- Puente Alto, Chile
- 20, Octubre 2017
- Número: 456983
***o
PRESENTE
El día 15/09/2017 fueron enviadas por mi pololo desde la oficina de Starken en San Pedro de Atacama dos bicicletas marca Trek, modelos Marlin y Skye, cuyo precio comercial es de $399000 y $379000, respectivamente. Una de las bicicletas fue enviada a Pucón y la otra a Santiago, donde yo vivo, previamente embaladas según las recomendaciones de la empresa. La bicicleta que fue enviada a Pucón llegó al domicilio sin sus pedales, que venían bien fijados con cinta de embalaje al marco de la bicicleta. Al percatarnos de esto fuimos de inmediato a la oficina de Starken en Pucón, donde llenamos el respectivo formulario de reclamo, sin obtener una solución concreta de la empresa.Días después fui a buscar la bicicleta enviada a la oficina de Starken en Puente Alto (cabe mencionar que no dispongo de automóvil y tuve que llevar la caja en micro, por lo tanto no revisé la caja antes de salir de la oficina); al llegar a casa para armar la bicicleta nos dimos cuenta que a ésta le faltaba la rueda delantera. Era muy evidente que la caja había sido abierta, ya que estaba en pésimo estado. Esta vez hicimos el reclamo por vía telefónica a la empresa.Hicimos los respectivos reclamos ante el sernac solicitando el pago de las partes faltantes (evidentemente robadas por los funcionarios de carga, ya que las bicicletas solo pasaron por los buses e instalaciones de la empresa entre el momento en que mi pololo las envió, y las recibimos), pero la empresa rechazó la solicitud, argumentando que al recibir los dos envíos, nosotros habíamos firmado recibido a conformidad... pero me pregunto... como hubiese llevado la bicicleta a mi casa si hubiera abierto la caja en la oficina? Creo que Starken debería hacerse cargo de los robos que llevan a cabo sus propios funcionarios.El próximo paso será interponer una demanda ante el juzgado de policía local, encuentro insólito tener que llegar a esta instancia siendo tan evidente la falla de la empresa.
Autor: N.M.