- Padre Hurtado, Chile
- 14, Diciembre 2022
- Número: 938117
Sin solución para desperfecto de fabrica de refrigerador family hub
PRESENTE
Adquirimos en Marzo de este año 2022 un refrigerador Samsung Family Hub el cual tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos. Se lo compramos al propietario de la casa que adquirimos ya que, por su tamaño y compleja instalación, no deseaba llevárselo. El refrigerador tiene fecha de compra el año 2020 en una tienda Ripley, pero no tenemos la boleta ya que la persona a la cual se lo compramos, no la conservó. Esa información la obtuvimos después de llamar al servicio técnico ya que este tipo de refrigeradores de alta gama, poseen un número de serie por el cual es fácilmente rastreable.. Al principio estuvo funcionando sin problemas por casi 5 meses y de un día para otro, dejo de enfriar y congelar. Tratamos de contactar un servicio técnico que viniera hasta nuestra casa en la comuna de Padre Hurtado, R. Metropolitana CHILE, hasta que dimos con un servicio técnico autorizado que viniera hasta acá, quienes al ver su tamaño lo que hicieron fue sacar las tapas de la parte posterior, lo inspeccionaron y limpiaron por si encontraban fugas lo cual no les fue posible detectar. Seguimos intentando contactar el servicio técnico hasta que finalmente nos respondieron de Samsung quienes ante nuestra insistencia, nos dijeron que enviarían a un técnico, el cual inspeccionó el refrigerador y además de determinar que había perdido la garantía por haber sido intervenido, en el informe señala que "se realiza chequeo, MOTOR Y RAM DAÑADOS, FUGA INTERNA... NO TIENE OTRA". Al consultar que quiere decir con su diagnóstico, me señala que el daño al motor y la tarjeta RAM se produjo debido a una fuga interna INVISIBLE (INDETECTABLE) y que no valía la pena arreglarlo y que claramente era una FALLA DE FÁBRICA. De hecho, no hay forma de que alguien le provoque la "fuga interna".Acto seguido, dejó su informe el cual adjunto y conservo en mi poder, me cobró por su visita y se fue declarando INSERVIBLE mi refrigerador SAMSUNG de 2 millones de pesos, así de simple. Desde ese momento y hasta la fecha, hemos llamado insistentemente al soporte técnico de Samsung en busca de una solución y han dilatado darnos alguna porque, si bien es cierto, hemos asumido que el refrigerador ya perdió su garantía, nos parece increíble que un artefacto tan costoso, moderno y de una marca de tanto prestigio, de la cual tenemos varios electrodomésticos aquí mismo en nuestra casa, no se haga cargo de un electrodoméstico tan esencial dentro del hogar y además caro, después de apenas un poco mas de un año de uso.Me declaro un cliente acérrimo de la marca, la mayoría de nuestros electrodomésticos en nuestro hogar son SAMSUNG, pero estamos tan decepcionados de la poca empatía con la que han acogido nuestras llamadas que realmente estamos muy desilusionados. por favor díganme ustedes que hace una familia con un refrigerador "inservible" (como me señaló el técnico de Samsung) de tales características, gigantesco, con una pantalla LED de 20" sino más en mi cocina, usado hace ya varios meses como despensa por darle alguna utilidad. Se supone que lo bote al camión de la basura? que lo lleve a un basural? si uno lo mira está como nuevo... pero no sirve, no funciona y nadie responde. ni siquiera nos han ofrecido venir a retirar para reciclarlo y eso que ya estamos casi resignados a desecharlo completamente porque desde SAMSUNG, nos dicen que no tiene reparación desde su soporte técnico.Necesitamos por favor que al menos se hagan cargo de retirarlo, es inmenso y no hay forma de que una persona común y corriente lo desinstale, ni siquiera cabe por una puerta estandar. No nos cabe en la cabeza que un electrodoméstico con tanta tecnología y alto costo sufra una falla interna, indetectable, a los pocos meses de uso y nadie se haga cargo. Hasta mi madre conserva un refrigerador de una puerta que tiene mas de 20 años y funciona perfecto hasta el día de hoy.
Objetivo:
Obtener una solucion
Idealmente que desde la marca, reparen o repongan el refrigerador principalmente por su alto costo o, en el peor de los casos, que al menos nos bonifiquen un monto que nos ayude a adquirir otro de similares características y por favor, que vengan a retirar el que tenemos (si no tiene arreglo, ellos pueden reciclar sus partes).
Autor: J.C.