Unimarc - Posible estafa

Posible estafa

En Coronel, Concepción, Chile
Domingo 17, Mayo 2020

SEÑORES Unimarc

Durante el día de hoy 17-05-2020, me llamo un sujeto llamado Mauricio Recabal Sanchez, diciendo que me había ganado un premio, este premio consiste en una gift card de $200.000.- el cual yo cuando lo cobrara tenia que indicar los datos que el me dio (ejecutivo 051 y la clave que debía indicar es 00391220-k unimarc y banco estado me premian) luego de esto este sujeto me dice que estoy participando por un sueldo de $350.000 por un año pero que debía realizar un deposito ficticio en la caja vecina mas cercana, esto consistía en sacar mi dinero de la cuenta RUT para depositar a una supuesta ejecutiva (BARBARA MUÑOZ. RUT 17.877.527-8) me lo hizo repetir muchas veces para que no hubieran errores, ademas me dice que no debo poner en voz alta la llamada ya que el desde el computador no se escucha bien jaja a lo que me pareció extraño esto, le seguí el juego a ver hasta donde podía llegar. El sujeto me dice que debo ir a la caja vecina sin decirle a nadie, y cuando llegara a esta debía hacer como que estaba hablando con mi pareja, me menciono que este concurso estaba publicado en todos lados y que en el matinal BIENVENIDOS estaba publicado siempre.El proceso del deposito era el siguiente:Debía depositar primeramente a BARBARA MUÑOZ un monto de $190.000 y luego realizar otro deposito de $160.000.- para completar los $350.000 que mencione anteriormente, era todo muy confuso hasta aqui.Luego el sujeto me explica que debo depositar a esta supuesta ejecutiva para que mi premio de $350.000 se doblara a $700.000 y luego se multiplicaba a $1.000.000.- era todo muy fabuloso, luego de esto yo le corto la llamada e ingreso a Internet para verificar si de verdad unimarc estaba haciendo este tipo de concursos y me encuentro con la sorpresa de que me intentaron hacer el CUENTO DEL TÍO, al cual claramente no accedí. Pasaron dos horas y este sujeto me vuelve a llamar, el cual contesto mi mama (el tipo no se dio cuenta que era ella ) y mi mama le siguió la corriente el cual el agresivamente le dice "PORQUE ME CORTO EL TELÉFONO". Mi mama le responde si a caso estaba llamando de COLINA 1 O COLINA 2 el cual el tipo le sale todo su lado presidiario y le responde super mal.
Autor: M.G.
Publicado por: IP 179.60.81.130 el Domingo, Mayo 17, 2020 - 19:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Supermercados Unimarc

Unimarc
El Bosque: Buen dia no se comunicaron conmigo en ningun momento absolutamente nada es algo que encuebtro cero preocupacion x parte de la empresa hacia sus colaboradores como dicen ellos interpuse una demanda en la inspeccion del trabajo y estoy con tratamiento psicologico por parte de la mutual.
Unimarc
Ancud: la jefa de las cajeras de unimarc ancud fue una muy buena receptora a mi problema resolviéndolo a la brevedad e informándome al respecto. Muchas gracias
Unimarc
Peñalolén: Me llamaron al día siguiente y me reembolsaron el dinero de la carne.
Unimarc
San Pedro de la Paz: Ojalas arreglen lo de las cuentas para que no vuelva a pasar ,si yo pagara atrasada mi cuenta encontraria razon de equivocos ,,pero no.es asi siempre pago dentro de la fecha ,insisto la persona encargada de facturar es inoperante ,,,porque es inexplicable
unimarc
Macul: por mi parte nunca recomendare esta cadena de supermercados a nadie
Rendic Hermanos
Las Condes: Después de un mes pude recibir el saldo del pedido, tuve que llamar en reiteradas veces donde las operadoras telefónicas me dieran diferentes fechas. Se que con está experiencia no compro nunca más en este supermercado y no lo recomiendo por ningún motivó. Gonzalo Sotomayor
Unimarc Purranque
Purranque: Solo me llamaron y me preguntaron que habia pasado, sin darme ninguna solucion, solo me dijeron mil disculpas y eso sería todo y que vaya a comprar cuando el tal rodrigo no esté en la sala.
unimarc calle Estado 85
Santiago: Ni una explicacion para muchos 10mil es poco pero para mi es mucho de lo contrario no hubiese gastado en locomocion el mismo dia para reclamar ellos siempre ganan y uno siempre pierde....que rabia
Unimarc
La Serena: Ahora hay protección de sus empleados. Se controla la entrada para que no haya aglomeración, se desinfectan manos de los clientes antes de entrar,de verdad hubo un cambio radical que se agradece
Unimarc
Santiago: Le puse mala calificación porque en el supermercado solo me devolvieron el dinero, no salió el administrador a dar una explicación y pedir disculpas. La carne estaba podrida, el olor putrefacto que tenía se paso todo el departamento de ese mal olor. La tuve que poner como en tres bolsas y congelarla para que no siguiera saliendo olor porque la compré en la tarde, estaba envasada al vacío y en la noche cuando abrí el envoltorio me dí cuenta que estaba en mal estado. Como es posible que el supermercado tenga la carne en ese estado de descomposición. Cuando fuí a devolverla, me devolvieron el dinero porque era evidente que estaba en mal estado además llevaba la boleta, pero no dijeron nada mas como si estuvieran acostumbrado a recibir este tipo de quejas. Solo les dije que obviamente no volvería a comprar nunca mas en esta cadena de supermercado.