- Colina, Chile
- 06, Julio 2021
- Número: 821034
Pérdida y/o ***o de paquetes internacionales, no responden
PRESENTE
Realicé compras internacionales el 27/04 este año (2021), donde la empresa vendedora me informa que realizan el shipping vía UPS. Me informa el tracking code, el cual finalmente aparece escaneado en Chile el 02/06 a las 7.17 PM. Me quedo esperando un par de semanas y ante la eventual pérdida del paquete por parte de UPS me contacto con la empresa vendedora en USA y amablemente acceden a responder por la pérdida/robo y vuelven a enviarme la compra el día 27/05, el cual tampoco ha llegado a domicilio, aún cuando fue escaneado en Chile el 19/06 a las 09.15 AM.Me contacté con su call center en Chile, el cual debí esperar cerca de 25 minutos hasta que un ejecutivo contestara, quien amablemente me indica que los paquetes probablemente se encuentren perdidos y que debo solicitar que la empresa que envió los paquetes solicite el inicio de una investigación. Y como no tuve suficiente, el call center me indica que debo trackear mis paquetes a través de la web I-parcel con los códigos secundarios, lo que obviamente no sirve para nada.Hace unos días vuelvo a contactarme con UPS a través de twitter y me confirman que los paquetes no han sido escaneados desde los días indicados anteriormente y que la única manera de iniciar su búsqueda es que la empresa vendedora solicite una investigación interna, lo que debería ser responsabilidad de UPS desde que se les ingresa un reclamo.Había tenido malas experiencias con UPS (siempre lamento cuando las empresas deciden trabajar con ellos) principalmente por los cobros usureros de bodegaje y aduana que realiza, pero nunca tan malos como perder 2 envíos consecutivos.solicito urgente respuesta por parte de UPS para los envíos 1Z12A063FD40154587 y 1Z12A063FD42956047.
Objetivo:
Obtener una solucion
Encontrar mis paquetes y entregarlos en mi domicilio
Autor: L.S.