- San Joaquín, Chile
- 22, Diciembre 2016
- Número: 409381
Devolución de segundo cargo y emision de ticket
PRESENTE
Mi nombre es Keily Lizeth Quiroga Barrios, soy colombiana identificada con cédula de ciudadanía número 1110536143, en la actualidad me encuentro haciendo un magister en Economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile por lo que tengo RUT chileno bajo la modalidad de estudiante número 25.330.xxx-x. El día 3 de Diciembre del presente año hice una reserva de un tiquete aéreo con destino a Bogotá para el día 18 de Diciembre en la oficina de LATAM del Mall "Florida Center", me dirigí a un asesor para pagar el tiquete porque tengo tarjeta débito colombiana del grupo "Bancolombia", deslicé dos veces la tarjeta, según el asesor los dos intentos fueron fallidos, cuando lo intenté por tercera vez el asesor me indica que no tengo fondos suficientes. Posteriormente en el lugar de mi residencia entré a la Sucursal virtual de Bancolombia y encontré en los movimientos de mi cuenta que efectivamente la transacción se había realizado dos veces, al día siguiente fui al Mall y me dijeron que ellos no tenía ninguna relación con eso, que debía generar un caso y comunicarme con la línea telefónica, así que siguiendo sus instrucciones cree el número de caso 4166332 el día 4 de Diciembre, desde ese momento bajo el cargo "impresión de tiquete y devolución de segundo cargo", quien me atendió en la línea telefónica de nombre Christian Caballero me respondió vía correo electrónico: "Junto con saludar y agradecer su preferencia, le informamos que hemos recibido la documentación enviada. Su caso sera evaluado por el área encarga y si aplica, se confirmara la emisión de su ticket aéreo y la anulación de el cargo en mención, en caso corresponda.".Después de llamar casi todos los días del mes me mencionan que necesitan un código de la operación, de inmediato me contacte con mi banco que en efecto me dio el código, seguidamente me volví a contactar con la agencia y me indicaron que me respondería "a la brevedad", en vista de no tener respuesta llamé casi todos los días que siguieron sin que me solucionaran nada y recibí sólo excusas y más plazos para la respuesta. Hoy 21 de Diciembre a las 14:44 después de casi veinte días de espera y de haber enviado el pantallazo de los movimientos de cuenta y el código de operación, de haberle explicado mi caso a muchos asesores y asesoras, me informan que debía enviar el pantallazo de movimiento de cuenta actualizado, lo que realicé en el menor tiempo posible, puntualmente a las a las 15:38, y finalmente luego de esperar horas en la línea y de discutir con varios asesores, me indicaron que al fin lo habían enviado al área correspondiente.Para mi sorpresa a las 19:46 me indicaron que como se había realizado la transacción desde el Mall, no podían emitir ningún tiquete, que debía realizar una compra normal y que además no encontraban en el pantallazo de la trasacción que habían visto desde hace casi 20 días el monto, claramente porque esta en pesos colombianos, pero ya les había explicado que debían usar la tasa de cambio y el monto en pesos colombianos se ajusta perfectamente a su equivalente en pesos chilenos.Estoy muy desgastada porque he tenido que desplazarme hasta el Mall debido a que mi residencia no cuenta con línea fija, y además a que todos los días del mes he tenido que explicar lo mismo a muchos asesores que me hacen renovar toda la información cada vez que me comunico, considerando que soy de otro país estar aquí me genera gastos alimenticios, de residencia y desplazamiento, con el agravante de que se trata de una fecha importante (festividades de fin de año) y que mi familia cuenta con mi presencia, estoy agotada también emocionalmente y considero que la agencia ha vulnerado mis derechos, me siento desesperada e impotente, no sé qué más hacer, necesito con urgencia viajar.
Autor: K.Q.