- Iquique, Chile
- 20, Junio 2018
- Número: 507008
Internet intermitente desde cambio de modem obligatorio
PRESENTE
Tuve un problema anterior con VTR el cual pueden ver aquí https://www.reclamos.cl/vtr/reclamo/2018/apr/vtr_cobro_indebido_por_cambio_de_modem básicamente me obligaban a pagar 20 mil pesos para actualizar mi plan (requería según ellos un cambio de modem, cuando para el uso que yo le doy -por cable de red- no era necesario)Bueno, VTR atendió el problema, actualizaron el plan, pero insistieron en cambiar el modem Cisco DPQ3925. Al momento del cambio todo bien, lo configuraron en modo "Bridge" por mi solicitud (trabajo en informática y redes y tengo mi propio router) al paso de los días comenzaron los problemas.Prácticamente todos los días se va la señal de internet, el patrón es siempre el mismo: Se cae internet, no conecta a ningún sitio, no hace ping a nada. Reinicio el modem de VTR, se demora 3-4 minutos en conectarse y cuando finalmente se conecta, le da a mi router una ip privada (cuando debería dar una publica al estar en modo "bridge") pasan 4-5 minutos mas y finalmente le da la ip publica y todo vuelve a la normalidad. Quizás no suena tan mal, pero esto ocurre todos los días, a veces varias veces al día. Como dato: El modem Cisco que tenía antes del cambio, en 5 años se debe haber caído con suerte 4-5 veces.Y ni hablar de las luces del modem, siempre marcan cosas distintas: a veces todo apagado la luz principal de color purpura, a veces con el símbolo de telefonía desconectado, a veces con el símbolo verde intermitente. Un caos este nuevo modem.Yo soy de los que siempre defiende la calidad de VTR (porque mi anterior modem jamás se caía) ahora me uno a la gente que está tremendamente molesta por la mala calidad del servicio de internet.
Autor: M.M.