Como No Tengo Tiempo Ni Ganas De Ir Al Juzgado Dejé El Caso Hasta Ahí

13 Agosto, 2015 - 22:54
Aconsejo verificar bien las políticas de devolución y cambio de productos en esta tienda y si pueden comprar por internet lo mismo que en la tienda, háganlo por internet porque ahí se puede cambiar sin problemas cualquier producto según ellos. Muy mala la recepción de mi reclamo en la tienda del Plaza Vespucio, yo al menos según mi experiencia no recomendaría este lugar.
  • Ñuñoa, Chile
  • 23, Julio 2015

Sony Chile

Devolución/cambio de producto

SEÑORES sony chile

El día 8 de Junio de 2015 compré unos audífonos Sony Walkman resistente al agua en la tienda Sony Store ubicada en Mall Plaza Vespucio. El Producto se encontraba dentro de una vitrina a la que solo tiene acceso el vendedor. Procedí a realizar la compra y hasta ahí todo en orden. Al momento de abrirlos procuré mantener en perfecto estado, manuales, accesorios y el embalaje siempre con la idea de cumplir con estas exigencias en el caso de que necesitara cambiarlos.Debido a que este dispositivo está diseñado para ser ocupado en una piscina, los mismos audífonos funcionan como tapones para los oídos al quedar herméticamente colocados para así no distorsionar el sonido y evitar el contacto con el agua.El problema de los audífonos es que este cierre hermético jamás se logró, además de tener un diseño que dificulta su postura, estos se salían continuamente de mis oídos pese a probar todos los tamaños de las siliconas que traía incorporadas. Claramente, si en tierra e inmóvil, los audífonos no permanecen en los oídos, en movimiento y en el agua no funcionarían, ni siquiera alcancé a probarlos en la piscina.Acudí a la tienda Sony Store ubicada en Mall Costanera Center para devolver el Producto pues no estaba satisfecho con la compra, y me encontré con la sorpresa de que en esta tienda si contaban con los audífonos para ser probados por el público. Luego de exponer mi situación se me dijo que debía ir a la tienda donde los compré ya que las tiendas son independientes. Acudí entonces a la tienda del Mall Plaza Vespucio. Allí la persona de mayor cargo en ese momento me dijo que no podía devolverlos, que a lo más podía ofrecerme un cambio de Producto siempre que los audífonos fueran aprobados por el servicio técnico el cual no funcionaba ese día sino que al día siguiente. Al comienzo solo pensaba en la devolución pero ya que me habían negado esta posibilidad y sin embargo me ofrecieron cambiar el producto, regresé al día siguiente a la tienda con esta intención. Hablé con la encargada de Servicio Técnico, (yo había abierto mi Producto con tanto cuidado que al principio ella pensó que estaba sellado), lo abrió y procedió a revisarlo. Cuando encontró todo en orden me dijo que esperara unos momentos. En esto yo pensaba por qué otro Producto cambiar los audífonos cuando la joven del servicio técnico vuelve ahora con la gerente del local. La gerente habla conmigo y sin ningún tipo de empatía hacia mi insatisfacción con el producto, me dice que no podría ni siquiera cambiarlo. (ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos para dar la misma información ya que el día anterior el cambio si era factible). En fin, me dice que yo estuve satisfecho con el Producto al verlo en la vitrina, que no era cierto que en otras tiendas estuviese ese Producto en exhibición, que no importaba que el Producto estuviese en perfectas condiciones o que estuviera dentro de los diez días legales y que lo que podía hacer era regalarlos pero que ella ni cambio ni devolución me haría.Envié un reclamo al sernac y hoy 23 de Julio de 2015 recibo respuesta. Mi reclamo no fue aceptado por Sony ya que según ellos se me dio opción de cambiar el Producto y que yo solo quería la devolución. Además me adjuntaron en el documento de respuesta la política de cambio de Producto comprado en tienda, la cual he buscado en la página incansablemente y sin embargo no he podido encontrar. Esta dice:Los productos comprados en tiendas Sony, podrán ser cambiados por otro Producto de igual o mayor valor y características, previa restitución del Producto que se desea cambiar en perfecto estado, con todos sus accesorios, embalaje original, etiquetado, certificados de garantía, manuales de uso, elementos de protección, debiendo presentar la boleta u otro documento tributario que acredite la compra del producto, El cambio sólo podrá ser realizado en la misma tienda en que se compró el Producto original, dentro de los 10 días corridos contados desde la fecha de la compra. Los cambios estarán siempre sujetos a la disponibilidad de stock de los productos.En resumen, todo lo que mi caso cumplía. Claramente me están tomando el pelo. Pensaba dejar el caso hasta ahí hasta que leí las razones que dio Sony para no acoger mi reclamo.En fin, me parece una vergüenza la poca seriedad de esta empresa y la muy mala atención de la tienda Sony de Mall Plaza Vespucio ya que no les importó nada mi reclamo. Claramente lo único que les interesa es vender y ganar comisión por lo que venden. lamentable.
Autor: R.M.
Publicado el Jueves, Julio 23, 2015 - 16:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sony Chile - Falla En Consola PS5

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún La Empresa sony No Se Hace Responsable Por El Fallo De La Activación Del Videojuego Que Compré Nuevo.

Sony Chile - no devolución

No Resuelto No Resuelto. Nunca me dieron una solución al problema, ni me contactaron. Intente contactarlos por todos los medios, hasta fui a las tiendas físicas, y no hubo respuesta

Sony Chile - Servicio tecnico de puerto montt

Sernac No Resuelto No Me Contactaron. no me
han llamado

sony Chile - Falla de producto de menos de 7meses

Sernac No Resuelto Nada Sigue Igual Esperando Las Respuestas. No me dan una respuestas nosw si creerles dicen que me van a llamar de estados unidos. Pero no pasa nada

Sony Chile - No entregan producto

Sernac No Resuelto Cancelé La Compra. No existió entrega

Sony Chile - Falla Wh 1000mx4

Sernac No Resuelto No Contestaron Y Se Lavaron Las Manos Unos Otros. No compren Sony pésima postventa

Sony Chile - Producto no satisfecho

Sernac No Resuelto No Resuelto. Esperando respuesta de solicitud del sernac a la empresa

Sony Chile - No cambio de producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sony chile no se ha comunicado conmigo, es decir ningún interés en resolver el problema.

Sony Chile - Tvled Se Quemo Ante Baja De Luz

No Resuelto Sin Solucion Aun. AUN NO HAGO EL RECLAMO EN SERNAC, ESPERO QUE SONY ME OFREZCA UNA SOLUCIÓN. SALUDOS CORDIALES

Sony Chile - Ps now aplicación en pc Estafa

No Resuelto No Resuelto. Ninguna solución, simplemente robo y al SERNAC.

Sony Chile - Se llevaron audifonos para evaluarlos y faltan accesorios

Sernac Resuelto Resuelto. Solicité me indicaran donde comprar las gomas que no venían con los audífonos y me los enviaron a casa. Si no quisieron devolver el valor de la compra se negaron ya que la caja yo la había abierto.

Sony Chile - servicio tecnico deficiente

Sernac No Resuelto No Resuelto Y No Se Han Hecho Cargo De Su Pésimo Servicio Técnico En Coquimbo. Hasta la fecha nadie de SONY se a pronunciado, menos servicio técnico autorizado MARCONI de coquimbo
La calidad de SONY se a desvalorado demasiado, nunca más comprar algo de esta marca

Evita Sony Chile
Prefiere HP