• Talcahuano, Chile
  • 16, Diciembre 2016

Derco Automotriz

Mala atención servicio tecnico

SEÑORES derco center paicavi

El 23 de Diciembre del presente año ingresó mi auto un Voleex C20 Marca Great Wall año 2014 con 38 mil kms aprox , al taller mecánico de Derco Center Paicaví, ubicada en la comuna de Concepción. El motivo era un ruido en la zona delantera que por descarte arrogó que era la caja de cambios.Desde esa fecha el asesor técnico me informó diversas diagnostico que no tenían ningún fundamento. Una semana después del ingresó del auto me llama para asegurarme que la caja era imposible de abrir y que la llevarían a una maestranza para hacer el procedimiento al cual accedí (yo tengo 0 conocimiento de mecánica y creo que ellos lo notaron). Eso fue un día martes las 14 horas, a las 19 horas me llama el mismo asesor diciendo que la caja fue abierta y que lo que estaba dañado era el conjunto de la quinta y que debía solicitar el repuesto que tenia un valor de 290 mil pesos aprox. Autoricé la compra del repuesto, según esto el auto estaría listo en un par días (jueves en la mañana). Como no recibí respuesta el jueves llame pasado el medio día y para mi gran sorpresa, el taller tenia otro diagnostico completamente diferente y que se me indicaba hacer el cambio total de la caja de cambios por un valor de 2 millones de pesos mas IVA. Me sorprendí tanto que decidí acercarme al taller para ver el estado de la caja en persona. Como no se nada de mecánica fui con mi marido (propietario del auto) y un amigo mecánico automotriz. Sorpresivamente al verme el asesor se puso muy nervioso y entramos a ver el estado de la caja, el mecánico que lleve empezó a inspeccionar las piezas y la gente de taller se enfureció y reacciono de la peor manera, acusándonos de rotos. Al ver la caja nos dimos cuenta que el daño real no era tan grave y que gran parte fue producto de como se forzó la caja para ser abierta, ya que se cortaron unos repuestos por el mal procedimiento y la exposición a alta temperatura. Hasta ese momento nadie nos decía que era lo que ocasionaba el ruido. En ese momento quedamos en que nos enviarían presupuestos para poder ver como proceder, pero el taller solo aseguraba su trabajo si se cambia por completo la caja, de otra forma ellos no se hacen cargo (según dieron a entender).Pasados unos días llamo al asesor ya que no tenia respuesta de nada y los días pasan y pasan, a lo que el me responde de pésima manera que no hay valorización de repuestos, ni códigos ni nada. Mi malestar fue tal que al día siguiente me dirigí con mi marido a hablar con el jefe de taller, quien nos recibió muy amable y nos da una serie de calmantes y nos dice que el se responsabilizará de los repuestos rotos por la maestranza y que nos enviará los presupuesto de los repuestos que nosotros creemos que son los fallidos. Hasta ahí tampoco nadie nos dice que es lo que ocasiona el ruido. Nuevamente la espera es eterna y al hablar con esta persona decidimos solo comprar rodamientos que según nosotros y nuestro mecánico son los dañados.En ese momento cambió el trato del jefe de taller y comienza a responder de pésima manera. Hoy 16 de diciembre llamo para saber cuando tendré mi auto y cuando sabre que era lo que ocasionada el ruido y el jefe de taller me responde literal "siempre le dijimos que eran los rodamientos, a usted y su marido......ahora como usted no acepta nuestro presupuesto (caja de cambios completa o el 90% de ella nueva) no nos responsabilizamos si su auto le dura un par de días....." y me corta de manera muy poco educada el teléfono.Entonces como confió en el actuar de este taller, casi un mes y aun no se que tiene el auto, se cambian repuestos que yo como cliente asumo que son, no existe informe de daños, no existen códigos de ningún repuesto y la única manera que el taller se responsabilicé es que cambie el 100% de una caja de cambios que no tiene mayores daños y el auto se encuentra con todas sus mantenciones al día según va indicando el catalogo de la marca y modelo..
Autor: A.C.
Publicado el Viernes, Diciembre 16, 2016 - 11:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Retardo en responder por garantía

Resuelto Favorable. Se comunicaron conmigo y me brindaron una respuesta satisfactoria al tema de la garantía. Esta ya en proceso.

