Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Padre Hurtado, Chile
  • 14, Diciembre 2022
  • Número: 938117

Samsung

Sin solución para desperfecto de fabrica de refrigerador family hub

SEÑORES samsung

PRESENTE


Adquirimos en Marzo de este año 2022 un refrigerador Samsung Family Hub el cual tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos. Se lo compramos al propietario de la casa que adquirimos ya que, por su tamaño y compleja instalación, no deseaba llevárselo. El refrigerador tiene fecha de compra el año 2020 en una tienda Ripley, pero no tenemos la boleta ya que la persona a la cual se lo compramos, no la conservó. Esa información la obtuvimos después de llamar al servicio técnico ya que este tipo de refrigeradores de alta gama, poseen un número de serie por el cual es fácilmente rastreable.. Al principio estuvo funcionando sin problemas por casi 5 meses y de un día para otro, dejo de enfriar y congelar. Tratamos de contactar un servicio técnico que viniera hasta nuestra casa en la comuna de Padre Hurtado, R. Metropolitana CHILE, hasta que dimos con un servicio técnico autorizado que viniera hasta acá, quienes al ver su tamaño lo que hicieron fue sacar las tapas de la parte posterior, lo inspeccionaron y limpiaron por si encontraban fugas lo cual no les fue posible detectar. Seguimos intentando contactar el servicio técnico hasta que finalmente nos respondieron de Samsung quienes ante nuestra insistencia, nos dijeron que enviarían a un técnico, el cual inspeccionó el refrigerador y además de determinar que había perdido la garantía por haber sido intervenido, en el informe señala que "se realiza chequeo, MOTOR Y RAM DAÑADOS, FUGA INTERNA... NO TIENE OTRA". Al consultar que quiere decir con su diagnóstico, me señala que el daño al motor y la tarjeta RAM se produjo debido a una fuga interna INVISIBLE (INDETECTABLE) y que no valía la pena arreglarlo y que claramente era una FALLA DE FÁBRICA. De hecho, no hay forma de que alguien le provoque la "fuga interna".Acto seguido, dejó su informe el cual adjunto y conservo en mi poder, me cobró por su visita y se fue declarando INSERVIBLE mi refrigerador SAMSUNG de 2 millones de pesos, así de simple. Desde ese momento y hasta la fecha, hemos llamado insistentemente al soporte técnico de Samsung en busca de una solución y han dilatado darnos alguna porque, si bien es cierto, hemos asumido que el refrigerador ya perdió su garantía, nos parece increíble que un artefacto tan costoso, moderno y de una marca de tanto prestigio, de la cual tenemos varios electrodomésticos aquí mismo en nuestra casa, no se haga cargo de un electrodoméstico tan esencial dentro del hogar y además caro, después de apenas un poco mas de un año de uso.Me declaro un cliente acérrimo de la marca, la mayoría de nuestros electrodomésticos en nuestro hogar son SAMSUNG, pero estamos tan decepcionados de la poca empatía con la que han acogido nuestras llamadas que realmente estamos muy desilusionados. por favor díganme ustedes que hace una familia con un refrigerador "inservible" (como me señaló el técnico de Samsung) de tales características, gigantesco, con una pantalla LED de 20" sino más en mi cocina, usado hace ya varios meses como despensa por darle alguna utilidad. Se supone que lo bote al camión de la basura? que lo lleve a un basural? si uno lo mira está como nuevo... pero no sirve, no funciona y nadie responde. ni siquiera nos han ofrecido venir a retirar para reciclarlo y eso que ya estamos casi resignados a desecharlo completamente porque desde SAMSUNG, nos dicen que no tiene reparación desde su soporte técnico.Necesitamos por favor que al menos se hagan cargo de retirarlo, es inmenso y no hay forma de que una persona común y corriente lo desinstale, ni siquiera cabe por una puerta estandar. No nos cabe en la cabeza que un electrodoméstico con tanta tecnología y alto costo sufra una falla interna, indetectable, a los pocos meses de uso y nadie se haga cargo. Hasta mi madre conserva un refrigerador de una puerta que tiene mas de 20 años y funciona perfecto hasta el día de hoy.
Objetivo: Obtener una solucion Idealmente que desde la marca, reparen o repongan el refrigerador principalmente por su alto costo o, en el peor de los casos, que al menos nos bonifiquen un monto que nos ayude a adquirir otro de similares características y por favor, que vengan a retirar el que tenemos (si no tiene arreglo, ellos pueden reciclar sus partes).
Autor: J.C.
Publicado el Miércoles, Diciembre 14, 2022 - 23:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Samsung - No entrega de producto

Sernac No Resuelto El Tv Fue Entregado Con 5 Dias De Atraso.. Al dia de hoy se encuentra oendiente la insralacion y configuracio que incluia la compra

Samsung - Cobro de producto no despachado

Resuelto Se Resolvió El Problema. Me enviaron la nota de crédito correspondiente y se pudo reversar el cobro.

