- Las Condes, Chile
- 13, Octubre 2020
- Número: 728941
Deficiente atención de servicio técnico
PRESENTE
Tengo contratado un trío pack con VTR por más de dos años. El día viernes 10 de octubre a las 18 hr aprox. se "cayó" los servicios de internet y telefonía fija. Con el área técnica vía teléfono celular se intentó vanamente de resolver el tema, revisión de apriete de conexiones, desconexión de energía y reset del modem. Conclusión era un problema exterior a mi domicilio y sólo podían enviar una persona el día 12 del mismo mes, entre las 13.00 y 16.00 hr.Le manifesté al técnico que no era factible tal proposición, ya que casi 2 días era demasiado tiempo sin disponer de esos servicios. Quedó de registrar mi petición para adelantar la visita del técnico. A posterior recibí un mensaje SMS y varios wasap de distintas personas solicitando confirmar o rechazar la hora propuesta. Invariablemente mi respuesta fue atender mi solicitud de adelantar la visita.El día de ayer alrededor de las 14.00 hr se efectuó la visita con resultados negativos, porque se requería un técnico con distinto y mayor conocimiento. Ahí me enteré que habían 2 técnicos de VTR en el edificio de deptos., es decir el problema no lo tenía el suscrito solamente. Anunciaron que la visita del especialista estaba solicitada y sería probablemente a alguna del día siguiente, situación que se concretó hoy alrededor de las 10.30 hr y resuelta tipo 11.00. Cabe hacer notar que no fuimos informados de la visita, sólo por consulta al conserje, quién comunicó que el técnico se había retirado. A mayor abundamiento el protocolo de visitas de VTR indica que debe efectuarse una prueba de velocidad de internet, la cual obviamente no fue realizada.El largo y quizás tedioso resumen intenta mostrar la deficiente atención, 65 hr les tomó resolverlo, que esta empresa brinda a sus clientes. Las comunicaciones con personas vía teléfono sólo dan respuestas según sus protocolos internos que apuntan más a sus propios intereses económicos que a los de sus abonados. Carecen de personas y procedimientos que analicen las solicitudes de atención por fallas, en este caso particular había más de un reclamo, por tanto era un problema que afectaba a parte del edificio y requería otro tipo de atención. A mayor abundamiento, les adjunto formato de reclamo a VTR, que me ha resultado negativo su envío le he intentado a lo menos diez veces, el mensaje que me indica "intenta nuevamente". Suma y sigue
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Un compromiso escrito que mejorarán sus protocolos y servicios de atención al cliente durante las fallas y señalando tiempos máximos de demora.
Autor: F.A.