Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Varas, Chile
  • 12, Junio 2023
  • Número: 973351

Samsung

Poca gestión desde ss técnico santiago

SEÑORES samsung

PRESENTE


Samsung, Refrigeradores Malos con Pésimo Servicio TécnicoVivo en Puerto Varas en la décima región, desde el año 2001 en mi casa teníamos un refrigerador Kenmore, funcionaba bien, pero quise cambiarlo buscando un refrigerador más grande con mejor tecnología, por lo cual el 4 de octubre de 2021 compré un refrigerador Samsung modelo RS60T5200B1 en Falabella.En Marzo de este año un día noté el piso mojado, al parecer el refrigerador se había deshielado en la noche, luego en Abril un día el refrigerador no estaba helando y luego de un rato comenzó a operar normalmente, finalmente en el 18 de mayo dejó de helar definitivamente.Llame al servicio técnico autorizado de Samsung en la región de los lagos, llamado “Servicio Técnico del Sur”, los técnicos se demoraron cuatro días en llegar y al venir me dijeron que la tarjeta Main estaba defectuosa ya que arrojaba el error C44 al escanear el refrigerador y había que cambiarlo .A la vez me informaron que debido a que el refrigerador tenía un poco más de un año la garantía no lo cubría, esto me sorprendió ya que en la puerta del refrigerador se puede leer a distancia “10 years Warrantie”, pero al acercarse uno puede leer en letras chicas “only for the compresor”. Bueno en fin el tener que costear el repuesto a pesar de ser un refrigerador nuevo no es el principal problema, el principal problema es no tener refrigerador especialmente en una casa con tres niños chicos, la velocidad en la solución es muy importante, por lo cual les indiqué a los técnicos que cotearía la tarjeta y que por favor trajeran la tarjeta de repuesto lo antes posible.Se demoraron una semana en traer la tarjeta nueva, esto debido a que todo los repuestos e manejan de Santiago a 1.000 kms de distancia, y al parecer las personas de regiones no somos relevantes (una encomienda se puede enviar overnight). En fin, luego de una semana después de la visita inicial el día 29 de mayo llegó la tarjeta vinieron los técnicos a instalarla y cuando la instalaron el refrigerador no hacía nada, la tarjeta venía completamente mala. La tarjeta inicial prende el refrigerador funciona el display incluso el motor pero luego de un tiempo se pega y deja de funcionar el motor. Por lo tanto quedaron en pedir cambio del repuesto a Santiago. El servicio técnico tiene que hacer un procedimiento interno para que acepten desde Santiago la devolución del repuesto y envío de uno nuevo. Eso tomó demasiado tiempo porque los tiempos de respuesta desde Santiago fueron excesivos. El 1 de junio luego de tres días, el servicio técnico no tenía una respuesta de Santiago. Llamé 3 veces al call Center que no pudieron darme ninguna información hasta que finalmente abrieron un caso especial Número 121961710, con el cual me dijeron se comunicarían en un plazo máximo de tres días. Eso me permitía entablar una conversación con personas que supieran del tema me explicaron. El miércoles 7 de junio llegó una nueva tarjeta que instalaron, hizo funcionar el refrigerador pero no encendía el display por lo tanto también estaba mala, la escanearon y arrojaba el error C41. Nuevamente había que devolverla.Recién después de volver a reclamar al call center me contactaron por MAIL desde Samsung Santiago sólo para decirme que iban a contactar al servicio técnico en Puerto Montt para recabar más antecedentes.El día jueves 8 de junio contactaron al servicio técnico pidiendo antecedentes pero no con información actualizada, el call center no actualizó la información cuando yo llamé la últina vez.Entonces aún no sé qué va a pasar, cómo solucionar el problema y mi familia sigue sin refrigerador con todas las complicaciones que eso significa. Fue un error comprarme un refrigerador Samsung, especialmente para alguien que no vive en Santiago, refrigerador malo con un pésimo servicio técnico.
Objetivo: Obtener una solucion Que me llamen a la brevedad para darme una solución y que mandan a Puerto Montt unos tres repuestos para que alguno funcione! Más agilidad en el proceso llevo más de un mes sin refrigerador!!!!!
Autor: M.L.
Publicado el Lunes, Junio 12, 2023 - 11:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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8.735.316-8

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