• Antofagasta, Chile
  • 01, Agosto 2017

Unimarc

Publicidad engañosa

SEÑORES unimarc

denuncia Publicidad ENGAÑOSAUNIMARC INDUCE A ERROR O ENGAÑO A LOS consumidoresArt. 17 L, art 3° letra b) y art. 35 de la ley N° 19.496.Con fecha 01 de agosto de 2017 (hoy) me dirijo a comprar al Supermecado UNIMARC, donde encuentro la oferta que en la foto se señala, 2x1 de un shampoo o acondicionador TRESEMMÉ, saco un shampoo y un acondicionador de 400 ml de la misma marca y ml (que es la única especificación), tal como sale en la oferta. Al llegar a caja, la funcionaria me dice que los productos no están en la oferta. Exijo conversar con la supervisora, quien al contarle la situación me dice que por qué no miré los códigos del producto, que es mi culpa. Si ustedes miran los números que salen abajo objetivamente parecen el código de barra, y aunque uno notara que son los códigos no puede ser la expliación para tal abuso, sencillamente es una oferta engañosa, que tiene por objeto que los consumidores saquen el producto y en vista de su apuro o simplemente por no fijarse sólo compran sin darse cuenta, obteniendo de esta forma dolosa mayor precio por una supuesta oferta.Pedí hablar con otra persona más, la que me dice lo mismo, que debíá fijarme en los números y la letra chica del papel, le expreso que no soy caja registradora para saber que ese producto no tiene ese número, además le leo la letra chica después de los números, la cual en ninguna parte especifica alguna exclusión de prodcutos.Entonces tenemos sólo los siguientes datos de la oferta: Shampoo o acondicionador, de marca tresemmé, de 400ml, y como señala abajo VARIEDADES, es decir, cualquier tipo de acondicionador o shampoo de esa marca con un contenido 400ml.En fin, después de mucho rato de conversaciones infructuosas con el personal de unimarc que además de hacerte perder el tiempo y tratarte mal, no dan ninguna solución. Les explico que un abuelito, una persona discapacitada o una persona corta de vista simplemente no se fija en los números del producto, y en realidad no tiene por qué hacerlo pues la oferta y tal como señala la ley del consumidor debe ser C. y veraz (Los mensajes publicitarios deben ser VERDADEROS, COMPROBABLES y NUNCA ENGAÑOSOS). De hecho, unos de los objetivos de la ley N°19.496 es la eliminación de la llamada "letra chica" y de la Publicidad engañosa, estableciendo para ellos derechos en protección de los consumidores que cotidianamente se ven burlados y engañados por estas grandes empresas en vista de APROVECHAMIENTO de su POSICIÓN DE SUPERIORIDAD. Y uno de esos derechos es contar con información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación, etc., y a RESPETAR lo establecido en las ofertas. Quizás algunos digan que es pérdida de tiempo por un simple producto no tan C. PERO para mí es una grave vulneración de mis derechos como consumidora, estoy cansada del abuso de estas empresas y no puedo dejar pasar esto que a muchas otras personas les sucede a diario, haciéndoles perder tiempo y pasando malos ratos por una simple y sencilla compra. Y aunque perdí aún más tiempo escribiendo esto, jamás dejaré que estas situaciones pasen sin pena ni G. porque es así como los corruptos, **********s , y demases se aprovechan de la gente, cosa que no voy a tolerar.Pd. Agradecer a todas las personas que estaban ahí y me apoyaron, diciendo a la supervisara que era un engaño.
Autor: C.C.
Publicado el Martes, Agosto 1, 2017 - 23:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Unimarc - Imposibilidad De Contactar Para Dar De Baja Seguro

No Resuelto No Resuelto. Aún no he recibido un llamado o un correo electrónico para gestionar mi solicitud.

Unimarc - Gusanos en Arroz Nuestra Cicina

No Resuelto No Resuelto. No he tenido respuesta

Unimarc - Arros merkat con hongos

No Resuelto Nado No Encontre Donde Reclamar. Solo puse el reclamo por este sitio pero no encontre donde reclamar a la empresa

unimarc peumo - carne en descomposicion

No Resuelto No Resuelto. Solo les importo devolverme el dinero del producto.

Unimarc - Productos malos

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Unimarc - No devolución de productos

Resuelto Se Hizo La Devolución Del Producto. Después de varios intentos más de 6 llamados correos etc se hizo la devolución del producto ahora espero la devolución del dinero pero Unimarc se demora mucho para devolver un producto y hay que insistir demasiado

unimarc de los leones con simón bolivar - ofertas engañosas

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. No resuelto

Unimarc - Tarjeta bloqueada más huella bloqueada

Sernac No Resuelto No Tengo Resultados Algunos. Llevo más de una semana esperando mi requirimiento para que me activen mi tarjeta Unimarc me dieron un número de atención n°3671907 y además me dijeron que me Iván a llamar lo cual no lo han echo.esto fue el martes pasado.

unimarc y seguros metlife - la cobertura del seguro medico duro sólo algunos meses, pero el.cobro sigue.

Sernac No Resuelto Aun Nadie Se Ha Comunicado Conmigo. Aun espero que se comuniquen conmigo

Unimarc - Carne en descomposicion

Resuelto Fue Resuelto. Asisti al local y comente lo sucedido y me cambiaron la carne.

Unimarc - Hongos en los Champiñones

No Resuelto Ninguno. Nisiquiera una disculpa por el mal rato, horrible

Supermercado unimarc calbuco - Sin sistema

No Resuelto No Resuelto Aun Sin Sistema. El dia savado 4 fui nueva mente al supermercado unimarc calbuco y no se soluciona nada acerca de su falta de sistema para compra con gifcard

unimarc los ángeles alemania 100 - plaga de moscas

No Resuelto No Resuelto. Existe de igual manera la plaga de moscas en el supermercado.

Evita Unimarc
Prefiere Preunic