• Las Condes, Chile
  • 02, Enero 2018

Latam

Retraso del vuelo, mala atención.

SEÑORES latam

El día de ayer 1ro de enero del 2018 tenia un vuelo que partía del aeropuerto de Antofagasta a las 20:40 con destino a la ciudad de Santiago, sin embargo no se pudo realizar el viaje puesto que el avión tenia un falla, por ende, por nuestra seguridad no podía abordar dicho vuelo...Casos como estos se ven en todos lados y son cosas que escapan de las manos de la aerolínea y de los pasajeros, pero el reclamo se basa en lo siguiente:Primero empezemos que desde las 19:30 nos dijeron su hagamos las fila en la puerta 3, a los minutos que se cambio a l puerta 2, a los siguientes minutos a la puerta 3 y así sucesivamente, como si fuéramos juguetes para estar de un lado a otro porque gracias a su irresponsabilidad ni siquiera tienen información acertiva,con todo estos todos empezamos alarmarnos, que pasaba,por lo que decidimos preguntar obteniendo respuesta que el avión no esta en buen estado.Si de por si, saben que el vuelo no puede partir porque antes de las 20:00horas ya se sabia que ese avión tenia fallas, pero aún decidieron hacernos esperar hasta las 21:30 que supuestamente nos darían una solución, sin embargo los minutos pasaban y nadie te daba una respuesta concreta en si partirías o no, pasado las 22:00horas aun seguíamos en espera sin nada resuelto, de rato en rato todos preguntábamos que solución darían pero unos decían vendrá un técnico a revisar el avión y puedan viajar, otros que a las 23:00 horas nos embarcarían en el siguiente vuelo, en fin solo viajaron las personas de l tercera edad y niños acompañados de sus padres y el resto que hacíamos???ni modo seguir esperando.Pasado las 23:00horas todos empezamos a reclamar con mas fuerza, que les costaba tomar decisiones, si ya sabían que el avión no seria algo rápido de arreglar, y preguntar quienes querían viajar el dia de hoy 2 de enero pero no, teníamos que seguir esperando,Después de tanto que ya todos nos alteramos recién dijeron que bajemos haber si nos programaban vuelo para el día de hoy, al fin logre tener un cupo para hoy 2de enero a las 10:19, pero que pasa ahora, se supone que tenían que pagarnos la movilidad ida y vuelta porque no era culpa de nosotros y como va ser posible que nos tengan casi hasta la 1de la madrugada esperando que nos vayan a buscar y no lleven a nustras casas, a los que no tenia donde quedarse se les brindo hotel para pasar la noche y supuestamente cena, a los que teníamos donde pasar la noche solo movilidad, pero es un atropello y un falta de respeto, una burla que te tengan en el aeropuerto desde las 19:00horas que llegamos hasta minutos antes de la 1de la madrugada solo porque no saben como solucionar un problema, como es posible que en un aeropuerto tan pequeño se hagan tantos líos en una aerolínea que supuestamente es la mejor, personalmente es la primera vez que viajo en esta aerolínea y de por si me llevo la peor imagen y jamás la recomendaría, de que les sirve tener tantas sucursales y tanto prestigio si son unos ineptos a la hora de buscar alternativas de solución.Lo más lógico era que desde que sabían que no saldría el vuelo pues programar para el día siguiente y pasarnos dinero para pagar nuestro taxi, si a las finales la empresa no pierde, pero hay que ser bien descerebrados para no recompensar de algo forma la falta de respeto que nos hicieron pasar porque eso es par mi una burla.Para terminar se supone que así como nos llevaron de madeugada a nuetsras casas, nos pidieron número de celular para que nos llamaran porque ellos se encargarían de pasar por cada uno de nosotros el dia de hoy por la mañana, pero nunca llegaron, espere hasta las 8:30 pero nada, me empeze a desesperar, mi pareja enfadado llamó a la aerolínea, obteniendo como respuesta que no pasarian por mi, que ya era tarde, que me acerque al aeropuerto porque puedo perder el vuelo, y que para variar la reserva no estaba confirmada, esto después de ma de 20minutos que nos tuvieron en espera en el teléfono, supuestamente en el aeropuerto nos devolverían lo que pague por el taxi, sin perder tiempo tuvimos que volar para poder llegar a tiempo.Cuando llegamos al aeropuerto nos acercamos con la encargada para saber si nos devolverían el dinero y que haría la aerolínea para de cierta forma comenzar el mal rato que nos hicieron pasar, lo único que nos dijo fue que no había una caja que se encargue de dar efectivo, que lo único que podíamos hacer era subir nuestra queja a l pagina y ella apuntaría mi reserva haber si posteriormente me reembolsaban el dinero.Como es posible que no tengan bien capacitados a sus trabajadores, se supone que siendo una aerolínea tan reconocida deberia invertir en su personal para que en caso como estos sepan dar una solución rápida, porque lo único que están haciendo es crearse una mala imagen y pérdida de clientes que después de esta experiencia dudo que quieran viajar...*Nota: El jueves por la noche que viaje de Antofagasta-Santiago 2pasajeros no encontraban su equipaje de bodega, y los encargados nisiquiera sabían en que vuelo lo habían subido, desde ahí me pareció que son unos ineptos sin pensar que el 1de enero seria peor la situación.Con esto quiero concluir diciendo ahora quien nos devuelve nuestro día de trabajo, al menos yo tenia que trabajar el día de hoy, quien nos devuelve nuestro dinero, quien se responsabiliza por este mal rato, pero si fuera al revés, si los pasajeros llegamos un minuto tarde ya no nos dejar subir al avión y hay que pagar un adicional para que nos den otro pasaje, cabe recalcar que habían pasajeros que habían perdido el vuelo anterior y se les cobro 20mil pesos adicionales para poder viajar en el vuelo de las 20:40, la pregunta es:Caundo les hicieron el cambio de pasaje y les hicieron pagar los 20mil pesos ya sabían que el siguiente avión estaba con fallas???claro que lo sabían, entonces para que vender y sacar provecho de algo, como pueden lucrar de esa forma.Esperemos que de cierta forma nos recompensen por todo esto...
Autor: M.C.
Publicado el Martes, Enero 2, 2018 - 22:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latam - Apesar de pago de upgrade no se concreta

No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron

Latam - Compré un paquete de vuelo y alojamiento y no era lo que compramos

Sernac No Resuelto No Me Han Resuelto El Problema!!. Necesito una solución urgente y ya ingresé un reclamo al sernac

Latam - no reembolso del dinero

Sernac Resuelto Resuelto. satefypay pago apenasd vio el reclamo en el sernac

Latam - Retraso de Vuelo teniendo que comprar nuevos pasajes

No Resuelto Se Negaron A Responder. Pésima atención de Latam realmente decepcionados

Latam - Devolución de pasajes

Resuelto Resuelto. A los días que puse el reclamo mi problema se solucionó muy agradecida.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje