- Padre Hurtado, Chile
- 26, Enero 2024
- Número: 1014187
Acoso de guardias
PRESENTE
Buenas tardes, el motivo es para hacer presente reclamo por acoso de los guardias y jefa del Supermercado UNIMARC ubicado en Camino a Melipilla 16860. Pasé al supermercado a comprar mercadería alrededor de las 20 horas del día 25-01-2024. A la entrada un guardia muy prepotente me indica que debo por obligación poner una cinta de seguridad en la mochila para permitir el acceso. Al referirse de manera prepotente me negué y le indiqué que no era obligación ni legal esa medida. El guardia me comenzó a palabrear y desde ese minuto, me siguió y acosó por todos los pacillos donde andábamos comprando con mi pareja. Al percatarme de esta incomoda y humillante situación me dirigí a pedir en servicio al Cliente hablar con la jefa de la sucursal. Luego de un par de minutos de espera, llega la Sra. Hilda Deria (o algo parecido, me dio muy rápido su nombre) y le explico la situación incomoda y la Mala experiencia que se estaba transformando la compra. Desde el comienzo empezó a justificarse y que era una medida y protocolo del local, y al decirle que no era legal esa medida y que era solo voluntaria, de muy mala manera me dice que le pedirá al guardia que se mantenga en la puerta. Le di las gracias y nuevamente entré al pacillo de compras y al pasar unos 2 minutos, el mismo guardia del comienzo (chico, moreno, de pelo corto, tatuajes para distinguirlo) reiteró su hostigamiento y persecución al interior. Al darme cuenta que la jefa del local estaba en sector de fiambrería la abordé y le dije que ya la situación era límite, humillante, incomoda y que finalmente pondría un reclamo contra ella y la sucursal por no prestar un trato digno, solo por no querer poner cinta en la mochila. Entiendo que los supermercados tienen que tener otras medidas como el seguimiento vía cámaras que se torne menos invasivo, ya que la experiencia y que todos vean que un guardia está al lado tuyo pegado y hablando por la radio, no es aceptable.necesito una orientación para escalar este reclamo en los pasos que sea posible.Daniel Venegas
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me contacten y pidan las disculpas formales por la incomoda y humillante experiencia. Y que la encargada del local tenga la capacidad de escuchar y empatizar con el cliente de manera correcta y no como lo hizo de manera altanera y excusándose en todo minuto. No tiene la capacidad para liderar y entablar un diálogo con el cliente.
Una solución sería las disculpas formales, eliminar el acoso en el local. Un trato digno.
Autor: D.V.