Aún Pendiente

26 Febrero, 2020 - 23:56
Después de colocar el reclamo en todos los lugares que pude, entre ellos en reclamos.cl, se contactaron conmigo, me propusieron una solución, sin embargo aún no se concreta. A la fecha 62 días esperando desde que se generó la solicitud de que un técnico evaluara el equipo en mi casa y más de 100 días desde que el equipo presenta la falla y que me comuniqué por primera vez con el call Center de Samsung pidiendo una solución.
  • Machalí, Chile
  • 31, Enero 2020

Samsung

Sin solución hace mas de un mes por aire acondicionado con falla

SEÑORES samsung

Mi reclamo es por la falta de respuesta y nula Solución del servicio técnico de Samsung, llevo esperando más de un mes desde que generé la solicitud inicial. Llevo esperando más de un mes, teniendo un Aire Acondicionado nuevo de 8 meses, y aguantando hasta 40 grados de calor en mi casa (según el termómetro) porque el equipo falla. Me he comunicado telefónicamente aprox. 15 veces, llamadas de 10 a 60 minutos en línea y aún no se dignan a dar una respuesta y Solución al respecto, los ejecutivos que reciben los llamados no permiten otra instancia de comunicación, por lo cual no tengo forma de comunicarme de manera directa con un nivel superior, si esperan que se acabe la garantía, quedan 4 meses, así que eso no sucederá, en lo inmediato colocaré este reclamo en Samsung, sernac, y cualquier otra instancia que sea pertinente. Detallo todo lo realizado.En junio de 2019 compré un Aire acondicionado, en noviembre comenzó a presentar fallas, desde el servicio telefónico de reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung me dieron indicaciones para reiniciar el equipo, sin embargo continuó sucediendo y con mayor frecuencia, tuve que llamar varias veces por el mismo motivo, frente a lo cual solo me daban la misma “solución parche”. Al ver que continuaba presentando fallas les pedí la visita de un técnico, a lo cual se resistieron en más de una oportunidad, después de mucho insistir;El día 28 de diciembre solicitaron que fuera un técnico a ver el equipo.El día 30 de diciembre se presentó el técnico, evaluó el Aire y dijo que enviaría los datos a Samsung, ya que era una Falla que jamás había visto, me solicitó la boleta de compra, se la envié en el instante, y quedamos de acuerdo de que si ocurría la Falla grabara un video y se lo enviara como muestra.El día 06 de enero del 2020 le envié al técnico un video de más de 30 minutos mostrando la Falla completa y siguiendo todas las indicaciones que él me dio, demostrando que las posibles causas que me indicó no eran tales. No me respondió.El día 10 de enero llame al técnico y me dijo que había recibido el video y que le enviara la boleta, se la reenvié porque ya se la había enviado el día de la visita (30 de diciembre de 2019). Quedó en que enviaría la información a reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung y que me iban a contactar desde el nivel central en aproximadamente una semana. Espere dicha semana y nadie me comunicó, espere otra semana completa y nada.El día 22 de enero llame al servicio telefónico y me dijeron que no existiría información en sistema de la visita realizada por el técnico. La única alternativa que me dio el ejecutivo fue dejar un mensaje en sistema para que me comunicaran en 48 horas. No sucedió.El día 25 de enero, y luego de esperar las 48 hrs., volví a llamar y nuevamente la única Solución fue dejar un mensaje en el sistema para que me comunicaran dentro de 48 hrs. No sucedió.El día 27 de enero me llamaron del servicio técnico de Rancagua para decirme que yo había solicitado una instalación de Aire Acondicionado y que para eso el técnico debía ir a mi casa, evaluar en terreno y darme un presupuesto, a lo cual respondí que yo no había solicitado aquello y que mi solicitud era por la Falla del equipo de Aire acondicionado. La ejecutiva quedó en averiguar y llamarme al día siguiente. No sucedió.El día 29 de enero, y habiendo pasado una vez más las 48 hrs., y que me contactaran por un motivo equivocado, volví a llamar y por tercera vez la única alternativa fue dejar un mensaje para que me comunicaran esta vez en 24 hrs. No sucedió. Llame al técnico que fue a mi casa, quien dijo que él había hecho su parte del trabajo que era informar y que de todos modos consultaría y me devolvería el llamado, no sucedió.El día 30 de enero, volví a llamar y se repite la misma historia (ejecutivo Julio Rivas), única alternativa dejar un mensaje para ser comunicada, diciéndome que enviarían la información al siguiente nivel que era “casos especiales” esta vez, lo cual ya que lo habían dicho previamente, le consulte como a todos los ejecutivos anteriores que hacía si el plazo pasaba y nuevamente pasaba y no me comunicaban… única opción volver a llamar y volver a generar un mensaje, le pedí que me comunicara con un supervisor, me dijo que no había ninguno que se encontraban en reunión (justo!, ¿en serio creen que uno como cliente es ********a ?) Quedó en avisarle a un supervisor y que este me comunicaría durante la tarde, obviamente no sucedió.Obviamente también y después de todo lo que ha sucedido ya no le creo a ninguno de los que me han atendido, se contradicen entre ellos mismos y cambian el mensaje pero continúan diciendo lo mismo (“técnicas de atención a usuarios o casos difíciles”, también las conozco, sepan que no son los únicos).
Autor: D.C.
Publicado el Viernes, Enero 31, 2020 - 12:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Samsung - No entrega de producto

