- Ñuñoa, Chile
- 14, Marzo 2017
- Número: 422358
Publicidad engañosa y servicio ineficiente
PRESENTE
Soy cliente reciente de Wom, con un chip prepago de $2000. Hace 3 semanas debía hacer una urgente llamada a mi banco en Madrid España. Sabiendo que los minutos internacionales son más caros, compre a Wom 2 bolsas por $4000, asegurándome más de una hora. Mi sorpresa fue que mis minutos acumulados no servían para llamadas internacionales. Esto es publicidad engañosa por incompleta, porque en ninguna parte de la extensa publicidad de WOM se advierte de esto y se informa de qué debe hacer el usuario para llamadas internacionales.Como la información anterior me la dió un “técnico” por teléfono, decidí ir personalmente a la Central cuya dirección en la página web de Wom era Avda Apoquindo 4900, 147. Resultó ser mentira porque es un edificio tipo caracol y en el local 147, según el guardia de seguridad, nunca había estado WOM.Fui entonces a otra casa matriz en Rosas 2451, donde no pude hablar directamente con algún directivo sinó que me derivaron al centro comercial. Allí pude hablar con la Jefa del equipo de técnicos quien me informó de que “no había forma de que me traspasaran mi inversión a llamadas internacionales o que me devolvieran el dinero”, sugiriéndome hacer una Reclamación. Lo hice a través de otra señorita quien me aseguró fehacientemente que “como máximo, máximo, en 5 días tendría una respuesta en mi correo electrónico. Esto fue el 8 de Marzo, poco antes de mediodía.Pasados de largo los 5 días hábiles y sin haber recibido la “segura” respuesta de WOM, llamé a su “número especial para reclamaciones” (¡cómo será que han tenido que ponerlo!) y el técnico no pudo encontrar en su sistema mi reclamación, pese a indicarle el Nº Correlativo y la Fecha.Resumiendo, además de publicidad engañosa, la atención a clientes puede ser amable y correcta pero NO SOLUCIONA LOS problemas.
Autor: J.M.