- Puerto Montt, Chile
- 19, Enero 2016
- Número: 361648
Mala calidad de internet
PRESENTE
Hace dos años aproximadamente actualicé mi Internet a la famosa conexión de 80MB de bajada y 4 MB de subida, con el famoso producto anunciado en radio y tv "Next Generation WIFI"; lo real es que la WIFI nunca funcionó desde cualquier lugar, solo funcionaba en forma inestable con 5G, y después de innumerables visitas de técnicos la evaluación fue que tengo demasiada interferencia por las otras redes WIFI de los vecinos, la solución que me dieron fue que compre mi propio router para ampliar el WIFI, finalmente desistí de su WIFI y conecté personalmente mis TVs y PCs con cables y switches, ahí funcionaba decentemente, todo hasta este último año donde la velocidad de conexión, sobre todo desde las 19:00 horas en adelante se vuelve inestable, deficiente o simplemente inexistente, llamas al número de soporte te resetean el equipo, se mejora la conexión, pero al cabo de minutos vuelve a caer, mandan técnicos y mientras está el técnico en tu domicilio, la conexión mágicamente se arregla, esto mas que un reclamo es una información a los que piensen contratar internet de vtr, es que no lo hagan, ya que el producto según me comentaron fuentes no oficiales lo tienen sobrevendido, entonces tienen bien a los clientes nuevos por un tiempo y luego entras al lote de los miles de clientes que tienen atraídos por sus bajos precios; otro detalle que me llama la atención es que este problema ocurre en casi todas las comunas de Chile, y la política de solución es la misma para todos, Otro detalle que me llama la atención es que en el menú de opciones telefónicas pregrabadas ya tienen incorporada la opción "PROBLEMAS DE VELOCIDAD INTERNET" para hacer un auto reset del modem, es extraño asumir por la propia empresa en su número de soporte 600 800 9000 esta opción como que la falla de servicio es parte del servicio.
Autor: R.M.