En Espera Devolución Del Dinero Ofrecido Por La Empresa Samsung

21 Noviembre, 2023 - 11:33
  • Quilpué, Chile
  • 07, Noviembre 2023

Samsung

Televisor falló y me dice el servicio técnico que es una falla de fábrica. he gastado bastante dinero y llevo 7 meses

SEÑORES samsung

SEÑORES SAMSUNGPRESENTEPor intermedio de este documento comunico a ustedes que con fecha 01 de junio del 2021 realicé la compra de un Televisor UN85AU8000GXZS LED Samsung 85” AU 8000 Crystal UHD 4K Smart TV 2021 por la suma de $ 1.299.991, a la empresa ECOMSUR S.A. RUT. 76.205.xxx-x de AV. Presidente Riesco 5435, Las Condes Santiago de Chile, según Nro. Factura 15422 .El producto fue elegido por creer y estar convencido que es una empresa seria y con una excelente marca en equipos electrónicos en especial de Televisores, de prestigio mundial y que tiene un reconocido soporte técnico a disposición del cliente.Que, con fechas 5 de Mayo 2023 el televisor comienza a presentar falla de imagen, se empieza a oscurecer la pantalla en forma paulatina hasta llegar a negro. Mi molestia se genera por la falla presentada en menos de 2 años de uso del Televisor, no entendiendo la situación ocurrida y la causa que lo originó, causando el malestar correspondiente, ya que además, recién había terminado de cancelar el crédito solicitado para su compra.Con fecha 29 de Mayo 2023 me puse en contacto con SERVICIO TÉCNICO DE LA ZONA, correspondiendo al Centro de Servicio 0001924834 SERVICIOS INTEGRALES LIMITADA, de la calle Limache 2637 Viña del Mar, ingresando mi solicitud con el Nro. Orden de Servicio 4166582187, cliente Nro. 6404102706, donde me indican que mi televisor está fuera de GARANTÍA y que debía cancelar la reparación. No quedándome otra opción que cancelar lo indicado. Se me indicó que en la semana tendría una visita técnica en mi domicilio y que debía cancelar en ese momento la visita técnica, correspondiendo al monto de $ 45.000.En reiteradas ocasiones llamé al Servicio Técnico porque no venían a la visita técnica, donde finalmente llegaron el día 28 de Junio, correspondiendo a 30 días después del servicio requerido.Al momento de la visita efectuada por el Técnico, Nicolás Aguilera, me solicitó el pago de la visita, la cual fue cancelada al momento. Efectuado el diagnóstico, el técnico me indica que se deben cambiar las BARRAS LED y ACRÍLICO LGP porque estaban quemados, además al encender el Televisor salió bastante humo, preocupándome más todavía por lo peligroso que era para mi familia.Se me comunicó que me enviarían a la brevedad ( 3 días ) la cotización por los repuestos indicados, pero como no la recibí dentro de un plazo de 8 días, fui al Servicio técnico dónde me hicieron la cotización y me comentaron que los repuestos no estaban en Chile y que se debían encargar a CHINA y que tenían un retardo logístico de 4 meses. Efectué el pago correspondiente de acuerdo a la COTIZACIÓN Nro. 4901 del 05 de Julio 2023 por un monto de $ 385.000.Esperé un tiempo prudente y a mediados de Octubre nuevamente fui al Servicio Técnico a consultar por los repuestos, donde se me indica que habían llegado y que pasarían a la brevedad a retirar el Televisor a mi domicilio, por lo que tampoco fue tan rápido y que tenían ellos 5 días para su reparación y entrega en mi domicilio.Esperé 10 días y como no llegaron nuevamente en la fecha comprometida, fui al Servicio técnico y solicité hablar con el encargado de LOCAL, me comunica que han tenido muchos problemas con Televisores de ese modelo y que es una FALLA DE FÁBRICA y que la empresa SAMSUNG había confirmado el error de diseño y me manifiesta que no es el único TELEVISOR que tienen por la misma falla y que se les estaban quemando con los repuestos nuevos instalados. Me comunica que informaron nuevamente a SAMSUNG quién ya le habría entregado la solución definitiva y que él personalmente se preocuparía de mi caso.Llamé al Jefe de local nuevamente para saber de mi situación y me comunica que no dio resultado la reparación y que nuevamente se habían quemado los componentes y que mi caso lo escalarían a la empresa para darle una solución definitiva, solicitando el panel completo, por lo cual debía seguir esperando una solución y ya llevaba 6 meses esperando la reparación.Por lo anteriomente expuesto, solicito una explicación técnica por la falla de fábrica del Televisor y solicito el REEMPLAZO del Televisor, devolución del dinero cancelado por la visita Técnica y repuestos comprados, indicados precedentemente, de lo contrario, efectuar la devolución del dinero de la compra del Televisor, los gastos asociados a la visita técnica y los Repuestos comprados en el extranjero.Espero tener una buena acogida en mi solicitud y llevar a un buen término esta situación muy incomoda para mí y para ustedes. Sabiendo que son una empresa grande y prestigiosa que acceder a mi solicitud válida y ajustada a derecho, no tiene mayor relevancia económica.Además, en consideración a que el equipo se encuentra fallado desde Mayo 2023 y estamos en Noviembre 2023, casi 7 meses de espera de una solución.Espero no tener que escalar mi caso a otra instancia superior y de tener una pronta y definitiva respuesta.Atentamente, Alex Carrasco BernalClienteViña del Mar, 01 de Noviembre 2023
Objetivo: Obtener una solucion Devolución TV nuevo y reembolso dinero gastado en técnico y repuestos
Autor: A.C.
Publicado el Martes, Noviembre 7, 2023 - 10:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Samsung - Telefono en mal estado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dieron solución. Sin mayor detalle

