- Temuco, Chile
- 21, Julio 2021
- Número: 826475
Servicio tecnico solo realiza restauración de software
PRESENTE
solicito el cambio del equipo, que está dentro de la garantía ofrecida por el proveedor. En primer reclamo ante sernac accedí a que lo revisara el servicio técnico de la marca, fue enviado a reparación nº orden 00171992 11/01/2021 quién descartó un mal uso del equipo, y solo realizaron una restauración de software. Nuevamente el equipo presenta problemas ( desvío de llamadas a buzón y el equipo se sobrecalienta). Accedí nuevamente y lo envie al servicio técnico Nº orden 00184820, y servicio técnico informa por segunda vez la misma situación que la primera vez se le hace una actualización de software , realizan misma acción cada vez que se envía el equipo al servicio técnico, pero no dan solución real, como clientes compramos un equipo nuevo, debo señalar que antes tenia un Huawei p20 Pro y jamás presentó una falla similar como lo es este equipo Samsung.Es por lo que vengo en solicitar el cambio del equipo nuevo, o bien la devolución de dinero $ 899. 759, la supuesta restauración se software no me proporciona ninguna seguridad a largo plazo. Ya que tengo el respaldo de los WhatsApp de familiares, mi empleador , la municipalidad y Banco que me llamaban y los derivaban a buzón y tenía que reiniciar frecuentemente el teléfono y llegaba el mensaje del buzón de voz.Según el artículo 20 de la ley 19.496 señala: " el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita delbien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada" a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Cuando los materiales,. partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientesque constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; E) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración,materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que elproveedor hubiese señalado en su publicidad.
Objetivo:
Obtener una solucion
SolicitO cambio del equipo, o la devolución de su dinero $ 899. 759. Según lo establecido artículo 20 de la ley 19. 496 señala: que el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada: cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.
Autor: S.D.