Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 28, Abril 2022
  • Número: 891751

Turbus

No devolución de dinero

SEÑORES turbus

PRESENTE


El día 9 de enero intente comprar 4 pasajes en la web de turbus. sin embargo, estos no fueron entregados pero el monto correspondiente, $40.000, si fue descontado desde mi cuenta bancaria. Me comunique con ellos mediante el chat web de su misma página indicando que el cobro se reversaría en 48 horas bancarias. Pues transcurrido el plazo esto no ocurrió, comunicándome con mi banco en donde me informan que la transacción fue aprobada por Transbank (Webpay) y aceptada por el comercio. Ante aquello el día 12 de enero realizó reclamo N.º 101406262 el que fue cerrado sin respuesta alguna. Posteriormente, el 13 de abril, mediante comunicación por el chat web, quien atiende genera otro reclamo, N.º 101406742, por el cual se me informa que la devolución será en 15 días hábiles. Pues transcurrido el tiempo la devolución no se efectuó, debia ser el 4 de febrero. Como no hubo respuesta positiva al reclamo comienzo a comunicarme con ellos vía WhatsApp, que la única forma que poseen, indicándome que tenían un retraso y que la devolución sería el 18 de febrero. Tampoco ocurrió. Tras esto ingreso un reclamo a través de sernac, R2022W6049185, el 15 de febrero, el que respondieron que efectuarían la devolución el 28 de febrero. Como es la tónica no ocurrió. Me comunico nuevamente con Turbus y responden que respuestas genericas, entre ellas que está en proceso, din dar solución. Como no hubo respuesta favorable ingreso nuevamente un reclamo al sernac, R2022W6145197, el 18 de marzo, en donde la empresa asume su error en ingreso erróneo de los datos bancarios para la devolución. En dicho reclamo se contactan conmigo para reingresar los datos, cosa que ya había sido efectuada desde el día 12 de enero en el primer reclamo hacia ellos. Se comprometen a devolver el monto en 2 días hábiles, osea el 31 de marzo. Transcurrido el plazo esto no fue así. Desde allí, y casi de manera diaria me comunico con ellos por chat web y WhatsApp sin respuesta alguna. sin embargo, el 18 de abril recibo como respuesta que el problema no es de ellos, sino que de la empresa que efectúa las transferencias, externa a la operación de Turbus pero ligada a ellos y que la devolución la efectuarían en 7 días, osea el 26 de abril. Desde allí, y tras ser consultados nuevamente, se desligan del caso indicando estar cerrado, que no corresponde devolución, que la devolución fue en puntos Turbus o simplemente no respondiendo. Llevo más de 3 meses esperando la devolución de mi dinero, cobrado arbitrariamente por algo que no ocupe ni llego a mis manos, lo que en cualquier parte sería un robo descarado. la empresa Turbus hace lo que quiere con sus pasajeros y no asumen el error de su mala gestión.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me devuelvan el dinero cobrado erróneamente y me indemnicen por los daños económicos y morales que he sufrido.
Autor: A.R.
Publicado el Jueves, Abril 28, 2022 - 11:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Turbus - Cobro indebido / Estafa

Resuelto Devolvieron El Dinero. A los días de publicar el reclamo, llegaron las devoluciones de los 2 cobros que indiqué

Turbus - Demora y falta de respeto.

No Resuelto No Han Dado Respuesta Alguna. Sin respuestas de parte de la empresa.

Turbus - Mala atención de la cajera

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta sobre mi situación,que ocurrió con la cajera del terminal de curico de la agencia de turbus

Tur Bus - Vendieron Mis Boletos

Resuelto Me Dijeron Que Depositarán El Dinero De Los Pasajes, Me Pidieron Los Datos Bancarios. Además de esto, agregaron descuentos en pasajes.

Turbus - Cambio arbitrario de horario de viaje

No Resuelto Sin Respuesta. No se han contactado conmigo, por ningún medio por los que me he comunicado con la empresa.

Turbus - Error en viaje

No Resuelto No Me Han Contactactado Para Compensar Por El Perjurio. Aun no me han contactado para compensar por el perjurio

Turbus - Suspenden mi viaje sin avisar

No Resuelto No Respondieron Por Suspender El Viaje. TurBus no respondió el reclamo, no se responsabilizan x la espera y las molestias ocasionadas

Turbus - Bus queda en pana

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pero se nota que tampoco los leen

Turbus - abuso, cambio de condiciones, no hay atención

Sernac No Resuelto Nada Aún. NO han hecho devolución ni se han manifestado.

puntos tur bus - nueva plataforma no deja acumular puntos

No Resuelto Sin Resultado. Empresa no me ha contactado

Turbus - No quisieron cambiar mi boleto ni hacerme el reembolso

No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido respuesta ni resultado

Turbus - Malos tratos/agresion en sucursal TurBus en Algarrobo

Sernac No Resuelto Aun No Solucionado.. Pero está avanzando.

Turbus - Compra sin mi consentimiento

No Resuelto No Hay Resultado. aún no me han devuelto el dinero que sacaron de mi cuenta

Evita Turbus
Prefiere Metro