• San Joaquín, Chile
  • 22, Diciembre 2016

Latam

Devolución de segundo cargo y emision de ticket

SEÑORES latam

Mi nombre es Keily Lizeth Quiroga Barrios, soy colombiana identificada con cédula de ciudadanía número 1110536143, en la actualidad me encuentro haciendo un magister en Economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile por lo que tengo RUT chileno bajo la modalidad de estudiante número 25.330.xxx-x. El día 3 de Diciembre del presente año hice una reserva de un tiquete aéreo con destino a Bogotá para el día 18 de Diciembre en la oficina de LATAM del Mall "Florida Center", me dirigí a un asesor para pagar el tiquete porque tengo tarjeta débito colombiana del grupo "Bancolombia", deslicé dos veces la tarjeta, según el asesor los dos intentos fueron fallidos, cuando lo intenté por tercera vez el asesor me indica que no tengo fondos suficientes. Posteriormente en el lugar de mi residencia entré a la Sucursal virtual de Bancolombia y encontré en los movimientos de mi cuenta que efectivamente la transacción se había realizado dos veces, al día siguiente fui al Mall y me dijeron que ellos no tenía ninguna relación con eso, que debía generar un caso y comunicarme con la línea telefónica, así que siguiendo sus instrucciones cree el número de caso 4166332 el día 4 de Diciembre, desde ese momento bajo el cargo "impresión de tiquete y devolución de segundo cargo", quien me atendió en la línea telefónica de nombre Christian Caballero me respondió vía correo electrónico: "Junto con saludar y agradecer su preferencia, le informamos que hemos recibido la documentación enviada. Su caso sera evaluado por el área encarga y si aplica, se confirmara la emisión de su ticket aéreo y la anulación de el cargo en mención, en caso corresponda.".Después de llamar casi todos los días del mes me mencionan que necesitan un código de la operación, de inmediato me contacte con mi banco que en efecto me dio el código, seguidamente me volví a contactar con la agencia y me indicaron que me respondería "a la brevedad", en vista de no tener respuesta llamé casi todos los días que siguieron sin que me solucionaran nada y recibí sólo excusas y más plazos para la respuesta. Hoy 21 de Diciembre a las 14:44 después de casi veinte días de espera y de haber enviado el pantallazo de los movimientos de cuenta y el código de operación, de haberle explicado mi caso a muchos asesores y asesoras, me informan que debía enviar el pantallazo de movimiento de cuenta actualizado, lo que realicé en el menor tiempo posible, puntualmente a las a las 15:38, y finalmente luego de esperar horas en la línea y de discutir con varios asesores, me indicaron que al fin lo habían enviado al área correspondiente.Para mi sorpresa a las 19:46 me indicaron que como se había realizado la transacción desde el Mall, no podían emitir ningún tiquete, que debía realizar una compra normal y que además no encontraban en el pantallazo de la trasacción que habían visto desde hace casi 20 días el monto, claramente porque esta en pesos colombianos, pero ya les había explicado que debían usar la tasa de cambio y el monto en pesos colombianos se ajusta perfectamente a su equivalente en pesos chilenos.Estoy muy desgastada porque he tenido que desplazarme hasta el Mall debido a que mi residencia no cuenta con línea fija, y además a que todos los días del mes he tenido que explicar lo mismo a muchos asesores que me hacen renovar toda la información cada vez que me comunico, considerando que soy de otro país estar aquí me genera gastos alimenticios, de residencia y desplazamiento, con el agravante de que se trata de una fecha importante (festividades de fin de año) y que mi familia cuenta con mi presencia, estoy agotada también emocionalmente y considero que la agencia ha vulnerado mis derechos, me siento desesperada e impotente, no sé qué más hacer, necesito con urgencia viajar.
Autor: K.Q.
Publicado el Jueves, Diciembre 22, 2016 - 00:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latam Viajes - Estafa con tour a Riviera Maya

Sernac No Resuelto Ni Una Sola Respuesta, Latam No Le Importa Sus Pasajeros. No recomiendo LATAM para comprar un TOUR, entrega información falsa de su oferta, cobra precios muy superiores a otras opciones del mercado.

