- Valparaíso, Chile
- 18, Abril 2017
- Número: 427590
Factura y padron con otro domicilio
PRESENTE
Con fecha 27/02/2017, adquirí un vehículo marca Suzuki Grand Virara 2.4 en DERCO Aspillaga Hornauer de calle Quillota 766, Viña del Mar. Luego se me informó que el Padrón llegaría a mi domicilio actual solicitado por el vendedor, luego me manifiesta si transcurrido 45 días el Padrón no hubiese llegado a mi domicilio, debería dirigirme al Servicio de Registro Civil e Identificación a retirar dicho padrón (original).Pasado los 45 días y en vista que el Padrón no llego me dirigí al SERVICIO DE REGISTRO CIVIL de Viña del Mar, previa cancelación de $820 pesos, una impresión en hoja carta en B/N de dicho Padrón y al revisarlo me percaté que el domicilio no correspondía al que había entregado al vendedor al momento de confeccionar la Factura, en ese momento colegí el error y comprendí la razón de no haber recibido el Padrón en mi domicilio. Acto seguido me comuniqué con el vendedor informando el error y solicitando que me solucionara el problema,como respuesta me informo que había sido un error del sistema, que no guardó el registro del domicilio ingresado y que no podía deshacer lo ingresado, por cuanto, la Factura ya se había emitido.Ahora bién, encuentro poco prolijo el proceder del vendedor no asumiendo su responsabilidad y traspasándola al sistema computacional el cual no tiene como responder.Lo único que pido es que se anule la Factura, (que se puede hacer cuando uno de los datos no corresponde y falta a la veracidad del documento emitido) y se emita otra como corresponde y apegada a la realidad. Se adjunta documentos.AtentamenteAlex Moreno Villanueva
Autor: A.M.