Samsung - Batería de celular se infló y despegó tapa de celular

No Resuelto No Solicionado. Nadie se a contactado de Samsung para informarse acerca del problema de la Batería de mi celular

Samsung - Z Flip 5 Malo

Sernac No Resuelto La Empresa No Se Hace Responsable. La empresa miente descaradamente, dicen que el teléfono presenta golpes lo cual es una gran mentira, y que la pantalla tiene fuerza excesiva aplicada cuando de verdad nisiquiera lo revisaron, hay muchos casos del zflip en lo mismo ellos no se responsabilizan cuando es una falla muy común de el modelo

Samsung - Vida Util De Neoqled 65, Engaño

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Las empresas involucradas han negado su responsabilidad en los hechos
El rol de Sernac fue de consultor con Falabella
Samsung denegó su responsabilidad al igual que Falabella
Absolutamente decepcionada, desconcertada, molesta por la injusticia, faltos de deferencia y pésimas prácticas de procedimiento post venta
Alto costo del producto
Sin repuestos en el mercado para corregir
Producción de equipos que prontamente se convertirá en basura electrónica
Tamara Fernández Gago
8.735.316-8

Samsung - Desaparicion De Televisor Enviado A Reparar

No Resuelto Pendiente Concretar Ofrecimiento De Solucion. La empresa Samsung se contactó por correo electrónico y se ofreció una solución consistente en un voucher por $156.000 con el que se podria abonar a un nuevo equipo Samsung. Además se aceptó mi solicitud de reembolso de lo gastos efectuados en 2 reparaciones infructuosas ascendientes , sin embargo ambos ofrecimientos aun no se han concretado.
Estoy esperando unos días pues entiendo que el proceso podría ser algo demoroso.

Samsung - No acogen equipo para garantía S23Ultra

Sernac No Resuelto Rechazado. Tal como comenté cuando ingresé el reclamo, Samsung rechazó la reparación del equipo estando dentro del plazo de garantía ofrecido por ellos (1 año) aludiendo a que presentaba piquetes en el marco el teléfono, sin entregar evidencia real de que esto pudiera afectar la pantalla.
Les advierto a los posibles futuros clientes de Samsung: piénsenlo 2 veces antes de comprar.

Samsung CHILE - Abuso En Servicio

No Resuelto No Resuelto, Técnico De Refrigeración Se Dedica A ******r A Los Clientes. Como cliente uno espera que si llama a Samsung para que le envíen un técnico, este sea responsable y profesional, si NO lo es y solo se dedica a estafar al cliente "PIENSO QUE LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN RECAE EN LA PROPIA SAMSUNG" ya que el técnico es de ellos y enviado por Samsung.

Desde el incidente este servicio técnico ya no me contestan los llamados que les hago a diario, de este manera desaparecen como viles delincuentes.
Espero que Samsung Elimine a este servicio técnico de los registros y NO se lo envíen a otros clientes.

Samsung - Celular duro solo 14 meses

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no he tenido respuesta

Samsung - no responde

Resuelto Resuelto Tardiamente. DESPUS DE CASI UN MES Y GRACIAS A MI INSISTENCIA,.PERDI TIEMPO, PASE MALOS RATOS, PERDI PLATA, PORQUE TUVE QUE VIAJAR A ENTREGAR EL TV MALO, BENCINA PEAJE. NADIE PAGA ESO

Samsung - Televisor desechable

No Resuelto Ningun Resultado Positivo. Aunque presenté el reclamo a Sansumg, aun no me responden y menos me darán una solucion ....Me dijeron que me acercara al Sernac y pusiera el reclamo allá.

Samsung - Telefono en mal estado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dieron solución. Sin mayor detalle

Samsung - Z Flip 4

No Resuelto Resuelto. SAMSUNG ARREGLO PROBLEMA

Evita Samsung
Prefiere HP