Tur Bus

No llega confirmación de compra

27 Noviembre, 2019 - 14:00
No me dieron respuesta y se quedaron con mi dinero :(
tur bus
no llega confirmación de compra

En Valparaíso, Valparaíso, Chile
Sábado 09, Noviembre 2019

SEÑORES tur bus

- El día 7 de septiembre de 2019 hice una compra de pasaje por internet Santiago-Valparaíso a Cóndor Bus, empresa filial de Tur Bus. No me llegó la confirmación de compra ni el código para pedir el boleto por ventanilla, pero sí me hicieron el descuento desde la tarjeta.- El día 8 de septiembre viajaba a Punta Arenas y en la ventanilla de Cóndor Bus de Valparaíso, la señora que me atendió, me dijo que ¡podía ir a Puerto Montt a reclamar!, porque verificó que ¡ese día no se había hecho ninguna compra vía internet!- El día 9 de septiembre, hice reclamo por la página de Cóndor, sin recibir ninguna respuesta hasta el día de hoy.- El día 15 de septiembre llegué a Pajaritos e hice un reclamo por ventanilla, sin obtener ninguna respuesta.- El día 15 de septiembre, al llegar a Viña del Mar, volví a hacer un reclamo por ventanilla.... La respuesta fue: “Yo no tengo nada ver con su problema, vea usted cómo lo resuelve”.- El día 16 de septiembre, volví a hacer un reclamo vía formulario web en el sitio de Cóndor Bus. Hasta el día de hoy no he recibido ninguna respuesta.- El día 18 de septiembre, llamo a la línea habilitada para reclamos por ventas de internet. Fue tan larga la espera, que se agotó la plata del prepago.- El día 20 de septiembre vuelvo a llamar a la línea, con la misma consecuencia.- El día 25 de septiembre vuelvo a llamar a la línea… ¡y pasa lo mismo!- El día 04 de octubre fui a la ventanilla de la oficina central en Valparaíso. Después de estar un buen rato reclamando, una de las cajeras llamó a Santiago y luego de más de media hora de espera, le contestan que ese pasaje ya estaba vencido y que no podía recuperar el dinero, porque ¡yo no había reclamado antes!- El día 04 de octubre trato de hacer un reclamo a través del sitio de Tur Bus y tiraba un error, por eso opto por contactarme a través del chat de Facebook.- El día 04 de octubre me contacto por el chat de Facebook y me dicen que ingresarán un reclamo indicando: “Tu compra fue exitosa. En este caso debemos formular un reclamo por esta vía indicando que no lo usaste”. ¿Cómo lo iba a usar si nunca me entregaron el pasaje ni el código para cobrarlo por ventanilla? Me dice que “Se ha derivado al área encargada de realizar la gestión del caso” y que “tiene 10 días. La respuesta a tu requerimiento te llegará por correo electrónico”.- El día 21 de octubre, vuelvo a contactarme por el chat de Facebook (ya que habían pasado más de 10 días) y me responden: “Claudia, puedes solicitar el cambio o devolución de tu pasaje directamente en terminal o en agencia. La devolución de un 100% del valor del pasaje”.- El día 04 de noviembre, voy a ventanilla a pedir la restitución del dinero, tal y como me habían dicho, pero nuevamente, me dicen que no hay nada y que no pueden hacer absolutamente nada desde el terminal y que en esta semana se contactarían por mail.- El día 07 de noviembre me llega un mail de Tur Bus diciendo: “De acuerdo lo descrito, el folio 101241145 tiene como resolución código de descuento por $4.300 pesos, con una vigencia de tres meses, para hacer uso del descuento se solicita en oficina de Cóndor Bus habilitada para venta de pasaje de lunes a viernes de 09:00 hrs – 17:00 hrs.- El día 08 de noviembre voy a ventanilla para hacer efectivo el “descuento”… la señora Carla Herrera, que me atiende, dice que no puede hacer efectivo el “descuento”, porque no se puede comunicar con Santiago.Ya han pasado más de dos meses, y todavía no consigo que me devuelvan mi dinero. Pasé por muchas etapas:Uno, que no tenían la transferencia por internet;Dos, que escribí 2 veces a Cóndor y 1 a Tur Bus, sin recibir respuesta;Tres, que fui a ventanilla, al menos, 4 veces, sin que se me tomara en cuenta;Cuatro, que traté de hacer mi reclamo por teléfono sin poder finiquitarlo;Cinco, que mi boleto estaba caduco por no haber reclamado antes;Seis, que sí tenía el boleto, pero como no lo usé van a presentar un reclamo;Siete, que puedo solicitar el cambio o devolución del pasaje por el 100% del valor;Ocho, que voy a ventanilla y no tienen idea de lo que estaba solicitando;Nueve, me llega un mail diciendo que tengo un “descuento” para comprar pasaje con una duración de tres meses; ¿cómo puede ser que me digan que me harán un descuento, siendo que ellos tienen mi dinero?Diez, Voy a hacer efectivo mi “descuento” y me dicen que no lo puedo hacer…… En resumen, la cantidad de dinero ni siquiera me importa, son $4.300, no voy a ser más pobre si me lo quitan y no voy a ser más rica si me lo devuelven. Lo que me molesta es que se queden con algo que no es de ellos, y que hagan un mundo y una cuesta arriba para recuperarlos. Es una política de empresa generalizada: aburrirnos hasta que ya no quieramos hacer nada para recuperar lo que es propio.Además no me interesa el descuento en sus pasajes, (que en todo caso, no sería un descuento, puesto que yo ya pagué por un servicio que nunca me dieron). Pido que me entreguen ese dinero, tal y como yo se los entregué a ellos.
Autor: C.H.
Publicado por: IP 190.45.147.166 el Sábado, Noviembre 9, 2019 - 20:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus

Turbus
Conchalí: Envían correos diciendo que están al tanto y que se está viendo con el área más de lo mismo y que mi caso le verifique en la página, la cual dice examente lo mismo o sea nada ninguna fecha
Turbus
Arica: sin respuesta aun, TURBUS no responde ni avisa nada aun por reclamo folio 101317780.
Turbus
Antofagasta: Mucha demora en solucionar un problema que no demoraría más de 15 días y no los casi 3 meses, turbus debería tener una forma más rápido para atender los reclamos
Turbus
La Florida: Hasta la fecha TurBus no me a dado ningun respuesta hacerca de lo que sucedió ese día.
Tur bus
Villarrica: No sé an comunicado conmigo para nada niuna repuesta ni siquiera un cambio de pasajes
Tur Bus
Vitacura: Luego de redactar un reclamo formal a Tur Bus siguiendo el protocolo designado, espere varios días incluso semanas por una respuesta de la empresa sobre mis boletos perdidos a causa de la falta de criterio de un chofer. Son alrededor de 16 000 pesos los que Tur Bus me debe. Me siento estafado ya que fue el mismo funcionario en las oficinas de Tur Bus que me indicó el procedimiento y que la empresa me reembolsaría un porcentaje de los pasajes. Espero una respuesta clara esta vez que muestren algo respeto hacia mi porfavor.
tur bus limitada
Las Condes: Hasta la fecha Tur Bus no ha dado señales de vida, y ningún contacto telefónico ni por correo electrónico. Decepcionante.
Tur bus