- Chillán, Chile
- 04, Marzo 2023
- Número: 953329
Auto en mal estado
PRESENTE
El día 23 de Septiembre del 2022 en la sucursal de Salazar Israel de Prat en Concepción compre un Peugeot 3008 año 2019 bajo compra inteligente, el problema comenzó el día 11 de Enero cuando me dirigía a la casa después del trabajo, el auto se detiene de un momento a otro sin prender ningún testigo en el tablero ,no volviendo a encender, yo al auto no le había hecho ninguna mantención ya que en los documentos que me entregaron estaban recién hechas, al día siguiente me comunico con el mecánico de confianza que siempre me ha visto los autos anteriores y me comenta que se reventó el o ring del filtro de aceite y eso produjo que el auto se detuviera, me comunico con la ejecutiva que me vendió el auto en Salazar la cual me da un numero de la empresa de garantía con la cual ellos trabajan que se llama Garantiplus, me comunico con ellos y me agendan una primera hora para revisión recién el día 25 de Enero en taller antumalal de avenida Brasil en la cuidad de Chillan, llego con mi auto en grúa a la hora agendada por ellos , pero en dicho local me comentan que ellos nunca han sido servicio técnico que solo ellos venden neumáticos y que el servicio técnico de ellos está en la calle Carrera en la misma cuidad, me comunico con Garantiplus y me dicen si me puedo dirigir a la nueva dirección dada, el cual acepto y le digo al caballero de la grúa que hay que ir a la calle Carrera, una vez llegado a la nueva dirección, resulta que por parte de Garantipluss nunca tuvieron una hora reservada y que nunca habían trabajado con ellos según la versión de Antumalal, me intento comunicarme nuevamente con Garantipluss, ya que estaba con el auto y la grúa la cual nunca me contestaron y decidí devolverme con el auto a mi casa perdiendo el gasto de la grúa. Durante la tarde del mismo día se comunica una ejecutiva conmigo pidiendo las disculpas del caso, que el gasto de la grúa iba a correr por parte de ellos, y me agenda una hora para el día siguiente , 26 de Enero, en el mismo taller a las 17 hrs, el día de la cita a las 16.30 hrs me llama la ejecutiva y me dice que la hora se suspendió y que me iba a reasignar una nueva hora en diferente taller, lo malo que la hora era para el día 09 de Febrero 2 semanas más en el taller covema de Chillan, por lo menos después de tanta espera esta vez sí me recibieron el auto en dicha fecha, pero lo malo que al día de hoy 04 de Marzo aun no tengo un diagnóstico que va a pasar con mi auto, si tengo que decir que Garantiplus ha tomado contacto conmigo al menos 2 veces por semana pero no hay ninguna resolución por mi caso, en cambio por parte de Salazar de primera me asesoraron, pero ahora ya nada, es como que se desligaron del tema y lo canalizan todo a través de Garantiplus, pedí a Salazar la posibilidad de congelar la cuota del Mes de Marzo ya que del 11 de Enero que no ocupo el auto, la cual no he recibido ninguna respuesta, pedí ver el tema si podía optar por un auto de reemplazo ya que yo trabajo con el auto, y paso lo mismo cero respuesta.En conclusión llevo más de 6 semanas con el auto malo pagando las cuotas sin ocuparlo y aun no teniendo nada claro y lo peor después de tanto tiempo no saber lo que va a pasar con mi auto no teniendo una fecha estimada para poder contar con él y recibiendo cero ayuda.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me faciliten un auto de reemplazo ya que por mi trabajo dependo de uno, o ya de una vez la devolucion.
Autor: A.L.