Homecenter Sodimac

Samsung

Samsung - Lavadora fallada

Devolución De Dinero

30 Abril, 2019 - 14:18
Después de tener que literalmente pelear con esta gente, me devolvieron el dinero, sin hacerse cargo del perjuicio en tiempo sin lavadora y las más de 20 piezas de ropa inutilizable con las manchas que dejó la labadora, manchas que no salieron ni con cloro
Sábado 13, Abril 2019, Número de Reclamo: 577063 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Empresa aludida

Tuvimos una Lavadora marca LG que ha funcionado perfecto por 12 años hasta el día de hoy. Decidimos comprar una nueva Lavadora con mejor tecnología a pesar de estar buena la anterior, la cual regalamos.

Nos decidimos por la Quick drive WD10N64FOOX/ZS Samsung ya que tenemos muchos productos de esa marca, todos funcionando en perfectas condiciones.

La compramos en Falabella online y fue instalada por técnicos de Samsung.

Empezamos a ver manchas en la ropa desde el primer lavado, al principio con la ropa de los niños, dimos por hecho que eran manchas posibles de ropa usada por niños, pero luego tanto mi ropa como la de mi esposo empezó a tener unas manchas iguales a las primeras que vimos. Son manchas muy fuertes como de tinta o grasa, las cuales no salieron con nada, ni el vanish, ni el cloro logró sacarlas. Llamamos al call center, el que nos proponía como posible problema el detergente o el suavisante… nuestros hijos son alérgicos, por lo que usamos con suerte la mitad de la cantidad sugerida para cada lavado y no usamos suavizante…. Luego nos recomendó revisar el mini cajón que tiene la Lavadora abajo, lo que obviamente no tenía nada, sólo un poco de agua… la Lavadora está nueva!! Luego nos recomendaron revisar la goma que hay en la puerta de la Lavadora y hacer una limpieza de tambor, nuevamente lavamos con resultado… más ropa manchada … volvimos a llamar al call center y nos recomendaron hacer 5 lavados de tambor seguidos… a 2 horas y tanto cada lavado, estuvimos todo un día en esa misión…a lo que metimos confiados la ropa pensando que no habría problemas… y misión fallida varias prendas de ropa de toda la familia manchada… llamamos nuevamente al call center, donde tienen la desfachatez de decirnos que a la Lavadora le faltaba mantención…. Nosotros no compramos una Lavadora usada… cómo puede ser que una Lavadora enchufada por primera vez necesite mantención!! Fui a Falabella a alegar por esta Lavadora fallada que nos llegó y que el call center de Samsung quiere hacer pasar como un producto en buen estado usado de forma errónea por el usuario… La gente de Falabella empatizó y nos pidió que un técnico de Samsung nos emitiera una carta de cambio, para poder ellos realizar el cambio.

Nos visitó un técnico, el cual se cercioró del buen uso del detergente y vio y sacó fotos de la evidencia de la ropa manchada. Luego escaneó la máquina, la cual no arrojó ningún problema. Luego durante la tarde de ese día, nos llama alguien del servicio al cliente “Informándonos que la Lavadora está buena” a lo que no pude pensar otra cosa que era una broma… le dije que pensaba que Samsung era gente seria y que el escaneado haya salido correcto, sólo significa que el escáner no era la manera de detectar el problema… que este es un problema tangible, no psicológico.

Nunca me había pasado algo así con una empresa de prestigio…
Finalmente, luego de tener que literalmente pelear con ellos, accedieron a retirar su producto defectuoso y darme una carta de devolución.

Las más de 15 prendas de ropa perdidas tuvieron que correr por mi cuenta...

Publicado por: IP 190.162.86.196 el Sábado, Abril 13, 2019 - 17:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.