- Concón, Chile
- 09, Diciembre 2023
- Número: 1006416
Mala atencion
PRESENTE
Hoy 09/12/23 concurrí a ripley alto las condes a comprar una giftcard. Había 2 filas enormes frente a la caja donde estaba, por lo que la espera fue prolongada . Al llegar a caja me atiende Daniela Donoso, quien dice no poder venderme la giftcard, que debo hacer la otra fila (a estas alturas más larga aun). Le señalo que no había ningun cartel que advirtiera que una de las cajas era para pago general y la otra habilitada para giftacard y esta señora me empieza a levantar la voz y enojarse , diciendo que hace un rato ella habia “dicho” al aire que era caja sólo para ciertos pagos (con el ruido ambiente niuna posibilidad de captar esas sutilezas) . Dado que soy autista y el lenguaje amenazante me intimida, me acerco a ella diciendole que se calme y le toco un brazo, a lo cual me grita NO ME TOQUE repetidamente y muy agresiva. Le explico que soy autista y no está en mis posibilidades hacer otra media hora de fila, que si puede excepcionalmente atenderme y su respuesta es un categórico NO. Le pido hablar con un supervisor y me dice que ella es la gerenta de tienda, asi que no hay nadie sobre ella por si quiero reclamar. Que así están las cosas. Me dirijo a este canal de reclamos porque me parece increible que con todo lo que se trata de hacer por la inclusión de personas discapacitadas, especialmente neurodivergentes(leyes incluidas y todo lo demás), aún haya tiendas sin señalética adecuada , donde uno haga largas filas para perder el tiempo porque “no es la fila correcta” pero sin ningun cartel que lo advierta, y mas encima la gerenta de tienda sea una persona totalmente ignorante en la atencion general a público (pésima capacidad de proponer soluciones a problemas simples) y menos aun buen trato a personas neurodivergentes, quienes tenemos más dificultades para las compras y hacer filas. En especial el trato poco empático es sorprendente tratándose de una gerenta de tienda especializada en servicio a cliente. Sería bueno que hiciera un cursito de neurodivergencia adulta para que deje de ser tan hostil y dé buen ejemplo.
Objetivo:
Recibir disculpas
Que esta persona APRENDA buen servicio a cliente en especial a personas neurodivergentes con mas dificultades para realizar compras
Autor: A.G.