- Bulnes, Chile
- 24, Septiembre 2019
- Número: 614588
Siniestro vehiculo
PRESENTE
carta reclamo seguro “sura”el dia 31-10-2017, en la ciudad de chillan, el suscrito en entrevista con el corredor de seguros jorge fernando ramirez carrasco, adquirio mediante la poliza nro. 5581803 en la compañía de seguros “sura”, un seguro de siniestro para su vehiculo, tipo station wagon, patente jytr-14 marca ford, modelo ecosport, color rojo, año 2018.el dia 29-06-2019, con el nro. 27748, se efectuo un denuncio ante la citada compañía, por unos daños que habia sufrido mi vehiculo en la via publica, signandole posteriormente el nro. 119162661, como siniestro acogido, ocasión en que se nombro como liquidador de siniestros al sr. waldo elgueta, de chillan, para lo cual el suscrito el dia 04 de julio se entrevisto personalmente con el sr. elgueta, ocasión en que le hizo entrega de los formularios de declaracion simple y declaracion jurada simple de reconocimiento de responsabilidad, manifestando que me trasladara ese mismo dia con mi vechiculo a la empresa automotriz “curifor” ubicada en la ruta 5 sur, altura del km. 407 de chillan, para su revision, fotografias e informe de los daños sufridos por mi movil, cuyos antecedentes fueron recepcionados por el liquidador por parte de curifor el dia 15 de julio.que, de acuerdo a los antecedentes anteriormente vertidos, hasta esta fecha, no se ha dado solucion a los daños que sufrio mi vehiculo, toda vez que he sostenido varias entrevistas en forma personal y telefonica con el liquidador sr. waldo elgueta y a la vez con el jefe de servicio taller de la curifor sr. tomas jimenez, quien este ultimo ha manifestado que falta un repuesto que no esta en chile y hay que traerlo de estados unidos, argumentando que por este hecho, todavia no se ha podido reparar mi vehiculo.que, conforme por lo anteriormente expuesto, exijo a quien corresponda solucionar a la brevedad los daños a mi vehiculo, debido a que estoy pagando sagradamante mes a mes la cuota de mi seguro con la citada compañía y no ha existido el animo para solucionar mi problema, o de lo contrario me vere en la obligacion adquirir los servicios de otra compañía si fuese necesario, ademas considero que la automotora “curifor” de chillan , no es la mas idonea para para solucionar los problemas de sus clientes, teniendo en cuenta que mi vehiculo lo adquiri pagando su venta al contado, ademas se han realizado mantenciones en la citada empresa y por ultimo considero que la marca ford es antigua y de prestigio y no creo que se demoren tanto en traer un simple repuesto original de estados unidos, de lo cual ya se han demorado tres meses.el citado reclamo guarda directa relacion con la circular nro. 2131 del 28 de noviembre del 2013, que se refiere a la informacion sobre atencion de clientes y presentacion de consultas y reclamos, o de lo contrario al no existir una respuesta favorable se recurrira a la superintendencia de valores y seguros, area de proteccion al inversionista y asegurado.
Autor: H.C.