RECLAMO “ACUSACION INFUNDADA”Estimados Unimarc :Junto con saludar, me presento, mi nombre es Úrzula Ramírez Herrás, C.I.:12.653.xxx-x clienta de Unimarc sucursal Av. Las Parcela N°9001. Pues bien, les relato que con fecha Martes 23 de Abril aproximadamente a las 19:45 hrs. mi pareja (César Caamaño, C.I.: 12.267.xxx-x cliente de Unimarc) nos encontrábamos con la intención de comprar en este local, es por esto que pasamos por los distintos pasillos para buscar nuestros productos. Ya cercanos a las cajas, mi pareja se acerca a unos de los estantes donde hay productos como barras de chocolates, dulces, ect. tomando uno de estos en sus manos y posteriormente dejándolo en la misma posición (no llevándolo para comprar). Pues bien, la señorita que se encontraba en la primera caja “KAREN DÍAZ” mientras atendía a un cliente (yo detrás de éste, misma fila) se dirige a mi pareja increpándolo verbalmente y diciendo que pague lo que se había “echado en los bolsillos”, presenciando todo un par de clientes que se encontraban en el lugar, una segunda cajera, dos guardias y dos jóvenes de empaque. Producto de la acusación, mi pareja César Caamaño le responde a la cajera (la que lo había acusado) que le digiera y mostrara que es lo que se había echado a los bolsillos, ella en una actitud de prepotencia y agresividad verbal mantiene lo dicho, por lo que mi pareja pide llamar al Encargado o jefe de Local para aclarar la situación y entender el motivo de ésta. Se acercan los Guardias “supuestamente para defenderla a ella de mi pareja” y por otra parte yo, tratando de que la cajera explicara el motivo de la acusación.*Destacar que en todo momento, la cajera se hacia la indiferente al dirigirle la palabra, seguía atendiendo con ironía, sonreía y a la vez mantenía su actitud de prepotencia, escudándose con los demás compañeros que tenía a su alrededor.Tras tratar de entender y relatarles toda esta incomodidad y ya pasando más de 15 minutos, nosotros aún estábamos a la espera que nos atendiera el Jefe de local, (que si no es por mi insistencia, éste nunca aparecería), percatándome también que la segunda cajera “JENNIFFER FIGUEROA”, hacía señas a sus demás compañeros dilatando la presencia del Encargado.Una vez llegado el Encargado del Local (vernier Castillo), soy yo la que le solicita a éste conversar en un lugar tranquilo, fuera del bullicio (por la actitud y ataque que nosotros sentíamos por estos trabajadores). Al relatar mi pareja y yo lo sucedido al Encargado, sobre la misma, la cajera involucrada “KAREN DIAZ” mantenía su actitud de agresividad verbal gritando desde su caja hacia donde nosotros nos encontrábamos. Frente a esto, le manifiesto al Encargado la postura que ella seguía manteniendo y lo único que éste tuvo para con ella es que “se tranquilizara”.Ya explicándole todo al Encargado Vernier Castillo, le pido y exijo a su vez que aclare este “MALTRATO Y RATO “ que pasamos gratuitamente, donde lo único que recibo es que debía escalar el reclamo en la página web del supermercado, negándome todo tipo de nombre, fono o mail del Jefe directo o alguien que pudiera realmente darme una explicación. Ya habiéndose retirado el Encargado del local y sintiéndonos ofendidos con la nula solución y respuesta que recibimos de parte de esta Sucursal, soy yo la que solicito el libro de reclamos. Una vez el libro en mis manos, les solicito los nombres a todos los involucrados (cajeras, guardias, empaquetadores) los cuales se negaron a dármelos, dado a que sólo me daban su nombre y no sus apellidos, sorprendiéndome nuevamente la actitud de ambas cajeras las que “me gritaron sus apellidos de forma agresiva”. Con todo lo sucedido, estampo mi reclamo y ya habiendo concurrido casi media hora, nos retiramos de la sucursal percibiendo la actitud agresiva y déspota de los trabajadores involucrados en este absurdo episodio. *Como clientes y vecinos de esta sucursal por más de 10 años, nos quedamos y llevamos una muy mala impresión por la calidad de atención, capacidad de reacción y solución a las distintas situaciones que se presentan en un lugar como este, como también no concebimos que se nos haya tratado mal, acusado sin tener pruebas y esto quede impune, por lo que solicito y exijo como cliente y sobretodo como persona “DISCULPAS PERSONALES” de la cajera involucrada, como también la suspensión, amonestación o traslado de los trabajadores que estuvieron presentes en la situación. Esperando que este reclamo sea acogido, leído y recibir una pronta respuesta,Quedando atenta a sus comentarios,Saludos cordiales,Úrzula Ramírez Herrá
[email protected] 9 7 749 37 69
Autor: U.R.