- Linares, Chile
- 13, Julio 2021
- Número: 823576
Vehiculo en mal estado
PRESENTE
El día 17 de mayo del presente año abone 200 mil pesos a la sucursal Salazar Israel de Linares, al vendedor Diego Alegría para que me trajeran una Nissan Qashqai que estaba en una sucursal de Santiago, la cual me aseguraron se demoraba de 5 a 7 días hábiles en llegar. Al día siguiente pague 7.800.000. al contado y en efectivo ya que el precio del vehículo era de 10.190.000.- el resto me lo financiaron ellos. Me aseguraron que el vehículo estaba en perfectas condiciones de motor, caja y estético, según palabas del vendedor.Primero que nada el vehículo llego el viernes 4 de junio; muy fuera de plazo de lo que me habían dicho... en primera instancia no cumplieron con las fechas y tampoco con lo que me habían ofrecido; se suponía que le harían cambio de aceite por la demora y también vendría con bencina. Use el vehículo el fin de semana e inmediatamente, sin ser mecánica, me di cuanta que tenia un ruido extraño. el día lunes siguiente contacte al vendedor para informarle, el cual me dijo que tenia que llamar al servicio técnico para agendar una hora. Revisaron el auto y me dijeron que lo llevara el jueves porque tenia que ser enviado al taller de Talca para la reparación y que lo recibirían supuestamente el día viernes 11 de junio temprano en Talca. El día jueves por la tarde deje el vehículo para ser enviado a Talca... espere una semana sin tener ninguna noticia, por lo cual contacto al vendedor y me dice que aun no se sabe nada y que el vehículo recién lo llevaron a Talca el día lunes, no el viernes como me habían dicho antes; este me recomienda que hable con su jefa Loreto Maldonado.Nuevamente me acerque a la sucursal de Linares y la señorita Loreto me informa que ya encontraron el problema, que los repuestos están solicitados y que el día martes 22 llegaban a Talca para reparar el vehículo; ademas me comenta que esto demorara aproximadamente una semana. Espere la semana, pero nunca se comunicaron conmigo. El día 29 de Junio, nuevamente contacto al vendedor el cual me dice que va a averiguar en Talca sobre los avances; espero hasta el día siguiente que se comunique conmigo y su respuesta es LA MISMA QUE ME HABIA DADO LA SEÑORA LORETO MALDONADO HACE DOS SEMANAS ATRAS. "QUE YA HABIAN ENCONTRADO LA FALLA Y QUE ESTABAN ESPERANDO QUE LLEGARAN LOS REPUESTOS". Obviamente esta respuesta me indigno y solicite la devolución del producto, ya que anterior mente había solicitado se me cambiara la unidad, sin tener respuesta positiva. Ante esto me dijeron que había que pedir una autorización al jefe zonal que justo venia el día 01 de julio. "Me autorizaron un cambio y el vendedor se compromete a buscar otro vehículo"; pero no encontramos nada que se ajuste a mis necesidades; por lo cual insisto con la devolución. Ante esto me ofrecen que compre un vehículo nuevo, manifestando que mi crédito esta aprobado y solo tengo q acercarme con mi cedula de identidad. Lo extraño es que en un principio me habían dicho que no podía optar a un 0 km. por que mis ingresos son muy bajos. Les explique que ahora no estaba en condiciones de pagar una cuota muy alta, por lo cual prefería la devolución. M e dijeron que debía esperar unos días, ya que tenia que firmar un papel para anular el crédito; les dije que por mientras me hicieran la devolución del efectivo (8 millones) a lo cual me dijeron que no se podía.El día de ayer LUNES 12 DE JULIO, nuevamente venia a la sucursal el jefe zonal y se suponía que me darían una respuesta. Hoy es MARTES 13 DE JULIO, y aun sigo esperando la respuesta.Han pasado dos meses desde que compre una NISSAN QAHQAI AÑO 2014 la que pague casi su totalidad en efectivo, y que pude usar solo un fin de semana.Exijo una pronta solución y que se revisen los vehículos antes de venderlo, para que a otras personas no les suceda lo que a mi me paso. ademas los funcionarios deberían ser mas comprometidos con los clientes, ya que son ellos o mejor dicho nosotros, los que hacemos su sueldo. Pero no de esta manera como lo hicieron con migo, dando excusas cada ves que llamo o me acerco a la sucursal.ESPERO LA DEVOLUCION DE MI DINERO LO ANTES POSIBLE, YA NO QUIERO ESCUCHAR MAS SOLO PALABRAS. FUE UN GRAN ERROR EL HABER QUERIDO HACER NEGOCIOS CON ESTA EMPRESA QUE SE SUPONE ES DE TANTO prestigio.
Objetivo:
Obtener una solucion
Exijo una pronta devolución de mi dinero y la anulación del crédito. ademas que se revisen los vehículos antes de venderlo, para que a otras personas no les suceda lo que a mi me paso.
Autor: M.C.