• 18, Abril 2021

Houm

Publicación engañosa y posible *****a

SEÑORES houm

Publicación Engañosa.Houm, realizó una publicación indicando que una casa se encontraba disponible para visita y para arriendo inmediato a la vez, tenían un video de la casa completamente vacía donde mostraban su distribución, libre y sin habitantes.por lo cual entró en mi interés y agende el horario al primer día y horario disponible en la plataforma, la publicación no tenia 8 hrs de publicación por lo cual debería ser uno de los primeros interesados. Posterior a ello, comienzan con los problemas y publicación engañosa o malas practicas de los ejecutivos.Me contacta una ejecutiva, indicando que la casa se encuentra "habitada" y que se podría visitar únicamente el viernes post horario de retiro de los habitantes, lo cual ya la publicación faltaba a la verdad respecto al video y las características que tenia respecto a entrega inmediata, y me cancelo la vista y me agendo en el horario "Disponible" Posible *****a .En el primer contacto, la ejecutiva tenia un "Gran interés" y me persuadía a reservar la casa al 50%, porque de esta forma aseguraba la casa, donde por supuesto le comente que no puedo realizar un deposito de algo, que no he visto y que además no está en las condiciones que fueron publicadas "debido que ahora esta habitada "Posterior a ello, llega el día, donde solicité permiso en mi trabajo para la visita de la casa, y me llama la misma ejecutiva, diciendo que no era posible realizar la visita, debido que la casa aun se encontraba habitada, es aquí donde ya comienzo a dudar de los servicios y *****a , la misma ejecutiva por segunda vez, me vuelve a insistir muy enérgica que realice el pago de la reserva, donde mi respuesta fue la misma, no puedo reservar algo que no he visto y que no esta en las condiciones de la publicación, me vuelve a re-agendar el horario para el día siguiente. Llega el día de la visita, y me notifican por correo electrónico a las 8:30 am día sábado , que la casa había sido reservada por otra persona y se cancelaba la visita.El tiempo perdido en los permisos solicitado en mi trabajo para visitar la casa.El Mal rato que conlleva confiar en una plataforma Online.La posible *****a , respecto a insistir en realizar un abono del 50%, no quiero ni imaginar cual seria el procesode reembolso del dinero en caso la casa no se encuentre en las condiciones optimas.No hace falta realizar un gran análisis, para entender que la ejecutiva se beneficia con exigir reservas de arriendo sin hacer mayor esfuerzo en mostrar la propiedad, insistiendo e insistiendo jugando con el tiempo de las personas, ilusiones que conlleva.Pésima experiencia y servicio.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Ninguna, debido que la casa ya fue "reservada" por alguien que la reservo sin mirar, o que algún ejecutivo más digno mostro la propiedad como corresponde.
Autor: J.L.
Publicado el Domingo, Abril 18, 2021 - 11:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Houm - No devuelven garantía y me están más aún

No Resuelto No Solucionado. Incluso me están cobrando mucho más que antes, parece chiste.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - No devolucion de garantia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos insisten en un salvoconducto aún a sabiendas que estaban todos los servicios básicos pagos.
Aducen que no devuelven la garantía por ese motivo

Houm - Mala gestión y cobros inadecuados

No Resuelto Aun No Pasa Nada. No se han comunicado conmigo ni han respondido mis inquietudes

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - No devolución mes de garantía

No Resuelto No Devolvieron Mes De Garantía. Ladrones. Nunca me contestaron el último correo que les envié, no envían boletas de los supuestos arreglos, se quedan con la totalidad del mes del garantía arbitrariamente

Houm - Se hicieron humo. No dieron a basto

Resuelto Resuelto. hubo errores del lenguaje en las indicaciones, por lo que todo se prestó para confusión. Eso creo que pasa porque las ejecutivas no son chilenas. Como no entendía las indicaciones volvía a preguntar y sus respuestas cada vez eran más confusas.
De todas maneras, luego de ingresado el reclamo por esta plataforma la gestión se agilizó muchísimo logrando resolver el problema.

Houm - Devolución de garantía por venta de departamento

Resuelto En Espera Devolución En Fecha Pactada, Solo Se Logró Esto Por Gestionar Reclamo En Esta Plataforma. Gracia a hacer el reclamo en esta plataforma, se hizo visibilidad del problema, la cual fue la que ellos me plantearon en un principio en los mails, contactaron con el dueño, el dueño efectivamente iba a devolver la garantía sin problemas y se estableció fecha para la devolución del mismo, esperamos que sea concretados. Antes de hacer el reclamo no habían hecho ninguna gestion y muy probablemente no se hubiera resuelto con éxito.

Además, lamentamos que los contactos de respuesta por parte de los procesos de salida sean casi nulos y nadie se haga responsable de estos temas. Sería ideal que al igual que en el proceso de entrada haya un ejecutivo encargado que tenga claro el contexto y de respuesta al cliente.

Houm - Término de contrato

Resuelto Obtuve La Autorización El Mismo Día Del Reclamo. A los minutos del reclamo y de haber intentado por diferentes canales, finalmente obtuve la autorización.