• San Joaquín, Chile
  • 31, Octubre 2016

Vtr

Hurto por parte de un funcionario en terreno

SEÑORES vtr

El día 26 de agosto, llegó a mi domicilio un sujeto identificado como José L. Fica, quién afirmaba estar realizando trabajos en el sector por parte de la empresa VTR, que estaba verificando su sistema de filtros. Este tipo, solicitó a mi abuela su autorización para dejar su escalera de servicio guardada en el patio de mi hogar, ya que debería regresar el lunes para terminar el trabajo y -por alguna razón que desconozco- no quería llevarse la escalera de vuelta en la camioneta. Mi abuela, que se caracteriza por ser "buena persona" y a veces, algo ingenua, accedió. El funcionario, le dejó su número de celular personal y el de uso laboral (que supuestamente, pertenece a la empresa) para que lo contactara en caso de que necesitara el espacio en donde estaba ubicada la escalera.Efectivamente el lunes siguiente, este señor regreso a retirar la escalera y a proceder con el trabajo que debía realizar. Luego de un par de horas, regresó a mi domicilio a preguntar si los servicios estaban en funcionamiento, ya que había realizado correcciones en los filtros y era posible cierta intermitencia o pérdida de señal.En ese momento, se encontraban en mi hogar mi abuela que es una persona de 80 años (con todas las características que conlleva el ser una persona de la tercera edad) y mi madre, quien posee una discapacidad visual acreditada por comisión médica, ambas bastante incautas de las intenciones del sujeto. Ellas verificaron la señal de teléfono e internet, pero luego don José L. solicitó revisar las recepción de los decodificadores de TV, ya que según sus palabras, este arreglo de los filtros se hacía para evitar los robos y "cuelgues" en el servicio de cable.Al contar con dos decodificadores d-box en diferentes puntos de la casa, primero revisó el del televisor de mi sector de la vivienda, en donde mi madre le contó de su problema visual le facilitó el control remoto para que pudiera hacer la revisión, debido a que ella no podía distinguir bien los items del menú y configuración de la tv. Ella escuchó que este hombre hizo un llamado a "planta" a través de su transmisor, pero -por causa de su deficiencia visual- no pudo distinguir el menú que tenía desplegado en la tv. Luego, se dirigió a la habitación en donde mi abuela tiene su televisor y el segundo d-box que tuvo problemas al encender. Este inhumano sujeto, argumentó que el decodificador estaba presentando fallas y que debía ser reparado, pero que cómo él "comprendía" los problemas que ellas tenían, así que él mismo podría llevárselo para repararlo y con un costo de $20.000 pesos. Mi abuela, asustada y pensando que ella misma había arruinado al aparato al desconectarlo esa mañana, le permitió llevarse la d-box y le canceló en efectivo la suma de dinero que este ente le solicitó. El tipo le prometió traerlo de regreso el jueves de esa misma semana, para que nadie se "enterara" de tal reparación express.Obviamente mi abuela no hizo mención al asunto y el día jueves, al darse cuenta de que el sujeto no había cumplido con lo pactado lo llamó a su celular. En dicha conversación, él argumentó que estaba trabajando en un sector fuera de S. así que iría en otra fecha. En el segundo llamado, dijo estar trabajando en Huechuraba y que sin falta llevaría la d-box en la tarde. Al no hacerse efectiva esa visita, mi abuela insistió con los llamados y esta vez, él le respondió que no había terminado el trabajo del día anterior, pero que esa tarde o en la siguiente mañana estaríaEl 21 de septiembre, fecha de vencimiento de mi cuenta, ingresé al portal de VTR para hacer el pago y me encuentro con la sorpresa de que hay una serie de cobros asociados y que yo no contraté:De inmediato reuní a mi familia para preguntar que estaba sucediendo, ya que lo único que yo suelo contratar es el servicio de CDF y yo no tenía idea de donde estaban saliendo todos esos C. extras y además, la cuenta superaba lo habitual: $97.560, de una cuenta que a lo mucho alcanza mensualmente unos $55.000. En ese momento y entre lágrimas, mi abuela confiesa todo lo que sucedió y nos cuenta que todavía sigue llamando al ente despiadado para que le regrese su decodificador, pero que ya no le contesta. Lo llamé y le exigí que devolviera el decodificador, pero cortó el llamado. Hicimos lo mismo desde varios celulares, pero finalmente al reconocer los números dejaba de contestar. En ese momento, procedí a contactarme con el call center de VTR para explicar la situación.Si bien hubo respuesta, me dijeron que debía cancelar el valor total de la cuenta por qué a ellos no les constaba que el "hurto" del equipo fuese real y que por lo tanto, el corte de servicios se haría de todas maneras sin importar que yo discutiera que no había contratado ninguno de los C. cobrados. lamentablemente, como necesito el pésimo servicio de esta compañía, tuve que pagar la cuenta y programar faltar a clases un día para ir a hacer el reclamo personalmente, ya que estos sinvergüenzas te descuentan minutos de tu plan de telefonía incluso al llamar a su propio call center. El número de reclamo asignado fue: 270277673El día 28 de septiembre fui a exponer la situación a la sucursal de P. Vespucio y expliqué nuevamente toda la historia, entregando los números de reclamo asociados, la identidad del sujeto y sus números de celular. Ellos nuevamente me respondieron que no podían hacer nada, a menos de que hiciera una denuncia en la fiscalía que "garantizara" mi versión de los hechos, ya que fácilmente podría tratarse de una mentira. El viernes de esa misma semana, hice la denuncia en la fiscalia en San Miguel, dejando constancia del hurto de esta d-box y de cómo este desalmado sujeto engañó a una persona de la tercera edad y contrató servicios a mi nombre, cuenta y cargo con el decodificador sustraído de mi casa.A esas alturas, los C. contratados fueron removidos pero como la d-box no fue bloqueada de inmediato nuevamente comenzaron a aparecer cobros de arriendos de películas por VOD. Mi cuenta de octubre también sufrió las consecuencias, con un cargo de $18.600 por películas que nunca contraté, suma que nuevamente tuve que pagar por que al estar en mi cuenta, ellos nuevamente argumentan que no les consta que yo no las haya contratado, a pesar de que yo les di el numero de serial asociado al decodificador que todavía está instalado en mi hogar para que se comprobara que las compras no venían desde esa fuente.Finalmente, VTR hizo la reposición sin costo de el decodificador de mi abuela, realizó un bloqueó efectivo recién el día 24 de septiembre y obviamente no hizo ningún tipo de devolución o descuento con respecto a los C. que nunca contraté y que por denuncia, consta que fueron adquiridos por un tercero en un inmoral acto de engaño y hurto. Pero lo que más me molesta y es lo que inspira mi reclamo en si, es que VTR no tomó ninguna medida contra este malnacido conocido como José L. Fica. Su defensa, fue que ellos como empresa no saben si el sujeto "realmente trabaja para ellos o simplemente es un ********r común que se robó una camioneta con su logo, un uniforme y anda por ahí con una credencial falsa" y tampoco se molestaron en averiguar si existía una persona con ese nombre, número de celular y recorrido/días de trabajo asociado a las fechas que les mencioné. Nada de nada. ¿No se supone que toda empresa debe tener un registro de sus trabajadores contratados? ¿no se supone que en el caso de que sub-contrate, igual puede hacer algún tipo de seguimiento a los trabajadores que envía a un sector? debería serlo, por que realmente no concibo que una empresa seria trabaje de un modo tan deficiente.Me provoca rabia VTR, sus respuestas, su falta de empatía y que avalen a un sujeto tan despiadado y poco ético en su actuar, que a fin de cuentas -sea trabajador o no, como dicen ellos- está engañando a nombre de la empresa, menoscabando todavía más su cuestionado prestigio. Me molesta que el señor José L. Fica, esté feliz por la vida, dispuesto a engañar apenas tenga la ocasión de hacerlo y sin duda, me enfurece el hecho de que por no tener factibilidad técnica en mi domicilio no pueda cambiarme de proveedor de servicios y tenga que seguir dándole mi dinero a una empresa que si no se preocupa de saber que individuos trabajan para ellos, menos se va a preocupar de sus clientes y sus reclamos. VTR hace alusión a su gran política de Responsabilidad Social Empresarial en su web, habla de su foco pro-cliente, de la escucha y respetar los derechos del consumidor... cuándo la realidad evidencia otra cosa y nos hace pensar que sólo copiaron conceptos bonitos desde el manual de la ISO 26000 y nada más.En tanto, espero que ninguno de ustedes tenga la desgracia de encontrarse con el señor José L. Fica, número de celular 952947981 y 952247989 (empresa) y que en tanto, puedan alertarse de que es un fraudulento ********r , mentiroso y sin conciencia alguna. No lo dejen entrar a su hogar.
Autor: J.P.
Publicado el Lunes, Octubre 31, 2016 - 02:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Vtr - Reponer history y axn

