- Talagante, Chile
- 07, Junio 2018
- Número: 503694
Poca seriedad vtr y catv
PRESENTE
Señores, comento el mal del servicio de VTR CHILE y sus tecnicos asociados de empresa CATV ELECTRONICA, en mi domicilio tengo contratado el servicio INTERNET/TELEFONIA/TV CABLE el cual presento problemas el día 06/05/18 , se llamo a mesa atención a clientes la cual no tomaba reclamos e indicaban que se reiniciara equipo (decodificador tv cable) , se insistía pero no se ingresaba reclamo (al parecer es política de empresa tramitar). A todo esto el reclamo por tanta insistencia se ingreso el día 13/05/18 siendo este atendido informalmente por técnico de asistencia domiciliaria de CATV revisando niveles de electricidad de domicilio, COMENTANDO QUE ESTA TODO EN NORMA (extrañamente no completo formulario de respaldo y contacta a supervisor de nombre GERMAN SAEZ), cabe destacar que domicilio cuenta con diferenciador de voltaje y equipos electronico con alargadores con protección de voltaje para evitar diferencias de energia y así respaldar estos. Al realizar visita supuestamente tecnica por parte de German S. (acompañado por otro tecnico con uniforme VTR, pero no se movilizaban en vehiculo VTR) quienes solo tomaron fotos de televisor y comentando entre ellos que DECODIFICADOR ELECTRIFICO PLACA DE TV Y POR ESTA RAZÓN SE DAÑO TV, toman fotografias de TV desmontando de pared (TV LED 3D /60 PULGADAS marca LG) , Lo más extraño es que decodificador funciona con transformador de 12V DC, lo cual claramente no debiese generar diferencia de voltaje al contar con transformador de voltaje desde 220 a 12v , además este antes de presentar dicha falla se RECALENTABA EXCESIVAMENTE , dicho recalentamiento dejo de ser evidente después al dejar de funcionar (emitir señal), en primera instancia se pensó que era el TV el del problema, se cambio TV y al conectar nuevamente el decodificador a nuevo TV este no funcionaba, se realizo prueba con segundo decodificador para cerciorarse si TV funciona y no logra encender (solo luz de STAND BY, osea ingresa energia a TV pero no reconoce ingreso de señal por sus puertos de HDMI ni COAXIAL) . lamentablemente la tramitación y aplazamiento de respuesta es lo más sorprendente debido a que al llamar a ATENCIÓN AL CLIENTE nos comentan que reclamo se había dado de baja por conformidad de cliente, además la POCA seriedad del levantamiento de reclamo por CATV al no dejar formulario de reclamo al que solo se pudo tomar una foto ya que no podían dejar copia de este y que Tecnico directo VTR visitaria nuestro domicilio, lo sorprendente que este se excusa que no puede visitar y que él tenia fotos de respaldo. Que seriedad tiene una empresa que sus técnicos toman determinaciones por sus clientes arbitrariamente (German Saez, CATV ELECTRONICA), NO RESPALDAN SUS VISITAS (documento), APLAZAN RESPUESTAS Y SOLUCIONES y para peor TOMAN DECISIONES EN BASE A FOTOS las que no se respaldan con documentación de visita y dejando constancia de ello por escrito ni certificación SEC de tecnico que realiza dicha medición, al llamar INTIMIDAN a sus clientes con que se COBRA $20.000.- POR VISITA si falla no es de VTR y que debemos esperar VISITA AGENDADA POR VTR DE SEC(superintendencia Electricidad y Combustible) para validar indicadores de voltaje del domicilio y así descartar responsabilidad de VTR. IMPOSIBLE ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DEBIDO A QUE NO RESPALDAN NADA CUANDO TIENEN RESPONSABILIDAD TANTO VTR CHILE como CATV ELECTRONICA
Autor: P.M.