- Antofagasta, Chile
- 05, Mayo 2022
- Número: 893151
Cobros indebidos y no explicados
PRESENTE
He estado perdiendo el tiempo con VTR para exigir el descuento que venían realizando hasta la boleta de octubre de 2021 por la primera caja (y única) de d-Box Pro y por el que me rebajaron el descuento a partir de noviembre de 2021 (sin mediar cambio de plan) hasta el día de hoy. He venido haciendo los reclamos a VTR y me hacían el descuento, pero me cansé de llamar cada vez, e hice el reclamo ante sernac, teniendo como respuesta algo inentendible por parte de VTR:"sólo el d-Box principal se encuentra exento de cobro y este valor es de $3.990, mientras que los d-Box adicionales contemplan una renta mensual. Cabe mencionar que usted como d-Box Principal tiene un equipo Pro por un valor de $5.990 al cual aplica descuento de caja principal equivalente a $3.990, en caso de que mantuviera Pack Pro aplicaría el descuento total a equipo Pro. Por lo que podemos informar que no corresponde realizar mas descuentos en su cuenta ya que los cobros no presentan irregularidad.".Los hechos son:1. Solo tengo un d-Box Pro (Primera Caja) y ningún otro d-Box.2. Hasta octubre de 2021, el "arriendo" de la primera caja tenía un valor de $6.490 y un descuento de $6.490.3. En noviembre de 2021, el "arriendo" del mismo d-Box Pro, bajó a $5.990, pero me rebajaron unilateralmente el descuento a $3.990 hasta el día de hoy (generando un cobro de $2.000.-).4. Nunca recibí aviso de cambio de condiciones respecto del descuento por el d-Box Pro antes del cobro en noviembre de 2021.5. Desde enero 2022 he venido reclamando por teléfono a VTR por estos cobros y han sido acogidos y rebajados.6. Respuesta de la empresa a sernac desconoce la irregularidad de estos cobros.7. Cuando hice el cambio de plan a Finix Plus, la ejecutiva señaló que no tendría cobro alguno por el d-Box Pro, mantiendo las condiciones anteriores (descuento total).8. Producto del reclamo ante sernac, aprovechan de realizar un descuento que tiene relación con otro subproducto (Internet) por fallas de servicio.Adjunto boletas de cobro y respuesta ante sernac.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que apliquen el descuento completo como venían haciéndolo hasta octubre 2021 y para siempre
Autor: I.R.