. Hasta ese momento nadie nos decía que era lo que ocasionaba el ruido. En ese momento quedamos en que nos enviarían presupuestos para poder ver como proceder, pero el taller solo aseguraba su trabajo si se cambia por completo la caja, de otra forma ellos no se hacen cargo (según dieron a entender).Pasados unos días llamo al asesor ya que no tenia respuesta de nada y los días pasan y pasan, a lo que el me responde de pésima manera que no hay valorización de repuestos, ni códigos ni nada. Mi malestar fue tal que al día siguiente me dirigí con mi marido a hablar con el jefe de taller, quien nos recibió muy amable y nos da una serie de calmantes y nos dice que el se responsabilizará de los repuestos rotos por la maestranza y que nos enviará los presupuesto de los repuestos que nosotros creemos que son los fallidos. Hasta ahí tampoco nadie nos dice que es lo que ocasiona el ruido. Nuevamente la espera es eterna y al hablar con esta persona decidimos solo comprar rodamientos que según nosotros y nuestro mecánico son los dañados.En ese momento cambió el trato del jefe de taller y comienza a responder de pésima manera. Hoy 16 de diciembre llamo para saber cuando tendré mi auto y cuando sabre que era lo que ocasionada el ruido y el jefe de taller me responde literal "siempre le dijimos que eran los rodamientos, a usted y su marido......ahora como usted no acepta nuestro presupuesto (caja de cambios completa o el 90% de ella nueva) no nos responsabilizamos si su auto le dura un par de días....." y me corta de manera muy poco educada el teléfono.Entonces como confió en el actuar de este taller, casi un mes y aun no se que tiene el auto, se cambian repuestos que yo como cliente asumo que son, no existe informe de daños, no existen códigos de ningún repuesto y la única manera que el taller se responsabilicé es que cambie el 100% de una caja de cambios que no tiene mayores daños y el auto se encuentra con todas sus mantenciones al día según va indicando el catalogo de la marca y modelo..
Autor: A.C.