Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 21, Julio 2021
  • Número: 826475

Samsung

Servicio tecnico solo realiza restauración de software

SEÑORES samsung

PRESENTE


solicito el cambio del equipo, que está dentro de la garantía ofrecida por el proveedor. En primer reclamo ante sernac accedí a que lo revisara el servicio técnico de la marca, fue enviado a reparación nº orden 00171992 11/01/2021 quién descartó un mal uso del equipo, y solo realizaron una restauración de software. Nuevamente el equipo presenta problemas ( desvío de llamadas a buzón y el equipo se sobrecalienta). Accedí nuevamente y lo envie al servicio técnico Nº orden 00184820, y servicio técnico informa por segunda vez la misma situación que la primera vez se le hace una actualización de software , realizan misma acción cada vez que se envía el equipo al servicio técnico, pero no dan solución real, como clientes compramos un equipo nuevo, debo señalar que antes tenia un Huawei p20 Pro y jamás presentó una falla similar como lo es este equipo Samsung.Es por lo que vengo en solicitar el cambio del equipo nuevo, o bien la devolución de dinero $ 899. 759, la supuesta restauración se software no me proporciona ninguna seguridad a largo plazo. Ya que tengo el respaldo de los WhatsApp de familiares, mi empleador , la municipalidad y Banco que me llamaban y los derivaban a buzón y tenía que reiniciar frecuentemente el teléfono y llegaba el mensaje del buzón de voz.Según el artículo 20 de la ley 19.496 señala: " el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita delbien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada" a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Cuando los materiales,. partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientesque constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; E) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración,materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que elproveedor hubiese señalado en su publicidad.
Objetivo: Obtener una solucion SolicitO cambio del equipo, o la devolución de su dinero $ 899. 759. Según lo establecido artículo 20 de la ley 19. 496 señala: que el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada: cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.
Autor: S.D.
Publicado el Miércoles, Julio 21, 2021 - 14:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Samsung - No entrega de producto

Sernac No Resuelto El Tv Fue Entregado Con 5 Dias De Atraso.. Al dia de hoy se encuentra oendiente la insralacion y configuracio que incluia la compra

Samsung - Cobro de producto no despachado

Resuelto Se Resolvió El Problema. Me enviaron la nota de crédito correspondiente y se pudo reversar el cobro.

Samsung - Batería de celular se infló y despegó tapa de celular

No Resuelto No Solicionado. Nadie se a contactado de Samsung para informarse acerca del problema de la Batería de mi celular

Samsung - Z Flip 5 Malo

Sernac No Resuelto La Empresa No Se Hace Responsable. La empresa miente descaradamente, dicen que el teléfono presenta golpes lo cual es una gran mentira, y que la pantalla tiene fuerza excesiva aplicada cuando de verdad nisiquiera lo revisaron, hay muchos casos del zflip en lo mismo ellos no se responsabilizan cuando es una falla muy común de el modelo

Samsung - Vida Util De Neoqled 65, Engaño

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Las empresas involucradas han negado su responsabilidad en los hechos
El rol de Sernac fue de consultor con Falabella
Samsung denegó su responsabilidad al igual que Falabella
Absolutamente decepcionada, desconcertada, molesta por la injusticia, faltos de deferencia y pésimas prácticas de procedimiento post venta
Alto costo del producto
Sin repuestos en el mercado para corregir
Producción de equipos que prontamente se convertirá en basura electrónica
Tamara Fernández Gago
8.735.316-8

Samsung - Desaparicion De Televisor Enviado A Reparar

No Resuelto Pendiente Concretar Ofrecimiento De Solucion. La empresa Samsung se contactó por correo electrónico y se ofreció una solución consistente en un voucher por $156.000 con el que se podria abonar a un nuevo equipo Samsung. Además se aceptó mi solicitud de reembolso de lo gastos efectuados en 2 reparaciones infructuosas ascendientes , sin embargo ambos ofrecimientos aun no se han concretado.
Estoy esperando unos días pues entiendo que el proceso podría ser algo demoroso.

Samsung - No acogen equipo para garantía S23Ultra

Sernac No Resuelto Rechazado. Tal como comenté cuando ingresé el reclamo, Samsung rechazó la reparación del equipo estando dentro del plazo de garantía ofrecido por ellos (1 año) aludiendo a que presentaba piquetes en el marco el teléfono, sin entregar evidencia real de que esto pudiera afectar la pantalla.
Les advierto a los posibles futuros clientes de Samsung: piénsenlo 2 veces antes de comprar.

Samsung CHILE - Abuso En Servicio

No Resuelto No Resuelto, Técnico De Refrigeración Se Dedica A ******r A Los Clientes. Como cliente uno espera que si llama a Samsung para que le envíen un técnico, este sea responsable y profesional, si NO lo es y solo se dedica a estafar al cliente "PIENSO QUE LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN RECAE EN LA PROPIA SAMSUNG" ya que el técnico es de ellos y enviado por Samsung.

Desde el incidente este servicio técnico ya no me contestan los llamados que les hago a diario, de este manera desaparecen como viles delincuentes.
Espero que Samsung Elimine a este servicio técnico de los registros y NO se lo envíen a otros clientes.

Samsung - Celular duro solo 14 meses

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no he tenido respuesta

Samsung - no responde

Resuelto Resuelto Tardiamente. DESPUS DE CASI UN MES Y GRACIAS A MI INSISTENCIA,.PERDI TIEMPO, PASE MALOS RATOS, PERDI PLATA, PORQUE TUVE QUE VIAJAR A ENTREGAR EL TV MALO, BENCINA PEAJE. NADIE PAGA ESO

Samsung - Televisor desechable

No Resuelto Ningun Resultado Positivo. Aunque presenté el reclamo a Sansumg, aun no me responden y menos me darán una solucion ....Me dijeron que me acercara al Sernac y pusiera el reclamo allá.

Samsung - Telefono en mal estado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dieron solución. Sin mayor detalle

Samsung - Z Flip 4

No Resuelto Resuelto. SAMSUNG ARREGLO PROBLEMA

Evita Samsung
Prefiere HP