Sernac No Resuelto No Resuelto. Malísimos los canales de vtr

VTR movil - Sin señal luego de portabilidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie me soluciono el problema

Vtr - Sin servicio

Vtr - Reponer history y axn

Reponer axn...excelentes series policiales..

Muy mala desición sacarlos y poner canales que son un aburrimiento total

CERO empatía al cliente...

Habrá que Cambiar de operador

Vtr cable - Retiro de History Chanel

Vtr - Sin servicio por 5 días. Horrible VTR

Vtr - Sin Servicio

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ninguna respuesta de la empresa

Vtr - Nuevamente se desconfigura solo deco smart VTR

Vtr - Sin Servicio desde el 12/Febrero

Sernac No Resuelto Sin Servicio. Necesito que retiren sus equipos ya los di de baja.

VTR Chile - Continuos cortes , sin señal y se llama sin contestar

Resuelto Hasta Ahora Parece Que Estamos Bien. Ojala se mantenga

Vtr - 7 días sin servicio

No Resuelto Estuvimos 9 Días Sin Servicio. He llamado muchas veces a vtr para poder hablar con un ejecutivo pero solo responden una gravadora, estos días sin servicio se descontaran?

Les agradeceré informar al respecto.

Vtr - Sin Servicio Movil

No Resuelto No Resuelto. nadie me ha contactado y sigo con mala señal

Vtr - Engañan con la velocidad de Internet

No Resuelto Sin Respuesta De Vtr. No se ha contactado nadie de VTR, esperaré hasta esta semana, de lo contrario me cambiaré de compañía.

Evita VTR
Prefiere Mundo