Samsung - Z Flip 4

No Resuelto Resuelto. SAMSUNG ARREGLO PROBLEMA

Samsung - TV no se ve la imagen y sin audio

No Resuelto No Resuelto.. Quierel cambio de esta Tv. ES TERCERA VEZ QUE ME PASA LO MISMO. MISMO MODELO TIENE POCO USO.

Samsung Chile - TV Neoqled 55 se hecha a perder con un año de uso

Sernac Resuelto Positivo. Samsung respondió finalmente

Samsung - Inoperancia antes cancelación de producto

No Resuelto Aun Sin Resolver. Aún sin mi dinero

Samsung - Entrega Pendiente

Resuelto Resuelto. Resuelto, me entregaron el producto

Samsung Chile - Fatiga Material con poco tiempo de compra

No Resuelto No Resuelto,. Aún en conversaciones lentas con la empresa, pero no resuelto

Samsung - Televisor falló y me dice el servicio técnico que es una falla de fábrica. He gastado bastante dinero y llevo 7 meses

No Resuelto En Espera Devolución Del Dinero Ofrecido Por La Empresa Samsung. El TV fue reparado y entregado en mi casa. Pero todavía no me hacen la devolución del Dinero ofrecido por la Empresa por el concepto de compra de Repuestos. Bueno el soporte al Cliente.

Sansung - Refrigeradores poca vida util

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Hola, retiraron el refrigerador hace más de 7 días y aun no me contactan para saber cual fue el problema o valor del presupuesto. pésima postventa!

Samsung - Sin respuesta servicio técnico

Sernac No Resuelto Insatisfactorio. Siendo 15 de noviembre aun no me entregan mi equipo nuevo. Siendo que en atención al cliente me dice que mi caso ya esta cerrado

samnsung - no respeta la garantía

Sernac No Resuelto Nadie Se Ha Contactado Conmigo Aún. Samnsung y Cencosud no se hacen responsables por el artículo dfectuoso que me vendieron. Sugiero no comprar en Paris.cl, tampoco productos Samnsung.

Samsung - Teléfono defectuoso

No Resuelto Nulo. Nadie a llamado

Samsung - Publicidad Engañosa En Cyber

No Resuelto No Resuelto.. Después de 3 semanas desde la fecha en que se debió prestar el servicio, aún no me llaman siquiera para programarlo.

Evita Samsung
Prefiere HP