sensor inteligente derco - cobro del sensor que no funciona

No Resuelto Sin Resultados. Se comunicaron con Migo en dos ocasiones mensionando que se escalaría mi reclamo, además envié al señor Iván rían un correo con el comprobante de pago y número de cuenta para la devolución de mi dinero, pero hasta hoy 25 de enero no hay respuesta

DERCO Automotriz - Reiterda Falla Airbag En Jac Js8 Nuevo

No Resuelto Vehoculo Se Encuentra En Derco Center Departamental Por Segunda Vez. VEHICULO FUE ENTREGADO AYER 18/01/23, EN DERCO CENTER DEPARTAMENTE, NO RECIBIMOS LLAMADO DE LA PERSOACRGO DE LA MARCA JAC EN DERCO, ESPERAMOS VER QUE PASA CON ESTA NUEVA REVICION DE LOS AIRBAG

Dercocenter S.p.a. - Estafa

No Resuelto No Solucionado.. Voy a iniciar un reclamo en el Sernac.

Derco Automotriz - Butacas En Mal Estado

No Resuelto Aún En Espera Servicio Técnico. Aún no contactan para servicio técnico

Derco Automotriz - Vehículo con fallas de fabrica

Sernac No Resuelto Inconcluso. Nadie se ha comunicado conmigo para ver alguna solución al respecto, así que se tomarán acciones legales

Dercar representante de Derco Sur de Chile - 6 Meses y aun no me entrega el auto.

Resuelto Me Entregaron El Auto. Se demoró mucho pero entregaron el vehículo

Derco Automotriz - Reparacion Garantia

No Resuelto Ninguno. me quedo con el pensamiento de que a derco no le interesan en nada sus clientes.

Jac js3 derco - Cambio de pieza que volvió a fallar

No Resuelto Aun No Me Han Dado Respuesta. Solo me llamaron pero aun no me dan solución

Derco Automotriz - Falla En Disco Freno De Rueda Izquierda Trasera

No Resuelto Aun No Se Contactan Con Mi Persona.. Estoy esperando que me llamen de Derco Automotriz Arica, les deje mi numero de celular y correo y hasta hoy 19.12.2022 no se han contactado
Les dejo mi correo [email protected] Y numero de celular es +569 98835294.

Espero que se contacten a la brevedad ya ha pasado mas de una semana que ustedes me indicaron y no se han contactado, de hecho el jefe del taller en Arica tiene mi numero celular y correo.

Espero me llamen a la brevedad.
Si no se contactan esta semana tendré que realizar el reclamo a SERNAC.

DERCO Automotriz - Chillido Frenos

Sernac No Resuelto Mantiene Problemas. Sres , lleve la camioneata a revisión 20 mil km .Sin embargo , el mismo día lunes 5 de dci 2022, el recpcionista de Derco Carrera me llamo para indicarme que la circular que hacia mención problemas de frenos no correspondia al modelo Jac T8 2022 ,sino a otros .Dicho esto , me comento que habían probado su uso y que ahora no registraba chillidos al frenar o bien al bajar velocida .Pero , si encontraron que el amortiguador trasero derecho perdia liquido hidráulico por lo que lo iban a cambiar bajo garantia ..Esto solo lo gestioaron el miércoles 7 de dic y me entragaron la camioneta detallando que ya no presentaba solidos o chillidos al frenar .Por cierto , el mismo día no se sentia nada pero al dia siguiente , más de lo mismo..Le envie a Rafael Fuenzalida , encargado de marca Jac Derco Center para solicitar que de una vez dejen de dilatar el arreglo definitivo de mi requerimiento..El sonido provierne desde los frenos y caulquier persona no especialista , inmediatamente lo asocia a pastillas .Por lo tanto , le exigí que diera solucíón derivando mi camioneta Jac T8 Adventage a especialista de la marca ..Pues en Derco Carrera , no han sido capaces de solucuionar esta falla que distrae y por cierto , produce incertidumbre al conducir.

Derco Automotriz - No respetar garantía de un vehículo de 2 meses

Sernac No Resuelto Solo Dan Descuentos Y No Se Hacen Cargo De La Entrega Del Vehículo Que No Duro Ni 3 Meses. Dicen que no es garantía y que solo harán descuento. Dicen que es por uso pero ni al peor conductor se le puede quemar el embrague.