- La Serena, Chile
- 29, Agosto 2026
- Número: 1122377
Banco Falabella Mall Plazala Serena
Desconocimiento De Tramite
PRESENTE
Con fecha 20-08-2026 me dirijo a Banco Falabella Mall Plaza La Serena para realizar trámite por fallecimiento de mi padre, quien tenía 3 depósitos a plazo en dicha institución. Allí me atiende Cármen , desconozco su apellido, quien me solicita certificado de posesión efectiva , carné de mi padre y mio, certificado de defunción y también carné de mis 2 hermanas las cuales no viven en La Serena, obviamente no los tengo, y después de varios minutos donde me insiste que no se puede realizar el trámite por falta de este documento, le pregunto si lo podrán enviar escaneado, me dice que si, pero que no sabe si lo aceptarán. Luego de recepcionar los escáner de las CI , me dice que ya está listo el trámite. que se demora a lo más 48 hrs , me insiste que debo ir con mis hermanas para retirar el dinero. Para que no hubiese problema con los plazos, que generalmente puede haber alguna demora extra y debiendo coordinar el viaje y permisos laborales, sin goce de sueldo, nos ponemos de acuerdo en ir el día 28-08-2026 al banco. Ayer después de una larga espera, nos vuelve a atender Cármen, quien al verme me dice si traje los certificados de matrimonio y soltería correspondientes, ya que no estaban dentro de los documentos. Habiendo realizado el mismo trámite en Banco estado y sabiendo el listado de documentos que me pidieron, yo llevaba 2 legajos iguales, pero la Srta. no me los solicitó cuando realicé el trámite, aunque insistí., y dejándole claro que si faltaba algún documento me llamara o enviara un mail, lo que no sucedió. Me dice que pedirá lo revisen inmediatamente, pasada una hora me dice que aún no hay respuesta, le digo que nos vamos a almorzar, que me avise, pero que necesitaba que se resolviera ese mismo día. Me solicita mi número de celular, mismo número que supuestamente tenía y al cual llamaría si había algún inconveniente. Me llama a los 30 minutos para decirme que fue aprobado y que vaya al banco con mis hermanas. Nuevamente nos dirigimos al banco y me atiente diciendo que tengo que volver cuando los depósitos a plazo venzan, ya que no se puede retirar el dinero en fechas intermedias. MI duda más grande es , los ejecutivos reciben una inducción?, hay algún supervisor que resuelva dudas, si NO SABEN realizar trámites de esta índole? . Fue una pérdida de tiempo, dinero, día de trabajo, de colegio de mis sobrinos, para nada. Si los ejecutivos estuvieran más preparados o fueran un poco más inteligentes para preguntar, no pasarían estas situaciones. No bastan las disculpas, no van a pagar los gastos en que se incurrieron y que tendremos que incurrir si logramos coordinar otra visita al banco, ya que tenemos 3 días desde la fecha de vencimiento de cada depósito a plazo para retirarlos o volverán a renovarse automáticamente.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Por ahí escuché que no es tonto quién pregunta, eso le faltó a Cármen, la ejecutiva en cuestión. Cero conocimiento del trámite que estaba realizando. Si toda la información que recibí a deshora ayer , la hubiese sabido el 20, cuando fui a dejar los documentos, nos hubiéramos ahorrado tiempo, gastos y enojos,
Punto aparte fue la Srta. de la sucursal centro del banco, que me señaló que no podían atenderme en esa sucursal, que debía ir al mall ya que allí me habían recibido los documentos, sabiendo que todas las sucursales están en línea. Falta mucha información que el personal no maneja. HAGAN ALGO PARA QUE HAYA UNA MEJOR ATENCION AL CLIENTE.
Autor: V.O.