Wom Chile
10 Febrero, 2017 - 12:06
Estimado Cristobal,

Junto con saludar, te informamos que hemos tomado conocimiento de la situación que nos señalas y la estamos analizando con el área especialista para darte respuesta con el número regulatorio N° 40252, con el cual podrás obtener información de tu caso llamando a nuestro callcenter al 103 desde tu móvil, al 800 64 64 15 desde un red fija o a través de Whatsapp al +56930033000.

Saludos cordiales,

WOM
Wom Chile
15 Febrero, 2017 - 17:06
Estimado Cristóbal Ibarra.

Junto con saludar y de antemano disculparnos por cualquier inconveniente que te hayamos provocado, queremos responder a tu reclamo N°417152.

En este último nos expusiste que compraste tu equipo en una de nuestras sucursales y este presento problemas de carga, te acercaste a la tienda ubicada en Estado, para que te hicieran la devolución de dinero por el equipo, pero te mencionaron que debía ser primero enviado a servicio técnico, no te entregaron equipo de reemplazo, presentaste reclamos y solicitas la restitución de tu dinero.

Tras un análisis de la situación y comprobar tus datos en nuestros sistemas:

Te informamos que en el caso que tu equipo tenga uso, antes de realizar un cambio o cualquier gestión pertinente, primero tiene que ser analizado a través del área especializada, los que determinan si es una falla de software y no atribuible a usuario.

A referencia de a que no te entregaran equipo de reemplazo, informamos lo sucedido al área correspondiente para evitar que se presenten estos inconvenientes.

Referente a la resolución de servicio técnico con fecha 08 de febrero del presente año, el área técnica OT N°0025555, entrega como resultado: “según estándares establecidos por cliente podemos diagnosticar equipo con infiltración de líquido, irreparable”.

Debido a estos daños tu equipo tiene un daño no reparable, bajo los estándares establecidos y no cumple con las garantías del fabricante, por lo que te realizaron la devolución de tu equipo sin reparar y no corresponde la devolución de dinero.

Sin otro particular, saluda atentamente,

WOM
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 08, Febrero 2017
  • Número: 417152

Wom

Desconocen garantía legal de equipo

SEÑORES wom

PRESENTE


El día 25-01-2017 compré un equipo en sucursal. Un xperia XA ULTRA. El teléfono desde el día 1°, al momento de descargarse, presentó problemas de carga. Se apagó y estuvo cargando para encenderse por 1 hora aprox, y asi en los días venideros al apagarse. Hay que hacer notar que el equipo se promociona como que cuenta con una tecnología de quick charge (carga rápida), la cual evidentemente no estaba funcionando. Al tercer día el equipo después de cortar una llamada no se pudo usar más. El touch de la pantalla no funcionó de forma correcta nuevamente, por decirlo de alguna forma se volvió loco, si se lograba desbloquear por suerte apretaba donde quería y no donde uno presionaba.El día sábado 28 me presento en la sucursal estado, siendo atendido de forma incluso grosera por el ejecutivo Sebastián Nuñez negando la facultad como cliente y legal de devolverme el dinero ( descrita con claridad en sernac http://www.sernac.cl/268004/) enviando el equipo a servicio técnico para validar la falla dando un plazo de 10 días hábiles para la vuelta del equipo. Además, dejándome incomunicado negándome un equipo de préstamo (que en un principio ofreció, por lo que no se trataba de falta de stock) por el hecho de que el equipo había sido comprado y no asociado a un plan (a pesar de como cliente tener dos líneas activas en la compañía)el ingreso al ST figura con el registro 25555. Además dejé un reclamo por esta situación en sucursal. Que debía tener un plazo de respuesta de 5 días hábiles.Al llamar el día 07-02-2017 al 105 para verificar la resolución al reclamo (por atención y por la devolución del dinero) ejecutivo Juan Vega indica que no hay registro del reclamo, instándome a dirigirme a sucursal nuevamente para verificar que pasó. Además de ingresar un reclamo (8076340397) en resumen por mala atención y ahora si, la devolución del dinero en cuestión.Al par de horas llamo nuevamente para que me den el registro de este reclamo y la ejecutiva por arte de magia SI encuentra el reclamo original 7978043204 pero cerrado y sin respuesta. Instándome nuevamente a dirigirme a sucursal.Al llegar a sucursal, y hablar con el líder o supervisor, como ellos se refieren, esclarece la situación indicando que al momento de ingresar al servicio técnico sólo se envió el equipo como si fuese a reparación, el ejecutivo "por ser nuevo" no ingreso la solicitud/reclamo de devolución de dinero. O sea, 7 días hábiles cumplidos y yo sin equipo en mis manos no han avanzado nada en la solicitud porque el ejecutivo no hizo su trabajo.Dejo un reclamo en la sucursal, con formulario, según indica supervisor con resolución de la subtel.Estamos en el día 8 de 10 para la vuelta del servicio técnico, y al revisar el estado en su web dice "en ruta a servicio" recién. no he tenido respuesta del servicio técnico, no he tenido respuesta a ningún reclamo.solicito la devolución integra del dinero, y así dirigirme a una compañía competente a comprar un teléfono y no estar con un equipo prestado por un amigo por solidaridad.
Autor: C.I.
Publicado el Miércoles, Febrero 8, 2017 - 15:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Wom - Transacción no completada

