- La Florida, Chile
- 03, Diciembre 2018
- Número: 545831
Internet muy inestable
PRESENTE
Hola, ya es segunda vez que hago un reclamo hacia la empresa VTR. Anteriormente tenía problemas con pérdidas de paquetes, la cual se solucionó al par de días que hice la solicitud.Hoy día 03 de Diciembre de 2018, durante toda una semana he tenido problemas con: Velocidad de subida y Pérdida de paquetes. Para contextualizar un poco, desde hace 1 mes comencé a hacer streams en la plataforma de Twitch, junté el dinero para poder comprarme mis cosas y tener un directo con buena calidad. El punto es que cuento con 200Mb de bajada y 7Mb de subida, realmente la bajada no me importa mucho ya que mi prioridad es que la subida esté 100% estable. Para mis streams utilizo un ancho de banda de 3Mb, es decir, me sobrarían 4Mb (para tener un colchón en caso de cualquier cosa). El mes pasado hacía streams casi 4 días por semana, iba perfecto, ninguna pérdida de paquetes o que la subida se ponga inestable. Desde la semana del 25 de Noviembre simplemente ya no tengo velocidad de subida estable. Hago test de velocidad con el programa Twitch Bandwitch Test a distintos servidores de América del Sur. No hay problemas con los temas de los servidores porque la mayoría me dan la misma velocidad de subida. La cosa es que la mayor parte del día con suerte alcanzo 1Mb de subida y en el peor de los casos 500Kb. he llamado en reiteradas ocasiones (1 hora llamando por celular) y alfinal lo típico: Reinicie el router, haga el test por cable, no descargue ***s bla bla bla. Cuando me atendió una persona X de VTR me dijo que desconectara todos los demás equipos y que sólo quedara mi PC, para su sorpresa la velocidad estaba igual, no alcanza el mega. El día Sábado 01 llegó un técnico a ver el problema y voilá. no encontró ningún problema. Lo único que me dijo es que cambiara el cable de red por otro (cosa que haré el jueves, ya que ese día tendré dinero). Aún así me parece extraño que hace unas semanas la velocidad se subida anduviese perfecta y ahora muy mal como para cambiar el cable, en todo caso tendré que probar para ir descartando. Otro problema y yo creo que es lo peor. Cuando se combina la pérdida de paquetes con la baja velocidad de subida. IMPOSIBLE HACER UN STREAM. Adjunto varias pruebas que hice durante estos días y espero que se pueda solucionar, ya que me gustaría cambiarme de proveedor a alguno que tenga fibra óptica, pero sólo llega VTR. Atentamente. Cristian
Autor: C.G.