Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 07, Abril 2017
  • Número: 426202

Latam

Extravío de equipaje

SEÑORES latam

PRESENTE


El 5 de abril viajé de Santiago a Antofagasta en el vuelo 134 y al llegar a destino, mi equipaje (maleta tipo carry-on) no llego a destino. Se trataba de un viaje de negocios, en donde iba a participar de una ceremonia y entregar premios, que llevaba en la maleta, visitar clientes, dar un par de charlas educativas y una reunión con la red de profesores de inglés en Antofagasta (Soy Profesional de alta gerencia de Educación Superior).Me dijeron que llegaría en el siguiente vuelo, pero nunca ocurrió luego de esperar hasta casi las 2:30 am en el hotel. Insistí 6 veces sin solución.Por esta equivocación, no pude entregar los premios que llevaba, lo cual significó dar las disculpas correspondientes a la institución que visitaba y donde era invitado especial a la ceremonia con los premios, luego no tener mi Laptop para hacer dos charlas y dos reuniones presentaciones, no puede tener mis útiles personales y ropa para la noche del miércoles y para el día siguiente. me hicieron perder un cliente y un día de trabajo.El jueves 6 de abril me dicen que la maleta estaba en Pto Montt y que me iban a llamar para coordinar la entrega. En esta oportunidad les dije que lo más sensato era enviarla a Santiago ya que regresaba el 6 por la noche.El hecho es que tampoco sucedió. Hoy 7 de abril, me contactan desde Antofagasta para decirme que la maleta estaba allá y que la enviarían a Santiago y me ofrecen la indemnización de $33.150 para gastos de primera necesidad.Fue una bofetada y una falta de respeto de parte de la empresa ya que el error fue de ellos. Encuentro esto una inoperancia extrema del equipo de LATAM en Santiago ya que acá fue donde ocurrió el error y le traspasaron la responsabilidad a Antofagasta, quienes sí amablemente se contactaron conmigo para ofrecer esta solución parche, la cual no acepté. Solicité escalar mi reclamo a alta gerencia y aún no hay respuesta. Todo se traduce a completar formularios por Internet y no hay una persona visible a quien dirigirse o a quien llamar para exponer mi caso.Lo que molesta demasiado es la arrogancia que manifiesta Latam con este tipo de procedimientos, por ser además una línea que prácticamente posee monopolio en nuestro país. Como pasajero frecuente encuentro que esto no pude suceder de la manera en que me ocurrió. Estamos hablando de un viaje local, dentro del país don hay una frecuencia de vuelos regular y que se podría haber solucionado de manera más rápida e eficiente.Como pasajero me siento amarrado de manos porque nadie se hace responsable salvo el personal de aeropuerto, pero malos ratos, la incertidumbre, la espera y el costo que me ha significado todo esto no vale $33.150.Se supone que es una línea aérea de nivel internacional, pero me molesta mucho que para mi caso no sé cuál es el estándar. Porque esto demuestra que son Internacionales para algunas cosas y para otras unos mediocres e inoperantes.Ya hice reclamo en sernac y espero una indemnización de acuerdo al costo real de lo que viví.Ojalá puedan publicar esta carta porque alguien tiene que hacer algo.Jaime Correa
Autor: J.C.
Publicado el Viernes, Abril 7, 2017 - 20:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam - Retraso de Vuelo teniendo que comprar nuevos pasajes

No Resuelto Se Negaron A Responder. Pésima atención de Latam realmente decepcionados

Latam - Devolución de pasajes

Resuelto Resuelto. A los días que puse el reclamo mi problema se solucionó muy agradecida.

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso