- Ñuñoa, Chile
- 23, Julio 2015
- Número: 336464
Devolución/cambio de producto
PRESENTE
El día 8 de Junio de 2015 compré unos audífonos Sony Walkman resistente al agua en la tienda Sony Store ubicada en Mall Plaza Vespucio. El Producto se encontraba dentro de una vitrina a la que solo tiene acceso el vendedor. Procedí a realizar la compra y hasta ahí todo en orden. Al momento de abrirlos procuré mantener en perfecto estado, manuales, accesorios y el embalaje siempre con la idea de cumplir con estas exigencias en el caso de que necesitara cambiarlos.Debido a que este dispositivo está diseñado para ser ocupado en una piscina, los mismos audífonos funcionan como tapones para los oídos al quedar herméticamente colocados para así no distorsionar el sonido y evitar el contacto con el agua.El problema de los audífonos es que este cierre hermético jamás se logró, además de tener un diseño que dificulta su postura, estos se salían continuamente de mis oídos pese a probar todos los tamaños de las siliconas que traía incorporadas. Claramente, si en tierra e inmóvil, los audífonos no permanecen en los oídos, en movimiento y en el agua no funcionarían, ni siquiera alcancé a probarlos en la piscina.Acudí a la tienda Sony Store ubicada en Mall Costanera Center para devolver el Producto pues no estaba satisfecho con la compra, y me encontré con la sorpresa de que en esta tienda si contaban con los audífonos para ser probados por el público. Luego de exponer mi situación se me dijo que debía ir a la tienda donde los compré ya que las tiendas son independientes. Acudí entonces a la tienda del Mall Plaza Vespucio. Allí la persona de mayor cargo en ese momento me dijo que no podía devolverlos, que a lo más podía ofrecerme un cambio de Producto siempre que los audífonos fueran aprobados por el servicio técnico el cual no funcionaba ese día sino que al día siguiente. Al comienzo solo pensaba en la devolución pero ya que me habían negado esta posibilidad y sin embargo me ofrecieron cambiar el producto, regresé al día siguiente a la tienda con esta intención. Hablé con la encargada de Servicio Técnico, (yo había abierto mi Producto con tanto cuidado que al principio ella pensó que estaba sellado), lo abrió y procedió a revisarlo. Cuando encontró todo en orden me dijo que esperara unos momentos. En esto yo pensaba por qué otro Producto cambiar los audífonos cuando la joven del servicio técnico vuelve ahora con la gerente del local. La gerente habla conmigo y sin ningún tipo de empatía hacia mi insatisfacción con el producto, me dice que no podría ni siquiera cambiarlo. (ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos para dar la misma información ya que el día anterior el cambio si era factible). En fin, me dice que yo estuve satisfecho con el Producto al verlo en la vitrina, que no era cierto que en otras tiendas estuviese ese Producto en exhibición, que no importaba que el Producto estuviese en perfectas condiciones o que estuviera dentro de los diez días legales y que lo que podía hacer era regalarlos pero que ella ni cambio ni devolución me haría.Envié un reclamo al sernac y hoy 23 de Julio de 2015 recibo respuesta. Mi reclamo no fue aceptado por Sony ya que según ellos se me dio opción de cambiar el Producto y que yo solo quería la devolución. Además me adjuntaron en el documento de respuesta la política de cambio de Producto comprado en tienda, la cual he buscado en la página incansablemente y sin embargo no he podido encontrar. Esta dice:Los productos comprados en tiendas Sony, podrán ser cambiados por otro Producto de igual o mayor valor y características, previa restitución del Producto que se desea cambiar en perfecto estado, con todos sus accesorios, embalaje original, etiquetado, certificados de garantía, manuales de uso, elementos de protección, debiendo presentar la boleta u otro documento tributario que acredite la compra del producto, El cambio sólo podrá ser realizado en la misma tienda en que se compró el Producto original, dentro de los 10 días corridos contados desde la fecha de la compra. Los cambios estarán siempre sujetos a la disponibilidad de stock de los productos.En resumen, todo lo que mi caso cumplía. Claramente me están tomando el pelo. Pensaba dejar el caso hasta ahí hasta que leí las razones que dio Sony para no acoger mi reclamo.En fin, me parece una vergüenza la poca seriedad de esta empresa y la muy mala atención de la tienda Sony de Mall Plaza Vespucio ya que no les importó nada mi reclamo. Claramente lo único que les interesa es vender y ganar comisión por lo que venden. lamentable.
Autor: R.M.