Sugerencia basada en la experiencia de 221 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Tur Bus

Tur bus - Encomienda dañada 3era vez

Lunes 12, Febrero 2018, Número de Reclamo: 479683 Foro Reclamos.cl

Soy vendedor en la página de ventas en línea MercadoLibre por mas de 15 años y tengo una basta experiencia en lo que respecta a embalaje de cargas delicadas ya que también compro
este tipo de equipos de Audio al extranjero principalmente a Europa.

A fines de Enero hice una venta por MercadoLibre de un Amplificador de Audio, debía enviarlo desde Valparaíso a San Antonio a Sucursal Barrancas, con mi cliente nos comunicábamos por teléfono,
WhatsApp y correo electrónico, le advertí que STARKEN (EX TUR-BUS CARGO, que por cierto le cambiaron nombre gracias a la mala reputación que ganó la empresa por reiteradas irregularidades sobre
todo con daño en las encomiendas) me habían en varias oportunidades roto mis equipos pese a ir embalados tan bien que las encomiendas parecían almohadas, en esas oportunidades erradamente no hice
ningún tipo de reclamo por falta de tiempo y en más de una vez tuve que responder (aunque no me correspondía) con una parte de devolución de dinero al cliente para correr con los gastos de
reparación, la última vez le tocó a un amplificador Sony que luego de ser revisado por un técnico se llegó a la conclusión que fue golpeado de tal forma que se dañaron algunos componentes
internos del aparato, aún así mi cliente aceptó enviarlo de todas formas por STARKEN.

Ésta vez el daño fue estético y el equipo aguantó el feroz golpe recibido pese a que lo embalé con bolsas de burbujas dobles, cartones, caja y papel craft con advertencia Frágil y con descripción
de contenido impreso en la caja y declarado en el fleje de transporte y de sistema computacional de la empresa.

Luego de llamar al teléfono de reclamos de STARKEN 600 660 6600 Desde celulares 228227500 (OPCIÓN 2). y enviar formulario de reclamo online me dijeron que tenia que enviar un correo a:
noresponder.atencion@starken.cl donde se me pidieron una serie de datos

Después de una semana me llega un correo con la resolución que dice que cliente retiró satisfecho la Encomienda en la sucursal y que no hubo reclamo, no imagino estar abriendo un paquete
grande sacando las cintas adhesivas, el papel craft, abriendo la caja, sacando los accesorios, desenvolviendo el equipo que viene envuelto en bolsas de burbujas y además que faciliten un
enchufe para probarlo y si el equipo viene sin parlantes y sin antena seguramente se los voy a pedir al personal de atención de las cajas y todo en una sucursal donde está lleno de personas
esperando a ser atendida, que no hay espacio para poner la caja y poner todo lo anteriormente dicho para el solo hecho de verificar el contenido antes de retirarlo?, es insólito, al menos
yo nunca lo he hecho ¿y UD?

De verdad, me parece insólito e ilógico una escusa tan barata como que "el cliente retiró satisfecho" y no devuelvan ni siquiera 10 pesos, ni siquiera del valor pagado por el traslado de la
encomienda, para más ni una sola disculpa, ¡Ni una sola!. Al cliente lo engañan como quieren, se ríen de él y está en lo ultimo de la cadena de proceso y servicio en ésta empresa así como en
muchas otras en este país

tur bus - encomienda dañada 3era vez

Publicado por: IP 200.50.126.98 el Lunes, Febrero 12, 2018 - 10:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.