- Viña del Mar, Chile
- 19, Agosto 2017
- Número: 447397
Pésima asistencia
PRESENTE
Hoy tuvimos una emergencia a propósito de una hemorragia presentanda en un paciente postrado que presenta un melanoma expuesto en la cabeza y leucemia. La primera llamada se realizó a las 13:22 , la ultima llamada se hizo a las 14:00, horas, desde dos fonos distintos, donde finalmente logramos hablar con alguien. Entre ese horario, fueron 6 veces las que nos respondieron pidiendo nombre y rut del paciente y luego dejándonos en espera sin que nadie respondiera la llamada traspasada... hasta las 14 horas que en primer lugar la persona que responda a las 14 horas, nos dice buenas noches, y no buenas tardes, luego indica encontrarse solo, y que no está en condiciones de dar indicaciones y que tampoco tienen servicio de ambulancia porque había una sola y era poco probable llegara antes de una hora.Es lamentable que si pagamos mensualmente para recibir un servicio de emergencia esta empresa no tenga las condiciones necesarias de infraestructura ni de personal para dar atención requerida y por la cual uno paga mensual. Es inaceptable que se demoren mas de media hora en responder el traspaso de una llamda desde el operador al enfermero para atender la emergencia y que den por respuesta que no tienen personal y que solo cuentan con una persona pra respodner los teléfono y un enfermero para recibir y procesar la llamada. También es inaceptable que solo dispongan de una ambulancia para las emergencias y que el tiempo de espera sea mas de una hora en una situación de emergencia en un paciente que es crítico.Sorprede la falta de responsabilidad, eficiencia, profesionalismo con que operan la Unidad Coronaria Móvil... donde no dan respuestas ni las soluciones de emergencia que son requeridas. Son las 15:30 horas, y la ambulancia aun no llega.... insólito e inaceptable
Autor: P.V.