- Ñuñoa, Chile
- 13, Septiembre 2017
- Número: 451248
Atención precaria
PRESENTE
VICUÑA - SANTIAGO 21:25Patente BZ XS 87Viajamos en bus desde Vicuña hacia Stgo. y ha sido por lejos el peor de todos los viajes que hemos hecho a la zona, que no son pocos ya que tenemos negocios allá.Aclaro que sólo compramos en #turbus porque en #ExpresoNorte, que tiene un servicio increíble, estaba todo agotado.Partiendo, el auxiliar nos cortó los boletos en la puerta del bus por que no se dio el trabajo de subir a ver donde y como estaba sentada la gente, menos de tomarnos los datos, nombre y rut, ni cerca de un buen servicio como acomodar los bolsos, cerrar las cortinas, repartir la frazada y menos cerrar la compuerta del techo. No es que uno no lo pueda hacer, pero es parte del servicio. El bus con basura, asientos sucios y muy hediondo, venía llegando de la serena y a los 10 minutos volvió a salir. Mal ahí la empresa que explota con sobre cargo de trabajo a sus choferes, comen en el terminal, 1o minutos, un pan con queso y se devuelven 8 horas manejando por carretera. impresentable. Fuimos al baño y no tenía agua, ni el lavamanos ni el water, cuando le preguntamos a auxiliar nos dijo "es que así nos pasaron el bus en Vicuña a nosotros, y ya pa'bajo no se puede llenar el estanque, además no reponemos el agua porque envasada tiene mal sabor y la gente se la toma" !!!OK.un viaje de 8-9 horas sin agua, así con la empresa tercermundista. Le dijimos que como funcionaba el baño entonces y dijo "asinnomas" resignado, sin mucho que aportar. Después de un rato, en Ovalle el bus se llenó y empezó a subir la temperatura, al preguntarle, siempre muy amables, porque el aire no funcionaba, que hacía calor y estábamos todos sofocados nos responde "es que no lo prendemos, más tarde si, cuando va más caldeao"OK, un viaje de 8-9 horas son calefacción ni ventilación. Cultivo de bichos.Y así seguimos un viaje largo, 8, 9 horas, muertos de calor con el aire viciado, hediondo, a oscuras, porque el bus no tiene siquiera esas luces pálidas marcando el numero de asiento y el pasillo que mantienen prendidas al apagar la luz, con una pésima Atención de un auxiliar que, probablemente es explotado por su empleador, lo mas seguro, pero que independiente de eso, todavía no entiende que su pega es mas q entregar las maletas, que el pasajero no es el enemigo y que no tiene idea de lo que es entregar un buen servicio.
Autor: F.C.