- Santiago, Chile
- 08, Febrero 2017
- Número: 417152
Desconocen garantía legal de equipo
PRESENTE
El día 25-01-2017 compré un equipo en sucursal. Un xperia XA ULTRA. El teléfono desde el día 1°, al momento de descargarse, presentó problemas de carga. Se apagó y estuvo cargando para encenderse por 1 hora aprox, y asi en los días venideros al apagarse. Hay que hacer notar que el equipo se promociona como que cuenta con una tecnología de quick charge (carga rápida), la cual evidentemente no estaba funcionando. Al tercer día el equipo después de cortar una llamada no se pudo usar más. El touch de la pantalla no funcionó de forma correcta nuevamente, por decirlo de alguna forma se volvió loco, si se lograba desbloquear por suerte apretaba donde quería y no donde uno presionaba.El día sábado 28 me presento en la sucursal estado, siendo atendido de forma incluso grosera por el ejecutivo Sebastián Nuñez negando la facultad como cliente y legal de devolverme el dinero ( descrita con claridad en sernac http://www.sernac.cl/268004/) enviando el equipo a servicio técnico para validar la falla dando un plazo de 10 días hábiles para la vuelta del equipo. Además, dejándome incomunicado negándome un equipo de préstamo (que en un principio ofreció, por lo que no se trataba de falta de stock) por el hecho de que el equipo había sido comprado y no asociado a un plan (a pesar de como cliente tener dos líneas activas en la compañía)el ingreso al ST figura con el registro 25555. Además dejé un reclamo por esta situación en sucursal. Que debía tener un plazo de respuesta de 5 días hábiles.Al llamar el día 07-02-2017 al 105 para verificar la resolución al reclamo (por atención y por la devolución del dinero) ejecutivo Juan Vega indica que no hay registro del reclamo, instándome a dirigirme a sucursal nuevamente para verificar que pasó. Además de ingresar un reclamo (8076340397) en resumen por mala atención y ahora si, la devolución del dinero en cuestión.Al par de horas llamo nuevamente para que me den el registro de este reclamo y la ejecutiva por arte de magia SI encuentra el reclamo original 7978043204 pero cerrado y sin respuesta. Instándome nuevamente a dirigirme a sucursal.Al llegar a sucursal, y hablar con el líder o supervisor, como ellos se refieren, esclarece la situación indicando que al momento de ingresar al servicio técnico sólo se envió el equipo como si fuese a reparación, el ejecutivo "por ser nuevo" no ingreso la solicitud/reclamo de devolución de dinero. O sea, 7 días hábiles cumplidos y yo sin equipo en mis manos no han avanzado nada en la solicitud porque el ejecutivo no hizo su trabajo.Dejo un reclamo en la sucursal, con formulario, según indica supervisor con resolución de la subtel.Estamos en el día 8 de 10 para la vuelta del servicio técnico, y al revisar el estado en su web dice "en ruta a servicio" recién. no he tenido respuesta del servicio técnico, no he tenido respuesta a ningún reclamo.solicito la devolución integra del dinero, y así dirigirme a una compañía competente a comprar un teléfono y no estar con un equipo prestado por un amigo por solidaridad.
Autor: C.I.