- La Reina, Chile
- 05, Abril 2016
- Número: 372213
Cobro indebito por paquete
PRESENTE
Ups Chile son unos **********s . Mis padres me enviaron un paquete de Italia, con 3 libros y 2 paquetes de café, peso total 2kg, valor total del paquete 20mil pesos considerando que los libros son regalo.Ups me bloqueo el paquete en aduana sosteniendo que era por problema sanitarios del café, que yo entro cada vez que viajo desde Italia sin ningún problema ya que está sillado al vacio y es un producto admitido. tuve que ir al Seremi pagar 10mil pesos de permiso, Además Ups me está cobrando 98mil pesos de servicio, 60mil de bodega, 2 días, 11mil de manejo de internación y otros casi 30mil de así llamados Gastos Reembolsables.ME quejé al telefono con el servicio al cliente ya que una amiga mia española que vive también en Chile siempre recibe dulces y otros productos de España y nunca tuvo algún problema, la señora de Ups me dico que depende de la suerte que uno tenga, parece que en Chile no hay una ley igual para todos, si no solo suerte de no pasar por acciones ilegales como esta. lamentablemente el correo italiano trabaja con Ups y no pude elegir.Voy a rechazar el paquete ya que los gastos de gestión valen mas del doble del valor del paquete y que mis padres ya pagaron 20mil pesos de envío a Chile. Esto pasa solo en Latinoamérica, es una pena, porqué yo viví en España y envié mil paquetes entre España e Italia sin ningún problema, libros, alimentos, aquí la gente no reclama no hay un servicio al cliente, no hay ni siquiera una asociación de consumidores, os tratan como estúpidos, en Europa saben que no se pueden permitir ciertos abusos indecentes, tendrían que cerrar al mes. Yo quiero saber si hay algún abogado que se ocupe de temas de customer care y pueda hacer una demanda colectiva ya que vi muchos reclamos asociados a Ups y DHL en Chile, habría que poner en su lugar estos señores sin vergüenza.
Autor: M.M.