Latam khipu safety pay - Descuento de saldo sin pasajes

Resuelto Devolución Del Dinero. Tuve que dejar reclamo en todas las plataformas y mi problema fue resuelto

Latam - Me abrieron la maleta dañando el sistema de cierre y me sacaron un celular

No Resuelto Ni Siquiera Me Han Respondido. Ni siquiera me han respondido

Latam - Devolución de dinero por pasajes

No Resuelto Nadie Toma Cartas En El Asunto A La Hora De Devolver Dineros. Uno Compra Online Confiado , Pero Nadie Responde. Una *****a Más. Por la situación política de Perú, Latam no realizó el vuelo desde Cusco a Santiago. Fue reprogramado 2 veces. Debido a esto perdí los vuelos de conexión desde Santiago a provincia. Latam.me envío un mensaje diciendo que me devolverían el 100% si pedía la devolución. Debido a la angustiosa situación que vivíamos en ese momento en Cusco, compramos nuevos pasajes para salir de allí a Lima. Pedí la devolución, pero me la negaron. Sigo esperando por una solución.

Latam - Impiden devolución legal impuestos tasas de embarque

Sernac Resuelto Resuelto. Latam depositó hoy lo adeudado cumpliendo compromiso. Hubo que hacer documento simple y enviar cédula y al final se pudo. Igula hubo reclamo de Sernac de pormedio.

Latam - Roban las millas

Sernac No Resuelto Nada. Mis millas siguen retenidas y no las pude canjear. Perderé lo acumulado por ese asqueroso sistema de canjee en Rewards

Latam - Maleta no ha sido devuelta

Sernac No Resuelto Hoy 26 De Diciembre Aún No Tenemos La Maleta En Nuestro Poder. la semana pasado luego de generar muchos reclamos y solicitar nosotros ir por la maleta, logramos que LAN gestionara nuevamente el requerimiento de la entrega de la maleta y bluexpress se contactara con nosotros.
Sin embargo, sigue sin llegar a casa. Por lo que su respuesta por este medio fue nula. El reclamos en Sernac tambien fue dado de baja sin explicaciones. Y aún no sabemos si esta llegará antes del 2023 y en el estado en el que se encuentra luego de 5 semanas perdida.

latam chile - pasajes que no se usaron .

Sernac No Resuelto Sin Solución. Hasta el día de hoy nadie a llamado o solucionado el caso

Latam - Compra de pasaje

No Resuelto No Resuelto. No dan solucion he llamado inumerables veces por esto y nada

Latam AEROLINEAS - Cancelan Vuelo

Sernac No Resuelto Latam No Se Hace Responsable.. Latam canceló el vuelo de las 19.25, de Concepción a Stgo, solicité abordar el siguiente avión por tener vuelo a las 12 de la noche a Miami vía American Airlines, el supervisor no aceptó. Volé en el vuelo de las 21,35, a pesar de llegar una hora antes, American había cerrado el vuelo. Latam no se hizo responsable, según ellos cumplieron al darme alojamiento y transporte en Stgo.
Volví a casa sin haber viajado a Puerto Rico que era mi destino final y gastado un millón de pesos por nada.

Latam - Devolución de pago por equipaje no embarcado

No Resuelto Negativo. No he recibido ninguna explicación o contacto sobre el tema

Latam - Pérdida

No Resuelto Nada Resuelto. Hola..Hasta el día de hoy no he recibido ningún llamado de parte de Latam..

Latam - Pérdida de Equipaje Especial

Resuelto Resuelto. La encargada de counter muy amable, se gestionó y buscó durante el día y ya a las 18:00 hrs tenía mi bicicleta de vuelta