Sernac No Resuelto El Tv Fue Entregado Con 5 Dias De Atraso.. Al dia de hoy se encuentra oendiente la insralacion y configuracio que incluia la compra

Samsung - Cobro de producto no despachado

Resuelto Se Resolvió El Problema. Me enviaron la nota de crédito correspondiente y se pudo reversar el cobro.

Samsung - Batería de celular se infló y despegó tapa de celular

No Resuelto No Solicionado. Nadie se a contactado de Samsung para informarse acerca del problema de la Batería de mi celular

Samsung - Z Flip 5 Malo

Sernac No Resuelto La Empresa No Se Hace Responsable. La empresa miente descaradamente, dicen que el teléfono presenta golpes lo cual es una gran mentira, y que la pantalla tiene fuerza excesiva aplicada cuando de verdad nisiquiera lo revisaron, hay muchos casos del zflip en lo mismo ellos no se responsabilizan cuando es una falla muy común de el modelo

Samsung - Vida Util De Neoqled 65, Engaño

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Las empresas involucradas han negado su responsabilidad en los hechos
El rol de Sernac fue de consultor con Falabella
Samsung denegó su responsabilidad al igual que Falabella
Absolutamente decepcionada, desconcertada, molesta por la injusticia, faltos de deferencia y pésimas prácticas de procedimiento post venta
Alto costo del producto
Sin repuestos en el mercado para corregir
Producción de equipos que prontamente se convertirá en basura electrónica
Tamara Fernández Gago
8.735.316-8

Samsung - Desaparicion De Televisor Enviado A Reparar

No Resuelto Pendiente Concretar Ofrecimiento De Solucion. La empresa Samsung se contactó por correo electrónico y se ofreció una solución consistente en un voucher por $156.000 con el que se podria abonar a un nuevo equipo Samsung. Además se aceptó mi solicitud de reembolso de lo gastos efectuados en 2 reparaciones infructuosas ascendientes , sin embargo ambos ofrecimientos aun no se han concretado.
Estoy esperando unos días pues entiendo que el proceso podría ser algo demoroso.

Samsung - No acogen equipo para garantía S23Ultra

Sernac No Resuelto Rechazado. Tal como comenté cuando ingresé el reclamo, Samsung rechazó la reparación del equipo estando dentro del plazo de garantía ofrecido por ellos (1 año) aludiendo a que presentaba piquetes en el marco el teléfono, sin entregar evidencia real de que esto pudiera afectar la pantalla.
Les advierto a los posibles futuros clientes de Samsung: piénsenlo 2 veces antes de comprar.

Samsung CHILE - Abuso En Servicio

No Resuelto No Resuelto, Técnico De Refrigeración Se Dedica A ******r A Los Clientes. Como cliente uno espera que si llama a Samsung para que le envíen un técnico, este sea responsable y profesional, si NO lo es y solo se dedica a estafar al cliente "PIENSO QUE LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN RECAE EN LA PROPIA SAMSUNG" ya que el técnico es de ellos y enviado por Samsung.

Desde el incidente este servicio técnico ya no me contestan los llamados que les hago a diario, de este manera desaparecen como viles delincuentes.
Espero que Samsung Elimine a este servicio técnico de los registros y NO se lo envíen a otros clientes.

Samsung - Celular duro solo 14 meses

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no he tenido respuesta

Samsung - no responde

Resuelto Resuelto Tardiamente. DESPUS DE CASI UN MES Y GRACIAS A MI INSISTENCIA,.PERDI TIEMPO, PASE MALOS RATOS, PERDI PLATA, PORQUE TUVE QUE VIAJAR A ENTREGAR EL TV MALO, BENCINA PEAJE. NADIE PAGA ESO

Samsung - Televisor desechable

No Resuelto Ningun Resultado Positivo. Aunque presenté el reclamo a Sansumg, aun no me responden y menos me darán una solucion ....Me dijeron que me acercara al Sernac y pusiera el reclamo allá.

Samsung - Telefono en mal estado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dieron solución. Sin mayor detalle