Wom Chile
23 Noviembre, 2016 - 13:25
Estimada Natalia,

Junto con saludar, te informamos que hemos tomado conocimiento de la situación que nos señalas y la estamos analizando con el área especialista para darte respuesta con el número regulatorio N° 35402, con el cual podrás obtener información de tu caso llamando a nuestro callcenter al 103 desde tu móvil, al 800 64 64 15 desde un red fija o a través de Whatsapp al +56930033000.

Saludos cordiales,

WOM
Autor:

La Respuesta Que Dan No Ayuda En Nada, Es Lo Mismo Que He Conseguido Llamando A Sus Líneas De "ayuda".

23 Noviembre, 2016 - 13:38
No me sirve de nada la respuesta burocrática que me da WOM. Lo que yo necesito es poder recibir llamadas, y para eso necesito que me liberen el celular para cambiarme de compañía.
Wom Chile
23 Noviembre, 2016 - 16:13

Estimada Natalia,

Junto con saludar y de antemano disculparnos por cualquier inconveniente que te hayamos provocado, queremos responder a tu reclamo N° 404613.

En el anterior, nos indicas que tienes inconvenientes con los servicios de tu plan, posterior a realizada la portabilidad, ya que tu equipo no es compatible con la red de WOM y solicitas poder portarte a otro operador.

Hemos verificado en nuestros sistemas y corroboramos que tienes un plan 5GB, el cual se encuentra correctamente provisto en su servicio de voz y datos al día de hoy. Dicho plan está siendo utilizado en un equipo Sony Xperia C3, que no es compatible con la red 4G AWS de WOM, por tanto podrás utilizar los servicios de voz y navegación a través de nuestra red partner. Para ello debes activar el modo de itinerancia de datos o roaming de datos en la configuración de tu equipo.

Respecto a la solicitud para portarte a otro operador, te podemos informar que el proceso de portabilidad se encuentra regulado por ley y está a cargo de un ente autónomo el Organismo Administrador de Portabilidad (OAP), que tiene por función el administrar y autorizar los procesos de portabilidad entre los diferentes operadores, de acuerdo a los requisitos indicados en la normativa. Uno de estos requisitos esenciales, es la permanencia en el operador durante el plazo de 60 días para nuevamente realizar una solicitud, el cual no admite excepciones por parte del OAP.

Te debemos recordar el punto 1.4 de tu solicitud de servicio, que indica:
“El Servicio se suministrará mediante equipos proporcionados por WOM, según las modalidades contractuales disponibles o bien mediante equipos propios del CLIENTE, siempre que estos sean compatibles con las condiciones técnicas de red requeridas por WOM (bandas de frecuencia 1725-1755 MHz y 2125 - 2155 MHz, cuyo uso fue autorizado a WOM por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones), para proporcionar el Servicio según los planes comerciales disponibles.”

Te extendemos la invitación a que visites cualquiera de nuestras sucursales, en donde podrás optar a realizar la contratación de un equipo en arriendo, previa evaluación comercial, de acuerdo a la oferta comercial vigente para portabilidad.

Te agradecemos el habernos informado de tu inconveniente y recuerda contactarnos, llamando al 103 desde tu móvil WOM o a través de tu sucursal virtual en www.wom.cl.

Sin otro particular, saluda atentamente,

WOM
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 22, Noviembre 2016
  • Número: 404613

Wom

Vendedora no indicó que celular no es compatible

SEÑORES wom

PRESENTE


La vendedora del stand de WOM ubicado en el pasillo del piso -1 del Costanera Center nunca me indicó que mi equipo (Sony Xperia C3) no es compatible con WOM, lo que implica que se cae la señal y que 9 de cada 10 llamadas no entra. Ahora después de varias llamadas al servicio técnico y finalmente en la oficina de WOM me indican que no hay solución, que estoy amarrada por dos meses y que la única opción es que me compre un nuevo celular o que les arriende uno a ellos.¿Quién responde por este daño? WOM no me da solución, y la subtel no permite cambios hasta dos meses más. Con tal de vender se omite la información de que hay equipos no disponibles así que advierto a quienes se interesen en esta empresa "maravilla" de las comunicaciones a que averiguen bien antes de cambiarse.
Autor: N.H.
Publicado el Martes, Noviembre 22, 2016 - 12:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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