No Resuelto No Resuelto. Nunca llego ningun correo

Wom - No cumplen con lo ofrecido

No Resuelto No O Resolvieron Nada. Hablan que el descuento se ofreció el 19/04/2024 por una linea , cuando en realidad se le ofreció dicho descuento el 03/042024 por 6 lineas (mi cta quedaria en $39.000) no respetándose el descuento ofrecido ya que la factura se emitió el 16/04/2024

Wom - Problemas para llamar a Bancoestado

Resuelto Resuelto. Desde que me llegó el mensaje de que estaba listo, lo probé y por fin me funcionó. Muchas gracias

Wom - Suoresión de identidad

Sernac Resuelto Aparentemente Resuelto. No han seguido abriendo ordenes de trabajo sin que yo lonsupiera...asimismo generaron 4 ordenes de trabajo.

Wom - Cobro inexistente

Resuelto Resuelto. Muchas Gracias.

Wom - Llamadas restringidas

Resuelto Resuelto. Muchas gracias se resolvio mi problema ahora si puedo llamar a banco estado

Wom - Cobranza de algo que no he solicitado

No Resuelto No Resuelto. Decidí ponerles denuncia en el sernac ya que no puede ser que me estén cobrando algo que no he ocupado

Wom - Realizaron cambio de chip y me estafaron en mi tarjeta de credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun espero, e puesto reclamos no pescan y no entienden puse reclamo en sernac y entendieron que me sacaron otra linea, y no es asi me hicieron un cambio de chip donde quede sin señal a las 3 am, otro tipo de wom me dijo que para una estafa no solo se necesita la sim card pero para esto si, ya que la clave dinamica de compras llega al numero registrado en la sim, son inoperantes los de wom

Wom - Despacho

Resuelto Se Logró Concretar La Entrega. Resuelto

Wom - Conexión horrible

No Resuelto No Resuelto. pues llevo más de una semana esperando y no ha paso nada

Wom - Eliminar Número Celular

Resuelto Habilitaron Número Que Habían Eliminado. Luego de 4 días del último reclamo, habilitaron el número que habían eliminado

Wom - Cobro indebido

Resuelto Se Anuló El Cobro. Me llegó un correo de WOM, indicando que la situación se había regulado, anulando la deuda que me estaban cobrando.

Wom Chile - Cobro netflix sin autorización

Resuelto Resuelto. Después de muchos reclamos y constantes llamadas, mensajes, etc. Pude resolver el cobro no correspondiente y se me ha descontado. Resulta que alguien, no se cómo ni de que forma cambio el correo de acceso a la cuenta on line (siendo que se cambia por voz y desde el número contratado) y por web contrato servicios a un correo Yop Mail desechable...