- Concepción, Chile
- 23, Diciembre 2018
- Número: 550336
Pasaje revendido/agresion auxiliar a pasajero
PRESENTE
Estimados Señores.. Sufrí una terrible vulneración de derechos en mi condición de Pasajero de la empresa Turbus, trayecto Talca a Concepción, datos a considerar:Placa Patente bus: HS GL 12Numero de Maquina:2659Linea: TurBusFecha: 22-12-20118Hora del incidente: 16:00Lugar incidente: Trayecto Talca hacia Concepción Contexto:Estando en terminal Turbus. a las 16:00 hrs se me niega en boletaría comprar Pasaje en boleteria, obligándome a comprar en el mismo bus. Me acerco al bus y explico que voy a Concepción en tres ocasiones se me pregunta hacia donde voy, respondiendo las tres veces Concepción. Se me pide que aborde el bus y que cancele arriba.Momentos después y y ya en carretera se acerca el Auxiliar y me cobra el pasaje, entrego el dinero (billete de $10.000) y le explico que voy hacia Concepción. El Auxiliar me dice que solo hay pasajes hasta Chillan , yo le explico que avise tres veces que iba a Concepción, como era posible que me diera esa respuesta. A lo que el Auxiliar me dice que el problema no es de ellos y que me dejaran en Chillan porque no hay boletos a la venta desde Chillan a Concepción , porque no tienen planilla para mas pasajes y que mejor me cambie de linea, o bien que luego les compre un Pasaje nuevo a ellos desde Chillan a Concepción a lo que le digo pero entonces hay o no pasajes desde Chillan a Concepción. .En todo momento este Auxiliar uso un tono agresivo, prepotente llegando inclusive a la violencia física, al golpear mi hombro con una mano y luego cargarse de el, mientras continuaba gritando . En un determinado momento le explique que elevaría un queja por el mal trato a lo que su respuesta fue que le daba lo mismo una queja porque el llevaba 6 años en la empresa y no la pasaría nada. acto seguido me tira un boleto y el vuelto, boleto que en ningún momento yo compre, boleto que el mismo se auto pago al auto pagarse un boleto de Chillan a Concepción, ya que mi intensión era cambiar de linea en Chillan.Destaco que ambos boletos que me fueron entregados en ningún momento fueron cortados desde talonario , fueron boletos revendidos, es más el de Chillan a Concepción, se me entrego a los 40 minutos de salir de Talca, no dándome opción para comprar un Pasaje en otra linea, boleto que no fue cortado de talonario sino mas bien extraído desde su bolsillo al igual que el primer boleto desde Talca hacia Concepción.Mi reflexión es sencilla, porque yo como un Pasajero que paga por un servicio debe sufrir tal nivel de humillaciones? denigrarme a gritos delante de todos los pasajeros, e inclusive agredirme físicamente. Las autoridades competentes deberían tomar cartas en el asunto, fue una situación muy grave y recurrente.Adjunto fotografía de ambos pasajes.
Autor: S.C.