Wom Chile
2 Febrero, 2017 - 17:22
Estimada Javiera,

Junto con saludar, te informamos que hemos tomado conocimiento de la situación que nos señalas y la estamos analizando con el área especialista para darte respuesta con el número regulatorio N° 39787, con el cual podrás obtener información de tu caso llamando a nuestro callcenter al 103 desde tu móvil, al 800 64 64 15 desde un red fija o a través de Whatsapp al +56930033000.

Saludos cordiales,

WOM
Wom Chile
8 Febrero, 2017 - 22:18

Estimada Javiera,

Junto con saludar y de antemano disculparnos por cualquier inconveniente que te hayamos provocado, queremos responder a tu reclamo N° 416072.

En el anterior, nos mencionas que tienes inconvenientes con el equipo que mantienes actualmente en modalidad de arriendo, por lo cual no pudiste utilizar el servicio, por ello no realizarás el pago de las facturas impagas.

Al respecto, te debemos informar las condiciones de garantía de los equipos comercializados por WOM, ya sea en modalidad de arriendo o en venta, corresponde a la garantía de servicio técnico ofertada por la marca durante 12 meses, que cubre todos aquellos desperfectos de fábrica. Junto a lo anterior, se pone a disposición de los clientes que ingresen sus equipos a servicio técnico, la entrega de equipos en modalidad de prestamo como una medida de WOM para la mitigación de los inconvenientes de los clientes y facilitar que éstos utilicen los servicios telefónicos contratados. Por tanto, te invitamos a hacer efectiva la garantía de servicio técnico de tu equipo en cualquiera de nuestras sucursales.

Es necesario señalar que se verifica el tráfico de la línea reclamada y no se observa interrupción en los servicios, por tanto no corresponde realizar descuento sobre los servicios efectivamente utilizados. Cabe mencionar que los servicios de telefonía móvil son provistos en una simcard universal que permite su uso en cualquier terminal móvil con tecnología GSM,

Agradecemos el habernos informado del inconveniente. Recuerda que nos puedes contactar en el 103 desde tu teléfono WOM, o a través del 800 646 415, desde un teléfono de red fija.

Sin otro particular, saluda atentamente,

WOM
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñaflor, Chile
  • 01, Febrero 2017
  • Número: 416072

Wom

Cobro indebido y mal funcionamiento de equipo

SEÑORES wom

PRESENTE


Estimados, junto con saludar, me dirijo a ustedes con motivo de efectuar un reclamo hacia la compañía, por cobro indebido y por no cumplir con contrato de venta de equipo. El problema radica en que en el mes octubre del pasado año, desde el departamento de televentas, se me ofreció un equipo celular, adhiriendo su precio al plan que tenía contratado. De un total de 9.990 que pagaba por el plan, este me subía a 14.990, sinceramente me pareció conveniente, debido a que mi celular, luego de dos años y medio ya se encontraba un tanto deteriorado, por lo que acepté tal ofrecimiento. sin embargo, antes de aceptar la contratación, mis dudas apuntaron sobre el modelo del celular, ya que este se trataba de un nuevo modelo que estaba lanzando la propia compañía y su marca ni funcionamiento son de conocimiento popular, frente a lo que me quise asegurar si luego de utilizarlo, o en caso de robo o mal funcionamiento, este podía ser cambiado, a lo que se me respondió positivamente y de hacer efectivo el cambio no se me haría ningún tipo de cobro (conversación y ofrecimiento de que debiese estar legalmente grabado). El problema se presenta cuando luego de poco menos de un mes de funcionamiento, su cargador ya no cumple su función, la batería dura la nada misma, siendo el celular inutilizable en caso de viajes de más de 4 horas, e inclusive trataba de no usarlo para poder optimizar su batería y sólo usarlo en caso de emergencia. Además, de ser un celular que no es masivamente comercializado en Chile (verykool s5015), no cuenta con repuestos y accesorios en el comercio y el único protector que este trae, es de muy mala calidad, bastó solo con una caída, para comprobarlo y el celular se dañara. Pero el peor daño fue que es celular se resetea de manera continua y sin dar aviso, se me borró información muy valiosa, como fotos que jamás volveré a recuperar, contactos telefónicos laborales, mensajes importantes, etc. Además de estar varias horas actualizándose, quedando totalmente incomunicada. También tenía que tener el internet móvil encendido prácticamente todo el día para que pudiera cargarme una sola aplicación. Claramente en la factura se registra el consumo de gb, sin embargo, el uso de este no fue optimo, al igual que las llamadas, estas siendo poco claras debido a la mal señal que llegaba al celular. De ahí mi disconformidad y me reusé a pagar, porque encuentro injusto tener que pagar por un servicio que no se puede utilizar satisfactoriamente, por el contrario, sólo me ha traído problemas. Al recibir tantas llamadas de cobranza, me dirigí a la sucursal del WOM, ubicada en el mall Alameda, recibiendo como respuesta que el problema del cambio de celular no podía ser, y que prácticamente tenía que pagar la totalidad del celular, para hacer el cambio de equipo, y que las facturas tenía que pagarlas sí o sí, aun cuando el servicio no fue el ofrecido ni al 100%. Además de decirme que ese problema no podía ser solucionado en sucursal. Mi pregunta y reclamo es ¿Qué sucede con las palabras en las que uno como cliente de hace mucho tiempo y sin comportamiento moroso, confía, por intermedio de un contrato telefónico e insisto, GRABADO, no se cumplen por parte de la compañía? He esperado más de un mes que se comuniquen conmigo por parte del equipo de televentas para que me solucionen el problema, y no he recibido llamada alguna. Para llamar para cobrar son súper eficientes, pero al momento de solucionar problemas de esta índole, la burocracia o falta de compromiso con sus clientes deja mucho que desear. Por mi parte, no pretendo pagar las 2 facturas impagas, porque prácticamente es un servicio que no se cumplió a cabalidad, además de no ser solucionado el problema, no dudo en llegar hasta las últimas instancias, y si es necesario, llegaré a sernac y SUBTEL. Esto me ha traído muchos problemas tanto laborales como personales debido a la incomunicación por no poder llamar, conectarme a tiempo a mis correos electrónicos, etc.Sinceramente, espero tener una buena acogida del reclamo, y que tanta publicidad no se quede en eso, sólo publicidad para atraer personas. De verdad que estaba muy conforme con la compañía, hasta que ocurrió esto.Quedo atenta a sus comentarios y una pronta solución,Javiera Ovalle.
Autor: J.O.
Publicado el Miércoles, Febrero 1, 2017 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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