- Providencia, Chile
- 24, Mayo 2016
- Número: 379071
Perdida conexion internet con plan de 40megas
PRESENTE
Desde hace algunos meses nuevamente tengo problemas con mi conexión a internet, pese a que es el mismo computador de escritorio conectado por LAN, que se encuentra actualizado, con antivirus y todo su equipo en orden. Al aplicar test de velocidad extrañamente este no presenta alteración. En la penúltima llamada que hice en atención internet de VTR me dicen que el nodo de mi sector esta "saturado", se me explica que eso hace que el ancho de banda caiga en rendimiento en horarios de mayor conexión (mas usuarios comparten el ancho de banda), sin embargo pese a no poder conectarme con normalidad por horas, pese a la mala entrega de conexión se me cobra igual por el servicio que tengo contratado, servicio de internet que necesito por cierto. Se ingreso una orden con código de reparación (numero 257858468) que supuestamente iba a solucionar el problema, sin embargo este problema persiste a la fecha a diario, sin ningún cambio, este problema incluye la navegación en paginas web comunes y corrientes (que no requieren gran ancho de banda para conectar), este problema también ocurre con otros equipos del domicilio, perdida de señal y conexión. Quiero destacar que esto no ocurre en algunos horarios, que coinciden con menor conexión de usuarios, en ese horario las descargas funcionan sin ningún problema. Entiendo que la empresa quiera ofrecer mas servicios y aumentar sus ingresos, pero esta venta necesariamente no debe deteriorar el servicio de sus otros clientes, se debe invertir siempre en mejores condiciones y no solo en ser expertos en cobros de mensualidades. lamentablemente desde siempre, la conexión a internet en chile sigue siendo parte de un monopolio, ya que si Ud. desea cambiar de proveedor de servicio (entendamos Libre Competencia) posiblemente su edificio no tendrá mas alternativas que la compañía de siempre. Esperemos que las autoridades decidan protejer al consumidor y que uno reciba lo que esta pagando y no menos, las eperas telefónicas interminables, la eterna serie de excusas varias que no llegan a ninguna solución terminan por molestar con razón al cliente. Creo que los consumidores somos los encargados de exigir nuestros derecho en todo ámbito, ya que pagamos lo que la compañía exige. Con respecto a este problema espero aun respuesta serias y una real solución sin tanta vendida de pomada.
Autor: N.M.