- Santiago, Chile
- 11, Enero 2017
- Número: 412729
Consumo arbitrario de datos
PRESENTE
El 10 de enero cargué una bolsa de datos a mi modem Wom. La cargué por un GB (o tres días, lo que suceda primero), pensando en utilizarla como utilizo los datos en el celular (o sea, para que duren).Una hora después, el GB había desaparecido y fue consumido del todo.El 11 de enero por la mañana llamé a Servicio al Cliente, me informaron que el 10 habían tenido una "falla masiva en la carga de bolsas" y que en unas horas se contactarían conmigo para informarme cómo todo había sido resuelto. Como es de esperar, jamás me escribieron ni me llamaron.volví a llamar. 20 minutos al celular escuchando "por favor espere, no me corte". Esta vez me dijeron que fui yo el culpable de gastar el GB. Pregunté cómo, si no usé netflix, youtube, spotiify ni nada. Me preguntaron si usé facebook, respondí que lo normal (sin reproducción automática de videos). Me dijeron que en esa navegación por fb era probable que se hayan gastado 976MB. Sí, en una navegación por facebook de 20 minutos, aprox. No tengo como negarles eso, ni exigirles más evidencia. Quien me atendió me explicó que la red 4G consume más MB porque es más rápida (excelente estrategia para una empresa que gana por vender datos y no velocidad) y que tal vez por eso se había consumido todo el GB tan rápido. Yo sólo pensé: si ellos venden planes de 20GB supuestamente "mensuales" (o sea, que satisfacen mis necesidades mensuales de consumo de internet) y en una navegación fb de 20 minutos se consume 1GB, hay sólo dos opciones:a) Saben que es imposible que alguien sobreviva con 20GB mensuales (20 navegaciones estándar por facebook, más o menos lo que uno hace... ¡en un día!) y el negocio está en vendernos siempre más bolsas.b) El plan está diseñado para alguien que no utiliza facebook (ni netflix, ni youtube, ni spotify, ni instagram, etc, etc, etc).PLOP.
Autor: R.S.