• Providencia, Chile
  • 12, Abril 2018

Sony Chile

Daño a tv mientras estuvo en servicio técnico

SEÑORES sony chile

Recientemente he tenido la peor experiencia de mi vida con la marca Sony, hace poco más de 1 semana ingresé mi televisor Sony modelo XBR-55X855C a servicio técnico de mi ciudad (ubicado en Av. Kennedy 8017, Las Condes, Santiago, Chile), ya que de un momento a otro dejó de funcionar, y después de 9 días de espera me avisaron que mi TV estaba lista y sólo había sido necesario reiniciar el software del equipo, lo cual me puso muy contento ya que el costo de reparación iba a ser mínimo, y además daba cuenta que el hardware del equipo no había fallado, sin embargo, cuando fui a retirar mi TV, la persona que me atendió trajo el equipo cubierto con plástico de burbujas (para la protección de la TV) y a continuación me solicitó firmar un documento donde debía asentir que recibía la TV de manera conforme, lo que me llamó la atención ya que previamente no me había mostrado la TV funcionando, motivo por el cual le solicité revisar el equipo antes, pero sólo se limitó a enchufarlo y prenderlo con la protección de burbuja aún puesta, a lo que le solicité que retirará la protección para poder revisar que la TV funcionase bien y estuviese en buen estado, sin embargo, la TV la colocó de modo tal que no fue posible revisarla completamente (la colocó de lado a mí, y no de frente como hubiese sido adecuado), y debido a que en ese momento estaba apurado, y sumado a que hasta ese minuto tenía 100% de confianza en el proceder del servicio técnico de Sony, revise de manera superficial el equipo y lo di por recibido conforme (firmé el documento, grave error), sin embargo, de vuelta en mi hogar y luego de prender el televisor, me percaté que la pantalla tenía un arañazo profundo al costado derecho inferior, que incluso dejaba ver el retro iluminado del televisor. Decidí entonces volver inmediatamente al local para reclamar (entre que retiré el televisor y estaba de vuelta en Sony no pasó más de 1 hora), pero el recibimiento por parte de la persona que atendía el servicio técnico no fue la mejor, ya que me indicó que ellos no podían responder por el daño ya que yo había recibido conforme el equipo, pero después de insistir largamente con mi reclamo, se hizo presente la supervisora del local que luego de otro largo rato (estuve más de 2 horas reclamando) me indicó que me iban a responder parcialmente, dándome como única solución reparar la pantalla de mi televisor, sin embargo, hoy me llamaron para indicarme que cambiarían la pantalla pero por una usada, y que además presentaba algunas rayas menores, indicándome además que no existía otra posibilidad de solución. Dado lo anterior, he decidido escalar mi reclamo a ustedes, ya que considero que la respuesta por parte de reclamos.cl/empresa/sony_chile">Sony Chile deja mucho que desear, me desilusiona profundamente el proceder de la empresa, ya que en todo momento pusieron en duda la veracidad de mi versión, dando a entender que yo había provocado el daño al equipo durante el traslado desde el servicio técnico hasta mi casa, situación que rechazo tajantemente, ya que tomé todos los resguardos para que la TV no sufriera ningún solo rasguño, nunca retire la protección de burbujas hasta que llegue a mi casa, y mi señora se fue todo el trayecto hasta mi hogar sosteniendo el televisor de manera vertical y con la pantalla hacia adelante. Me siento realmente indignado por esta situación, ya que debo asumir parte de la responsabilidad del daño, la que claramente ocurrió durante el tiempo que la TV estuvo en el servicio técnico (9 días). Creo que esta situación daña gravemente el prestigio de la marca ya que, junto con la buena calidad y confiabilidad que uno busca en los productos, se espera una buena atención en el servicio técnico cuando es requerido. Debo decir también que, durante la conversación con la supervisora, solicité exponer mi reclamo directamente al gerente del local, pero se me indicó que dicha persona no recibía reclamos directos de los clientes, lo cual me parece una pésima política, ya que hacen ver al gerente como un dios inalcanzable que está por sobre sus clientes. Soy una persona que consume productos Sony hace más de 10 años, todas mis cámaras fotográficas (de alta gama), mis TV, filmadoras, baterías de respaldo, grabadoras de voz, entre otros productos, son de la marca, y lamentablemente por esta situación estoy cuestionándome seriamente dejar de comprar sus productos y evaluar marcas de la competencia.Por último, solo quiero manifestar que con este reclamo sólo busco que se reconozca el error y me devuelvan mi televisión tal cual como ingreso al servicio técnico, ni más ni menos.
Autor: A.E.
Publicado el Jueves, Abril 12, 2018 - 20:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sony Chile - Falla En Consola PS5

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún La Empresa sony No Se Hace Responsable Por El Fallo De La Activación Del Videojuego Que Compré Nuevo.

Sony Chile - no devolución

No Resuelto No Resuelto. Nunca me dieron una solución al problema, ni me contactaron. Intente contactarlos por todos los medios, hasta fui a las tiendas físicas, y no hubo respuesta

Sony Chile - Servicio tecnico de puerto montt

Sernac No Resuelto No Me Contactaron. no me
han llamado

sony Chile - Falla de producto de menos de 7meses

Sernac No Resuelto Nada Sigue Igual Esperando Las Respuestas. No me dan una respuestas nosw si creerles dicen que me van a llamar de estados unidos. Pero no pasa nada

Sony Chile - No entregan producto

Sernac No Resuelto Cancelé La Compra. No existió entrega

Sony Chile - Falla Wh 1000mx4

Sernac No Resuelto No Contestaron Y Se Lavaron Las Manos Unos Otros. No compren Sony pésima postventa

Sony Chile - Producto no satisfecho

Sernac No Resuelto No Resuelto. Esperando respuesta de solicitud del sernac a la empresa

Sony Chile - No cambio de producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sony chile no se ha comunicado conmigo, es decir ningún interés en resolver el problema.

Sony Chile - Tvled Se Quemo Ante Baja De Luz

No Resuelto Sin Solucion Aun. AUN NO HAGO EL RECLAMO EN SERNAC, ESPERO QUE SONY ME OFREZCA UNA SOLUCIÓN. SALUDOS CORDIALES

Sony Chile - Ps now aplicación en pc Estafa

No Resuelto No Resuelto. Ninguna solución, simplemente robo y al SERNAC.

Sony Chile - Se llevaron audifonos para evaluarlos y faltan accesorios

Sernac Resuelto Resuelto. Solicité me indicaran donde comprar las gomas que no venían con los audífonos y me los enviaron a casa. Si no quisieron devolver el valor de la compra se negaron ya que la caja yo la había abierto.

Sony Chile - servicio tecnico deficiente

Sernac No Resuelto No Resuelto Y No Se Han Hecho Cargo De Su Pésimo Servicio Técnico En Coquimbo. Hasta la fecha nadie de SONY se a pronunciado, menos servicio técnico autorizado MARCONI de coquimbo
La calidad de SONY se a desvalorado demasiado, nunca más comprar algo de esta marca

Evita Sony Chile
Prefiere HP